Category Archives: PAS

Angélica Díaz: debemos recordar que en Sinaloa y en todo México, el derecho a la salud de los niños es uno de los derechos fundamentales.

Culiacán, Sinaloa. Desde hace por lo menos dos semanas, padres de familia cuyos hijos son pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, han venido denunciando que se han visto afectados por la suspensión de cirugías programadas a sus hijos, así como por el desabasto de medicamentos que son vitales para los niños, niñas y adolescentes que ahí son atendidos, particularmente en lo que se refiere al tratamiento de quimioterapias, comentó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Diputada Angélica Díaz de Cuen.

Díaz de Cuen, subrayó que la importancia del Hospital Pediátrico radica no sólo en su especialización hacia los niños, niñas y adolescentes, sino además cuenta con especialistas enfocados a dos áreas que son sumamente costosas en su tratamiento e intervenciones quirúrgicas, como los son la cardiología y la oncología, lo que para muchas familias sinaloenses puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de sus hijos.

“Por ello, debemos recordar que en Sinaloa y en todo México, el derecho a la salud de los niños es uno de los derechos fundamentales a los que debe acceder cualquier niño; es un derecho vinculado al derecho a la vida, a la alimentación, a la vivienda, a la educación, a la dignidad humana y a la igualdad.
El artículo 2do. de la Convención sobre los Derechos del Niño, establece de manera muy clara que “gozarán de una protección especial y dispondrán de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que puedan desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.”

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Diputada Angélica Díaz de Cuen, vio como positivo el recorrido que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, realizó por las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa, para ver las condiciones en las que trabaja y escuchar de viva voz las quejas de los padres de los niños que ahí acuden a recibir atención médica, de igual manera, pudimos escuchar el diagnóstico que se tiene de la situación financiera de dicho nosocomio.

“El hospital Pediátrico de Sinaloa viene arrastrando una deuda de 85 millones de pesos por concepto de medicamento a la empresa que se encarga se surtirlo; y con ello, vino el compromiso del Gobernador de poner orden a la situación y se dé pronta solución a la demanda más sentida de los niños y de su padres, darles la oportunidad de continuar con su tratamiento y ofrecerles esperanza de vida a los pequeños.”

La diputada  del PAS, Angélica Díaz de Cuen, subrayó que se ha tenido acercamientos con algunos padres de los niños que son atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, quienes le han externado su gran preocupación por la salud de sus hijos, ya que la situación económica que viven no les permite atender de manera particular el grave problema de salud por el que están atravesando.

El Partido Sinaloense trabaja los 365 días del año en favor de la Población sinaloense

Culiacán, Sinaloa. A lo largo de estos 5 años el Partido Sinaloense ha logrado posicionarse como la segunda fuerza en Sinaloa esto al trabajo que realiza durante los 365 días del año, llevando a todos los rincones del estado más de 70 programas sociales de manera gratuita y en beneficio de la gente, afirmó MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS.

Este trabajo continuo tiene la finalidad de poner nuestro granito de arena en la reconstrucción del

tejido social apoyando a las familias a través de los programas sociales y así como también poder rescatar los espacios y servicios públicos a los que por ley tiene derecho la sociedad, para que las

Familias convivan en armonía haciendo lo que el gobierno ha dejado de hacer.

“La convivencia entre vecinos es fundamental para que una comunidad se conozca, pero también es la base para las buenas relaciones, una de las formas en que el Partido Sinaloense contribuye para que los habitantes de un sector fraternicen, son los Programas Sociales gratuitos que han permitido que miles de familias tengan diversión sin salir de su colonia, así como atención a sus problemas de salud y de otro tipo.

En muchos municipios existen programas particulares como el EcoPAS en Ahome, el FumiPAS en el Fuerte, en todo el estado hemos recogido con el programa de Descacharrización, más de 1,500 toneladas de cacharros y basura de los patios de miles de hogares, con esto el Partido Sinaloense ha contribuido con su gran esfuerzo para evitar que la sociedad pueda padecer las enfermedades que se transmite con la picadura del mosco Aedes Aegyptis, que en ocasiones les puede ocasionar hasta la muerte”; el PASchool Ingles program donde han aprendido ingles más de 30 mil niñas y niños, contribuyendo a que los infantes avancen en su preparación académica del programa inglés, solo por mencionar algunos”

Así mismo subrayó que en el Partido Sinaloense la prioridad es poder llevar programas que les ayuden a mejorar su calidad de vida pero sobre todo que el mayor beneficiado sea la ciudadanía

“En el partido Sinaloense trabajamos con planeación estratégica, nuestro método es cumplirle a la gente, los resultados no son casualidad, es el producto del esfuerzo de miles de militantes que le apuestan a hacer cosas diferentes y por eso hemos obtenido resultados diferentes, seguimos creciendo porque no hemos dejado de trabajar un solo día en estos 5 años”

Si queremos resultados diferentes, elijamos a gente diferente: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa. En el Partido Sinaloense tenemos mucha fe en las caras nuevas, no en gente que tiene muchos años en campaña y que no representa un verdadero cambio, afirmó el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda,  Pre candidato a Senador por la Coalición “Por Sinaloa al Frente” integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática(PRD), Partido Sinaloense (PAS) y Movimiento Ciudadano (MC).

Cuén Ojeda enfatizó que desde el Partido Sinaloense, se han preocupado en la formación de cuadros de jóvenes, los cuales trabajan con las comunidades vulnerables. Se debe  de buscar que  las personas  trabajen en beneficio
de los ciudadanos, esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar para llevar a esos lugares, donde se toman las decisiones, a nuevas personas.

“Cada instituto político elegirá a las mejores mujeres y hombres para ocupar los puestos de elección popular, la única forma de conseguir esos resultados positivos que esperamos, es mantenernos unidos bajo un mismo proyecto, unificar criterios y señalar en lo que no estemos de acuerdo, siempre viendo el beneficio de la población”.

Si queremos resultados diferentes, elijamos a gente diferente, afirmó el Precandidato a la Senaduría  por la Coalición “Por Sinaloa al Frente, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Se reúne MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda con empresarios del municipio de Ahome

Los Mochis, Sinaloa. Al sostener una reunión con empresarios del municipio de Ahome, el Presidente del Partido Sinaloense, Mc. Héctor Melesio Cuén Ojeda, escuchó la preocupación de los empresarios debido al alto nivel de corrupción que se ve en el ayuntamiento de Ahome, de políticos improvisados que llegan a aprender a sus puestos, de gabinetes de amigos y compadres, así como  de asignación y obras a capitales golondrinos que no invierten en el estado, además de las altas tarifas de energía eléctrica, del gas, de las gasolinas, así también no  se tenga un proyecto de nación, mucho menos del estado o municipio.

El presidente del Partido Sinaloense, Mc. Héctor Melesio Cuén Ojeda, externó a los empresarios su preocupación ante la problemática por la cual atraviesan no solo ellos como empresarios, sino que esto repercute también en las familias sinaloenses.

Quiero externarles que sus preocupaciones son las de todos los sinaloenses, los incrementos a decenas de productos de la canasta básica repercute en la economía familiar, el problema principal de la economía sinaloense es que existe mucha inconformidad; el desempleo, la falta de agroindustrias para darle valor agregado a los productos, ha mantenido al productor en quiebra, el fracaso de las reformas estructurales se ve reflejado en los altos precios al gas, la luz, los alimentos. Los números ahí están, nosotros lo percibimos porque cada día nos alcanza menos”. Aseveró Cuén Ojeda.