Category Archives: Gobierno Estado de Sinaloa

Llega la Jornada Médica y de Servicios No. 70 a El Higueral

Rosy Fuentes anunció que se brindarán más apoyos durante las jornadas, al sumar a la actividad a Disconsa y Liconsa.

Culiacán, Sinaloa, a 16 de Febrero de 2018.- A muy temprana hora las familias de El Higueral, Eldorado, empezaron a llegar a la Jornada Médica y de Servicios que se realizó por primera vez en su comunidad, misma que Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y Maybelline Urrea de Castañeda, presidenta de DIF Culiacán pusieron en marcha.

Muy emocionada de regresar a dicha comunidad, Rosy Fuentes de Ordaz expresó: “el DIF a la puerta de sus casas, ese es el DIF que queremos tener, cercano a su gente, a sus familias, a sus niños, y por eso estamos haciendo estos recorridos por las comunidades de nuestro estado”.

Anunció que a partir de hoy se integran Diconsa y Liconsa a las jornadas que emprende la institución,  con el propósito de ofrecer más beneficios a las familias sinaloenses.

A través de Diconsa se llevará la tienda móvil donde se ofrecerán productos de la canasta básica a muy bajo costo; mientras que Liconsa ofrecerá leche de manera gratuita durante la jornada, además podrán inscribirse al padrón de beneficiarios para recibir el producto de manera mensual a un precio muy accesible.

Cabe destacar que esta es la jornada número 70 de DIF Sinaloa, en la cual se ofrecieron 850 apoyos y servicios, dentro de los que se encuentran: despensas  y revisión de la vista con la entrega de lentes graduados para adultos.

 Además, con apoyo de la Secretaría de Salud se brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general.

También se llevó al Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Seguro Popular y cortes de cabello gratuitos con ICATSIN.

Estuvieron presentes durante la jornada Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario; Christopher Gutiérrez Núñez, director de Asistencia Alimentaria y Social; Julio César Osuna Chaidez, director de DIF Culiacán; Martín Noriega Salazar, síndico municipal Eldorado y Manuel Rodríguez Camacho, comisario de El Higueral.

ROSY FUENTES CORONÓ A GRETEL I REINA INFANTIL DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MAZATLÁN 2018

Mazatlán, Sinaloa, a 12 de Febrero de 2018.-Grandes emociones se han vivido en la máxima fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán “Patasalada” 2018, donde el día de hoy Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, en compañía de Leticia Velarde de Boucieguez, presidenta del DIF Municipal, coronó a Gretel I como la Reina Infantil de este año.

Decenas de familias se reunieron en el estadio Teodoro Mariscal para presenciar un gran espectáculo coreográfico donde se sorprendió a las y los asistentes con maravillosos efectos de luz, acrobacia y música.

La temática que decenas de artistas desarrollaron en el escenario como preámbulo para la coronación fue la de “El circo de los talentos”, quienes además lucieron espectaculares vestuarios llenos de color y alegría.

Cabe mencionar que despidieron con un aplauso cariñoso a Ivanna 1 Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017.

Además, durante el acto se hizo un reconocimiento al Circo Atayde Hermanos, mismo que recibió Celeste Atayde, heredera de la gran tradición circense que nació en el puerto de Mazatlán.

Ya entrada la noche, tuvo una gran presentación el grupo pop “CD9”,  quienes derrocharon energía en el escenario e hicieron vibrar de emoción a miles de asistentes al interpretar sus temas  más populares.

Las familias asistentes disfrutaron de una noche inolvidable donde la multitud conformada por jóvenes, niñas y niños  en su mayoría disfrutaron al máximo la experiencia.

 

 

 

Familias de El Quelite reciben la Jornada de Servicios de DIF Sinaloa

El objetivo de estas jornadas, es trascender de las oficinas de DIF Sinaloa y permear en las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Se ofrecieron más de 700 apoyos y servicios.

 

El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, a 9 de Febrero de 2018.-  Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, encabezó la Jornada Médica y de Servicios en El Quelite, donde por indicación de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, se visita dicha sindicatura donde se llevaron los apoyos a familias en situación vulnerable.

El objetivo de estas jornadas, es trascender de las oficinas de DIF Sinaloa y permear en las comunidades en situación de vulnerabilidad, donde es complicado acceder a servicios médicos y realización de trámites.

Durante la actividad en la que también estuvo Leticia Velarde de Boucieguez, presidenta de DIF Mazatlán,  Connie Zazueta, expresó: “Queremos que nos sientan muy cercanas, hasta  en los lugares más alejados, les comparto que al lado de nuestra presidenta de DIF Sinaloa hemos recorrido casi 70 comunidades, por eso regresamos al El Quelite, esta es la segunda vez que venimos con nuestras Jornadas Médicas y de Servicios, y quiero que sepan que con mucho gusto vamos a regresar a traerles estos apoyos”.

Agregó: “Lo importante es que estamos aquí brindando el servicio, queremos que todos lo aprovechen, y no nos vamos a ir de aquí hasta que la última persona sea atendida”.

Resaltó que todo el personal médico que se integra a las jornadas es muy profesional y está calificado para atender de manera adecuada a la población; además, todos los servicios son gratuitos.

En el acto formal se hizo la entrega simbólica de despensas a Juan Manuel Llanes, María Rocha Calderón, Johana Lucinda Ríos y a Modesto Lizárraga, quienes se mostraron muy agradecidos por el respaldo de DIF Estatal, porque esto representa un apoyo a su economía familiar.

La señora Gloria Ermita Rodríguez, habló en representación de los beneficiados: “me parece muy bien lo que están haciendo porque mucha gente lo necesitamos, somos personas sin recursos, les damos las gracias por las despensas, los lentes y todo lo que nos trajeron, gracias por acordarse de la gente de nuestra comunidad”.

Cabe mencionar que acudieron familias de las comunidades de: La Sábila, La Mora Escarbada, El Puente, El Quemado y Camacho.

Durante la jornada DIF Sinaloa se ofrecieron más de 700 apoyos y servicios. Las familias de El Quelite se beneficiaron con la entrega despensas  y revisión de la vista, donde además se  distribuyeron lentes graduados para adultos.

 También se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, quienes  brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general. Además, acudió el Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Seguro Popular y cortes de cabello gratuitos con ICATSIN.

Durante la gira estuvieron presentes Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario; Julieta Torres, directora de DIF Mazatlán; Christopher Gutiérrez Núñez, director de Asistencia Alimentaria y María Acosta Tolosa, síndica municipal de El Quelite.

Arranca DIF Sinaloa la primera Jornada de Servicios del año en La Noria

Queremos que DIF sea una muestra patente, viviente y presente  en los hogares de la gente que más lo necesita: Rosy Fuentes de Ordaz.
Durante la jornada se ofrecieron cerca de 700 apoyos y servicios.

 

La Noria, Mazatlán, Sinaloa, a 8 de Febrero de 2018.- Al poner en marcha la Jornada Médica y de Servicios en la sindicatura de La Noria, en beneficio de cientos de familias, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, reiteró el compromiso de llegar y apoyar a las comunidades más lejanas sin distingo.

 

Los habitantes de la comunidad compartieron que por vez primera recibieron una jornada de este tipo tan completa, donde pudieron aprovechar servicios a los que difícilmente tienen acceso.

La presidenta de DIF Estatal fue recibida por Leticia Velarde de Boucieguez, presidenta de DIF Mazatlán, quien durante su intervención destacó que es así como se trabaja en la institución, donde ya se tiene registro de más de 60 comunidades lejanas recorridas.

Además compartió: “esa es la tarea y el compromiso del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, que DIF sea una muestra patente, viviente y presente  en los hogares de la gente que más lo necesita”.

“Es aquí en las comunidades más lejanas donde acudimos a buscar a nuestra gente, aquellos que se les complica desplazarse para recibir el tipo de atención que les ofrecemos; solamente el año pasado hicimos estas jornadas donde otorgamos más de  30 mil servicios a lo largo y ancho del Estado, sin dejar de asistir a alguno de los municipios, porque aquí tenemos un sólo Sinaloa al que queremos darle todo lo que esté en nuestras manos” expresó.

También destacó que desde que está al frente de DIF, se han impulsado programas de gran impacto en las comunidades, pues en sólo un año de trabajo se ha logrado pasar 6 a 12 espacios de alimentación en este municipio.

Se dirigió a las madres y padres de familia y les dijo que se debe asumir la responsabilidad de formar a los hijos e hijas como ciudadanos de bien, pues resaltó que si  no se educa desde el hogar en valores, nadie más lo hará.

En representación de los beneficiarios de la jornada Guadalupe Osuna Zatarain, agradeció el apoyo recibido: “muchas gracias a DIF, ya recibí despensa, me hice estudios de la mujer, saqué un acta de nacimiento, me hice una limpieza dental, ojalá que vuelvan pronto, muy bien lo que están haciendo”.

Cabe destacar que durante la jornada DIF Sinaloa se ofrecieron cerca de 700 apoyos y servicios, dentro de los que se encuentran: ropa, despensas  y revisión de la vista con la entrega de lentes graduados para adultos.

 Además, con apoyo de la Secretaría de Salud se brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general.

También se llevó al Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Seguro Popular y cortes de cabello gratuitos con ICATSIN.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario; Julieta Torres, directora de DIF Mazatlán; Christopher Gutiérrez Núñez, director de Asistencia Alimentaria y Social y Mario Octavio Salas, síndico municipal de La Noria, acudieron a la actividad.