Category Archives: UAS

Se inicia la entrega de 32 mil 135 Tarjetas Universitarias Inteligentes  (TUI)

Culiacán, Sinaloa. Esta mañana se inicia con la entrega de 32 mil 135 Tarjetas Universitarias Inteligentes  (TUI) de las cuales 16 mil 074 son para  el nivel medios superior y 16 mil 061 en licenciatura,  de esta manera los últimos 7 ciclos escolares  la institución  ha entregado  363 mil 441  tarjetas lo que refleja el interés y la confianza que existe entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Banca Santander afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la entrega simbólica de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Guerra Liera agradeció a la confianza de esta institución bancaria hacia esta más que centenaria institución.

“Como siempre agradecemos a los representantes de Santander  y de Santander Universidades  cuyo profesionalismo y  aprecio por la universidad ha permitido que más jóvenes reciban los beneficios de sus múltiples programas, pido hagan llegar nuestro permanente reconocimiento a los directivos de tan noble institución bancaria,  que le refrenden nuestra gratitud y voluntad de continuar sumando esfuerzo, a favor de las actuales y futuras generaciones a los estudiantes del nivel medio superior y superior de todo el estado los invito aprovechar al máximo, todas las ventajas de esta tarjeta que como ustedes es Universitaria y muy inteligente.”

Por su parte el director de Productos y canales de Santander Universia México, Alfonzo  Ori González reiteró el compromiso de esta banca a apoyar  a esta casa de estudios con la cual se ha tenido una excelente relación  y la prueba de ello es la entrega de estas Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) a lo largo ya de 11 años.

“Es un gran honor para nosotros atender a cada uno de los integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa este año,  cumplimos 11 años entregando la credencial en la Universidad hemos alcanzado para  año el volumen de 32 mil tarjetas universitarias inteligentes que serán repartidas en las próximas tres semanas en las 4 Unidades Regionales con gran orgullo les comento que este año es especial para nosotros, ya que en nuestra continua búsqueda, por acercarnos más a los estudiantes y acompañarlos a lo largo de todo su proceso de incorporación al banco  hemos en conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa generado para esta entrega una nueva estrategia que está basada en la educación financiera como base en la relación que buscamos con cada uno de ustedes.”

CAMPAMENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

En la Universidad Autónoma de Sinaloa hemos dedicado permanentemente esfuerzos a esta tarea guiando a nuestros estudiantes a través del programa de tutorías, orientación educativa, muestra profesiografica   y encuentro académicos en todos los campos del conocimiento, subrayó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la inauguración y  del Campamento de Ciencia y Tecnología  y la Expos Tecno-Cam 3.0.

Ahí el Rector Guerra Liera afirmó que este campamento reúne y tiene el propósito de invitar a los jóvenes a  visitar el mundo del quehacer científico y motivarlos asomarse a la gran ventana de la tecnología así como  emocionarlos con la inteligente labor de la innovación.

“Los diferentes prototipos que se exponen en el marco de este campamento, trabajo provenientes de las 4 unidades regionales y que incluyen aspectos relacionados con Turismo, la agricultura y la robótica, es tal la transcendencia  de este campamento y estos prototipos que algunos ya han iniciado  el proceso ante el instituto mexicano de la propiedad industrial para convertirse en patentes, no solo debemos registrar los hallazgos como patentes sino que debemos también hacer que estos resuelvan un problema social que resuelva los diferentes problemas que hoy aquejan  a nuestra sociedad.”

Así mismo los llamó a continuar trabajando y explorando a través de las diferentes tecnologías posibles soluciones para los problemas en las diferentes áreas del conocimiento en beneficio de la sociedad.

“Junto a todos ustedes celebro en esta universidad podamos generar espacios para la creatividad que nos pongamos retos y nos visualicemos como hombre y mujeres de ciencia que aquí y ahora podamos diseñar un futuro como ciudadanos globales capaces de interactuar con la vanguardia  tecnológica mundial, tengo la seguridad que en esta tercera edición del campamento de ciencia y tecnología e innovación estos objetivos habrán de alcanzarse en el corto plazo.”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, abre dos centros de Acopio en apoyo a los damnificados del sur del estado.

Culiacán, Sinaloa. Como parte de su esencia y en apoyo a las familias afectadas por el impacto del huracán Willa en la zona sur de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario apertura dos centros de acopio para apoyar a las familias que se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico.

La Directora de la Unidad de Bienestar Universitario Licenciada Patricia Corrales de Guerra hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense a sumarse en apoyo de las familias que hoy se encuentran afectadas.

“Y por indicaciones de nuestro Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, la Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) instalamos de manera simultánea dos centros de acopio en el estado, uno  estará ubicado en Culiacán aquí en la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), la dirección es Catedráticos 341 col. Chapultepec  y el segundo centro de acopio estará instalado en el puerto de Mazatlán, en el Polideportivo en la Av. De los Deportes 82017”.

Así mismo la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) Lic. Patricia Corrales de Guerra subrayó lo más apremiante que se requiere para apoyar a las familias sinaloenses.

“Estamos recibiendo sus aportaciones en alimentos, artículos de higiene  personal, artículos de limpieza, estos detalladamente son, agua, leche en polvo, atún en lata o en bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta , aceite , azúcar,  en artículos de higiene personal, papel sanitario, toallas femeninas, biberones, cepillos de dientes, pasta dental,  en artículos de limpieza, escoba, cloro, cubetas, cepillo, el agua es muy importe los invitamos de manera general a universitarios y a todo el estado de Sinaloa para ayudar a la gente que más nos necesita que es en el sur de estado.”

La Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) agradeció a toda la sociedad de Sinaloa por la confianza hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa  que a través de la Unidad de Bienestar Universitario depositan sus donaciones esa confianza de ser los portadores de esas donaciones los cuales serán entregados a las personas que más lo requieren.

XXV SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Culiacán, Sinaloa. Es importante que las Universidades y que los institutos de educación retomemos el compromiso social para impactar a lo que es la investigación, pero dirigido a resolver los problemas sociales subrayó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la inauguración de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Les damos la bienvenida a la Universidad Autónoma de Sinaloa donde estamos celebrando 25 años ininterrumpidos a favor de la ciencia y tecnología nos sumamos con mucho gusto pero con un evidente compromiso de ir generando las condiciones para que nuestros estudiantes hoy y egresados mañana puedan no solo tener un acervo importante de forma intelectual sino que manejen el método científico las herramientas tecnológicas que puedan generar un nuevo conocimiento adaptado a resolver los problemas más urgentes de nuestro país.”

El Rector Dr. Guerra Liera comentó que durante esta semana se tendrán más 3 mil actividades relacionadas con la ciencia y  la tecnología en todas las unidades académicas en ambos niveles académicos.

Así mismo el Subrayó la importancia  que en esta transición del  nuevo gobierno del Presidente Electo Lic. Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los rectores que conforma la Asociación Nacional de Universidades  e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a mantener el presupuesto en educación.

“El presidente Electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió frente a los rectores de ANUIES que somos más de 192 rectores a mantener el presupuesto en educación y asumir la inflación para poder manejarlos con el mismo presupuesto del año anterior y en lo que es ciencia y tecnología e innovación somos parte junto a la UNAM de entregar cerca de 70 universidades una propuesta en ese renglón para poder marcar la agenda 20-30 y que a través de la investigación, la tecnología y la innovación podamos nosotros mejorar el futuro de nuestro país.”

Aun así afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, se requiere y urge que se aumenten los montos al presupuesto para poder a través de la generación del conocimiento y la generación de patente,  solucionar los problemas sociales,  pero  además esto generaría una fuente alterna de ingreso a las Universidades Públicas Estatales.