Category Archives: zona mixta

Zona Mixta

Por: Alberto Camacho Sarabia
Destino Rusia

Para darnos un respiro entre tanto béisbol, vamos a hablar un poco de lo que nos dejó la última fecha de eliminatorias de la FIFA, la cual entregó todos los boletos directos a la Copa del Mundo, 23 equipos ya tienen su cupo seguro en la fría Rusia y solamente quedan nueve lugares en el máximo torneo de selecciones del próximo verano.

Será durante el mes de noviembre cuando conozcamos a todos los invitados de la justa mundialista una vez que se jueguen los repechajes pendientes, y en diciembre se definirán los grupos que protagonizarán la Copa del Mundo 2018 en las canchas del gélido país ruso.

Contaremos con los regresos de equipos pintorescos que le dan ese color a las Copas del Mundo: Arabia Saudita, Egipto, Polonia y Serbia son algunos ejemplos de selecciones que volverán a los primeros planos mundiales con su boleto en mano, y por su parte, contaremos con selecciones debutantes, tal es el caso de Islandia y Panamá, conjuntos que han venido creciendo futbolísticamente y, merecidamente, debutarán en la Copa del Mundo, eso sí, con su dosis de polémica incluida.

Las emociones se vivieron a flor de piel en todo el mundo, y particularmente en el continente americano, puesto que, no fue sino hasta los últimos minutos cuando se conocieron a los países que van directo a la Copa del Mundo, y los que tendrán que jugar su boleto en un repechaje de locos.

Destacamos lo hecho por la selección del Perú, un país que no ha vuelto a una Copa del Mundo desde España 82, y ahora, en una confederación sumamente peleada, y dejando fuera al bicampeón de América y subcampeón de Copa Confederaciones, la selección de Chile; el cuadro inca deberá enfrentar a una selección de Nueva Zelanda en el repechaje, antojándose una llave sumamente cómoda y definida en favor de los sudamericanos.

Y, hablando de nuestra poderosa CONCACAF, la sorpresa se la lleva Estados Unidos, país que vio cortada su seguidilla de asistencias a la Copa del Mundo desde Italia 1990 al ser eliminados del hexagonal 2017; una pesadilla que llega a su fin y los deja sin Mundial, tras caer de manera increíble ante la muy débil Trinidad y Tobago.

Con ese resultado, Honduras consigue su boleto de repechaje que disputará en contra de Australia, y, al igual que los peruanos, implicará cruzar el vasto Océano Pacífico hasta el exótico continente de Oceanía, travesía que la selección mexicana tuvo que hacer hace cuatro años.

Y aprovechando la recta, México tuvo en sus manos la oportunidad de mandar a Estados Unidos al repechaje, solamente tenía que vencer a los hondureños en la última fecha, pero Juan Carlos Osorio se conformó con la derrota, partido que pudo representar el regreso del favor que los norteamericanos hicieron por nosotros en los botines de Graham Zusi, héroe nacional quien ya cuenta con su plaquita conmemorativa en el Castillo de Chapultepec, dicho sea de paso.

Siguiendo con el tema de nuestro país, si algo ha caracterizado a Juan Carlos Osorio durante todo su proceso ha sido la suerte que ha tenido el cafetalero, muchos de sus resultados los ha sacado por mera fortuna, y, ahora, la divina providencia le sigue haciendo favores a nuestro entrenador.

México está instalado en el bombo número dos del sorteo de grupos que se celebrará el próximo mes de diciembre, el cual está integrado por selecciones como: España, Inglaterra, Colombia, Uruguay, posiblemente Perú, Suiza e Italia, estos últimos tres aún pendientes por su condición de jugar repechaje.

Mientras que en el bombo número uno, los cabezas de serie para este mundial serán: Rusia, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Polonia y Portugal.

Analizando todo esto, México se salva de quedar encuadrado en un “Grupo de la Muerte” con dos europeos o selecciones potencia, y ahora, si el tricolor logra acomodarse en los grupos de Rusia, Polonia o Portugal, podría ser una fase de grupos “tranquila” que permita soñar con un quinto partido.

Así las cosas de momento, aún resta mucho por definirse en los repechajes, pero de momento, México puede quedarse tranquilo por su puesto seguro en el avión con destino a Moscú.

Pendientes.

=0=

Ya para irnos, no podemos dejar pasar la emoción que sentimos por lo acontecido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles hicieron válida su condición de favorito, y, en cinco partidos, le dieron cuello al actual campeón de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago.

Los californianos tuvieron un traspié en el cuarto partido de la Serie, y, cuando parecía que Chicago tendría una resurrección como aconteció en la Serie Mundial del 2016, recuperándose de un déficit de 3-1 en la serie; Dodgers decidió atacar con toda la artillería y no guardarse nada, propinando una paliza de 11-1 en el quinto juego.

Los Ángeles se encuentra en estado de gracia, jugando un muy buen béisbol que ya rindió frutos y los tiene de regreso en el Clásico de Otoño 29 años después de aquella Serie Mundial en la cual derrotaron a los Atléticos de Oakland, anillo

Zona Mixta

Por: Alberto Camacho Sarabia.
Lo mismo de siempre.

Este fin de semana nos vamos a extender un poco en este espacio, ya que tenemos información de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas y prometen mucho, y, sumado a ello, la inauguración de una temporada más en el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, la cual, fiel a la costumbre, fue lo mismo de siempre.

Empezando con lo acontecido el miércoles pasado, si hay algo que ha caracterizado a las últimas inauguraciones en el terruño de los guindas, es la falta de imaginación y lo escuetas que han sido, y, para contrarrestar esa falta de idea para brindar un show digno del recuerdo, se ha decidido comprar toda la pirotecnia existente en Culiacán para llenar el cielo de luces.

Lo mismo de siempre, bailables en la oscuridad con pulseritas de lucecitas de colores, los cuales la mayor parte del tiempo son ignorados debido a la presencia de la pirotecnia que se roba la atención del aficionado, lo novedoso en esta ocasión fue una descoordinación entre la voz del estadio y la organización del espectáculo, algo que fue muy evidente.

Y para terminar con esto, nos habíamos acostumbrado a un video motivacional que enchinara la piel y prendiera a la afición con la esperanza de una temporada ganadora; nada de eso, en lugar del ya tradicional video, un recuento de los 10 títulos de Tomateros de Culiacán sumamente seco y sin imágenes alusivas a los campeonatos que duró 30 segundos.

Eso sí, la pirotecnia acaparó toda la atención, como ha sido la constante en los últimos cinco años como mínimo; la falta de un show impactante que quede grabado en la mente del aficionado ya es solo un recuerdo de aquellos que tenemos más de quince años asistiendo puntuales a un juego inaugural.

Pero bueno, nosotros vamos a ver el partido y disfrutar del rey de los deportes, que al final es lo importante, una temporada más ha iniciado, y ahora, la misión de conseguir el onceavo campeonato luce más factible para la nave guinda.

=0=

Hablando del aspecto deportivo, Tomateros está teniendo un arranque perfecto de temporada regular, de cinco partidos disputados, han cosechado cinco victorias, dos en contra de Mayos de Navojoa, y una serie por barrida ante los Cañeros de Los Mochis, los actuales subcampeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

El picheo abridor ha lucido hermético y con excelentes argumentos para considerarse como una de las mejores del circuito invernal, aunado a ello, los refuerzos extranjeros de la nave comandada por Benjamín Gil han demostrado ser excelentes adquisiciones, teniendo grandes actuaciones y ganándose la aprobación de los aficionados guindas.

De 5-0 en este amanecer de la temporada 2017-18, y, ciertamente, los aficionados a Tomateros pueden sentirse tranquilos con el accionar de su equipo, hasta el momento el rendimiento ha sido acorde a la capacidad y talento de la plantilla, pero, como todos sabemos, y como sucede temporada tras temporada, la verdadera prueba vendrá en enero, cuando todo sea matar o morir.

Mientras tanto, esperar que este accionar continúe toda la campaña regular, que la constancia y el ritmo uniforme sea lo que marque la actual temporada del equipo capitalino.

Ahora, a visitar la casa del campeón de la LMP, los Caballeros Águilas de Mexicali, una aduana históricamente difícil para el equipo, veremos qué tal les va.

Pendientes.

=0=

Brincando la frontera, las Series de Campeonato están en marcha, y, en materia de pronósticos, nos fuimos de tres aciertos en cuatro predicciones durante las Series Divisionales, solamente los Indios de Cleveland nos quedaron mal, sin embargo, entregaron una serie sumamente atractiva y entretenida.

Astros de Houston – Yankees de Nueva York en la ALCS, y Cachorros de Chicago – Dodgers de Los Ángeles en la NLCS, son las semifinales que tiene las Grandes Ligas para sus aficionados; solamente los Medias Rojas de Boston quedaron mal en este rubro en lo que pudieron ser dos series entre los equipos de mayor tradición y convocatoria en el béisbol estadounidense, pero bueno, siguen siendo atractivas.

Allá vamos.

ASTROS – YANKEES: “Caballo que alcanza gana”, y ese refrán de nueva cuenta se hizo válido con una espectacular actuación de los Yankees de Nueva York en estos playoffs que se están disputando.

Después de ir perdiendo 3-0 en la primera entrada en su duelo de comodín ante Mellizos, y luego de tener un déficit de 2-0 en la serie ante Cleveland, serie que se definía en tres encuentros, los Bombarderos del Bronx sacaron a relucir el mote de equipo “grande” y ganador, demostrando el por qué tienen 27 Series Mundiales guardadas en el Yankee Stadium.

Unos Yankees de héroes anónimos, donde los Aaron Judge, Gary Sánchez, Luis Severino y Sonny Gray han sido reemplazados por peloteros de poco renombre como CC Sabathia, Masahiro Tanaka, Aaron Hicks o Didi Gregorius; curioso como en este equipo los destinados a responder y hacer trizas la Serie Divisional decidieron ceder su protagonismo a los peloteros impensables, y ahora, estacionados en Serie de Campeonato.

Un duelo donde Cleveland, de nuevo se quedó a un partido de la gloria, si el año pasado dejaron ir una Serie Mundial donde iban ganando tres juegos a uno, en esta ocasión, el equipo de las 22 victorias consecutivas dejó ir una ventaja de dos juegos sin respuesta, cayendo ante un equipo que lucía muy inferior a lo mostrado por “La Tribu”.

¿Está en el ADN?, muy seguramente sí, porque, Cleveland, contrario a los Yankees, se ha caracterizado por ser un equipo perdedor, y, como vimos, los Mulos de Manhattan ganaron con la casaca bien puesta, esa que ha impuesto respeto desde sus primeros años de vida.

Ahora, van contra los sorprendentes Astros de Houston, una novena que fue constante toda la temporada y se despachó en cuatro duelos a los Medias Rojas de Boston, con varios nombres de bajo perfil, pero un “Astroboy” que es el alma de este equipo.

Houston trae una ofensiva encendida y que ha sabido batear ante los nombres de respeto en las Grandes Ligas, traen una inercia sumamente positiva y absolutamente todos sus brazos han tenido el descanso suficiente, contrario al desgaste del picheo neoyorquino.

Los texanos ya tienen contra el paredón a los neoyorquinos, dos victorias en el Minute Maid Park parecen augurar un posible Clásico de Otoño para la causa naranja, no obstante, tal y como sucedió con los Indios, los Yankees son un boleto completamente distinto cuando juegan en su mítico estadio.

Astros trae la “tranquilidad” de tener dos victorias de colchón, pero que ese no sea motivo para bajar la guardia, porque con un solo pestañeo, la tropa de Joe Girardi despertará y se comerán vivos a los de Houston.

Dicha serie se reanuda hoy lunes, con un renacido CC Sabathia por los Mulos, en contra de Charlie Morton, quien tuvo una campaña sumamente positiva y constante.

=0=

En el frente de la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles no tuvieron problemas para eliminar en tres juegos a los Diamantes de Arizona, que, si bien se vieron con mucha ofensiva y ganas de trascender en su duelo ante los Rockies, la realidad fue que el picheo angelino, sumado a los bates encendidos de la ofensiva fueron mucha pieza para los del desierto.

Los Ángeles trae un rostro distinto este año, y prueba de ello fue la serie ante Diamantes, donde los lanzadores se vieron con buen ritmo y no tuvieron que hacer esfuerzos demandantes que los tuvieran entre algodones en estos días.

Por su parte, Chicago tuvo que irse a un quinto juego y a una dramática novena entrada para conseguir su pase a su segunda serie de campeonato consecutiva, imponiéndose a unos Nacionales que vendieron sumamente cara su derrota, pero que fue predecible al fin.

Cachorros luce un poco inferior a Dodgers, contrario al año pasado, donde los dos equipos llegaron en circunstancias distintas a la NLCS pasada y en la que Chicago se impuso en seis duelos.

Prueba de ello son los dos primeros encuentros de esta serie, los californianos le han hecho daño a los brazos estelares de los Cachorros, incluso, un cuadrangular para dejarlos tendidos en el terreno de juego ha venido incluido, y así, Dodgers ya tiene ventaja de dos juegos a cero, escenario que el año pasado se veía muy improbable.

Los Ángeles luce más fuerte y con jugadores que están bateando y atraviesan un excelente momento, parece que los azules cobrarán revancha de lo ocurrido el último octubre, PEEEEEERO, como ha sido constante desde 1988, Dodgers se desinfla en la antesala de la gloria.

Llegaron en circunstancias similares en 2008 y 2009 ante Phillies de Filadelfia, y en ambas, los de la “ciudad del amor fraternal” los despacharon sin muchos problemas, por ello, está la posibilidad de otro frustrante fracaso para la organización angelina.

Complicado, sí, pero la mística y la temporada que han tenido los Dodgers trae otra tónica, consideramos que este año será diferente, y veremos volver a los californianos al Clásico de Otoño.

Ahora, ambos equipos se trasladan al Wrigley Field, Dodgers trae un paso que incluso augura el finiquito de esta serie en la propia ciudad de Chicago.

Veremos.

=0=

Así las cosas, nos retiramos por hoy, nos leemos el lunes con lo que sucedió este fin de semana, hay varias cosas que valdrá la pena comentar.

Hasta la próxima.

Zona Mixta

Por: Alberto Camacho Sarabia
¡Play Ball!

Los siete meses de receso beisbolero que se viven en el Noroeste del país han llegado a su fin, finalmente, una larga espera ha terminado, y la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico se pondrá en marcha, sumándose el beisbolero mes de octubre que estamos viviendo con la llegada de los Playoffs de las Grandes Ligas.

Será este martes cuando Cañeros de Los Mochis abra las hostilidades de esta campaña visitando la casa del actual campeón, los Caballeros Águilas de Mexicali, en un duelo que revive la última final disputada en la pelota invernal mexicana.

No es sino hasta el miércoles cuando Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán entren a escena y abran sus campañas enfrentando a los Mayos de Navojoa y a los Charros de Jalisco respectivamente, ambos partidos a disputarse en territorio sinaloense.

La misión de los tres equipos de Sinaloa es muy obvia, levantar el título, sin embargo, en el caso de Cañeros, los verdes buscarán cortar la sequía de 15 años sin ganar el campeonato invernal, siendo la temporada 2002-2003 la última en la que levantaron el título venciendo a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Por su parte, Tomateros de Culiacán quiere festejar su primer campeonato en el nuevo estadio, el cual hasta el momento ha sido cuna de grandes frustraciones, como una temporada sin playoffs y una dolorosa final perdida en la Serie del Caribe ante Puerto Rico.

Y, por último, Venados de Mazatlán quiere recuperar ese brillo que obtuvo la década pasada, cuando eran un equipo asiduo en los playoffs y agarró de costumbre el levantar campeonatos; recuerdo que hoy en día está lejano.

Absolutamente todos los equipos lucen fuertes esta temporada, hasta el momento no se ha visto un conjunto que no tenga refuerzos interesantes en sus filas, lo que lanza un enérgico llamado de que en el Pacífico se juega una pelota muy competitiva y el espectáculo está garantizado.

Se vienen los 4 meses más felices del año para todo aficionado al béisbol en esta región de México.

Pendientes.

=0=

Hablando en el puntual caso de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil se podrá quejar de todo excepto de una sola cosa: el equipo; la directiva guinda se dio a la tarea de formar un equipo compacto, sólido ofensiva y defensivamente, y con una rotación de picheo sumamente sólida.

La pretemporada tuvo buenos dividendos, se vieron buenas cosas y se obtuvieron triunfos que van de acuerdo con la calidad de la plantilla, pero una cosa es un juego amistoso y otra es la temporada regular, “El Matador” deberá demostrar el por qué le dieron de nuevo un voto de confianza y entregar buenos dividendos, tal y como sucedió en su temporada dorada, cuando consiguió el décimo campeonato.

El último partido jugado, el juego con causa en beneficio de la primera casa del autista en Sinaloa, que construirá el Sistema DIF en coordinación con el Gobierno del Estado, fue el ensayo final de Tomateros y Venados de cara a la campaña.

Fue una entrada buena, acorde a lo que representaba el partido, si bien no hubo un lleno, la sección numerada del estadio presentó un aforo más que aceptable, brindando una buena tarde de béisbol.

En general, vimos buenas cosas de la plantilla guinda, con un Daniel Rodríguez que está cerca de su nivel óptimo, y con jugadores de cuadro que demuestran tener las aptitudes suficientes para conseguir una buena temporada; ahora, resta esperar por una temporada con éxitos que permitan entrar a los playoffs.

=0=

Finalmente, pasándonos a los temas de Grandes Ligas, podemos decir que hay mucha historia por contarse en los cuatro choques de las Series Divisionales, en la Liga Americana, Yankees y Medias Rojas ya movieron la patita y demostraron que aún tienen mucho por dar, mientras que, en la Nacional, Washington y Chicago están enfrascados en un duelo que saca chispas y se encuentran sumamente parejos.

Boston hizo válida la condición de local, consiguiendo su primer triunfo en la serie por aplastante victoria de 10-2 en contra de los Astros de Houston, mientras que los Bombarderos del Bronx apenas les alcanzó para derrotar 1-0 a los Indios de Cleveland en su tercer duelo, sin embargo, las joyitas de picheo de Masahiro Tanaka y Carlos Carrasco entregaron un duelo sumamente intenso y emocionante para los aficionados de la “Gran Manzana”.

Hay mucha historia en la Liga Americana, y me atrevo a decir que tendremos juego cuatro en ambas series.

=0=

En el otro frente, Nacionales y Cachorros están haciendo válida la etiqueta de la serie más pareja de las Grandes Ligas, un triunfo por bando y ahora trasladándose a la “Ciudad de los Vientos” para continuar con un enfrentamiento digno de verse y disfrutar.

Y por último, tenemos a los Dodgers de Los Ángeles y Diamantes de Arizona, los azules tienen contra la pared a unos Diamondbacks que están sufriendo en serio ante unos Dodgers que han demostrado un temple y una capacidad defensiva que hacía mucho no ofrecían.

Si bien han raspado a los abridores con cuadrangulares, la ofensiva de Los Ángeles ha maltratado a los lanzadores de Arizona, teniéndolos contra el paredón y con un escenario sumamente complicado.

Este lunes se disputarán cuatro partidos, donde tres de cuatro series pueden quedar definidas el día de hoy, así que estaremos al pendiente.

=0=

Con esto nos despedimos, que tengan una buena semana.

Hasta la próxima.

Zona Mixta

Por: Alberto Camacho Sarabia
Series de campeonato

Tal y como se pronosticó, Diamondbacks y Yankees avanzaron a las series divisionales de las Grandes Ligas, los dos comodines mejor sembrados en la tabla de “Wild Card” hicieron válida su condición de local, y ahora, estarán midiéndose con los pesos pesados de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Este jueves arrancaron las series divisionales de la Liga Americana, por su parte, será este viernes cuando la Nacional inicien las hostilidades en Los Ángeles y Washington D.C respectivamente con los duelos Dodgers – Diamondbacks y Nacionales – Cachorros.

Nos sentimos con la inercia positiva en esto de pronosticar, así que ahí vamos con los cuatro cruces:

 

INDIOS – YANKEES: Esta serie arrancó este jueves en Cleveland, “La Tribu”, que logró juntar 22 triunfos de manera consecutiva, se mide con unos Yankees recién renovados y con aspiraciones de buscar hacer la maldad a la tropa de Terry Francona; sin embargo, es una misión muy complicada, conociendo el poder de los Indios.

Cleveland tiene una carta muy fuerte llamada picheo, nombres como Trevor Bauer, Corey Kluber (Candidato al premio Cy Young) o el propio Carlos Carrasco, son algunos de los lanzadores que te pueden abrir un partido y mantener a raya a un equipo como Nueva York, y a eso sumar relevistas como Danny Salzar, Cody Allen, y el nombre más temible en la Liga Americana: Andrew Miller.

Por su parte, Yankees vio cómo su as de picheo, Luis Severino, salió vapuleado en el juego de comodín de manera dramática, aunado a ello, el refuerzo estrella, Sonny Gray, tampoco lució mucho en el primer juego de la serie; asimismo, la ofensiva se vio silenciada por la gran labor del cuerpo de lanzadores de Cleveland, Aaron Judge y compañía se vieron disminuidos en el duelo inicial de esta serie.

Indios tiene la ofensiva aceitada con Francisco Lindor, Jason Kipnis, Jay Bruce y José Ramírez, y, en base a lo mostrado en el primer duelo que lo ganaron por pizarra de 4-0, no vemos a Nueva York con los argumentos suficientes para eliminar a “La Tribu”, o al menos, no podrán hacerles daño en el Progressive Field, ya en la Gran Manzana será otra cosa.

Aún así, avanzan los Indios.

=0=

ASTROS – MEDIAS ROJAS: Los patirrojos, famosos por la celebración del “Win, Dance, Repeat” que se avientan Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts al final de cada partido que ganan, parece que están topando con pared, y vaya contra qué equipo, los impresionantes y sumamente compactos Astros de Houston, que buscan a como dé lugar su sitio en la Serie de Campeonato.

Boston se metió ayer en el Minute Maid Park de la ciudad Texana con su mejor carta, el lanzador zurdo Chris Sale, quien llegó con campanas y trompetas a Medias Rojas producto de sus grandes actuaciones con el equipo de los Medias Blancas de Chicago; y el “refuerzo” salió vapuleado por una ofensiva de los Astros que asusta a cualquiera.

Los Medias Rojas han ganado partidos importantes en esta temporada, pero uno de los dolores de cabeza del manager John Farrell siempre fue el picheo, fuera de Sale, nombres como Doug Fister, Drew Pommeranz, Rick Porcello y el propio David Price tuvieron una temporada sumamente intermitente, y eso es algo que en playoffs puede pesar enormidades.

Por su parte, Houston no cuenta con nombres de peso en su rotación, les vino de perlas la llegada de Justin Verlander como lanzador as, y con las buenas actuaciones de Dallas Keuchel y Luke Gregerson, si bien no es una rotación sólida y de peso, al menos puede sacar las primeras cinco entradas con relativa tranquilidad.

Lo medular de este equipo recae en tres nombres: Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman, peeeeero, un caso que se cuece aparte y es el alma de estos Astros, es un venezolano de 1.65 metros de estatura, mi “Astroboy”, José Altuve.

Altuve, de entrada, se despachó a Boston con tres cuadrangulares, siendo la bujía principal de la ofensiva texana, sin duda alguna el sudamericano es el terror de los equipos de la Liga Americana, y, combinado con el poder ofensivo de sus compañeros, Houston es una máquina de imparables.

Los nombres: Benintendi, Bradley Jr., Betts, Devers, León, Pedroia o Bogaerts, pueden hacerle daño a los Astros, sin embargo, conscientes de que su debilidad es el picheo, y combinada con la capacidad de chocar la bola de los maderos de Houston, vemos a Medias Rojas eliminados en esta serie divisional por segunda temporada consecutiva.

Pasan los Astros, y mi José Altuve.

=0=

CACHORROS – NACIONALES: Ya pasando a la Liga Nacional, el choque entre los capitalinos y los oriundos de la “Ciudad de los Vientos” resulta el más parejo y atractivo de toda las Grandes Ligas, Nacionales y Cachorros tuvieron temporadas similares, y, pese a no contar con una campaña de más de 100 victorias, la calidad de sus planteles es de poner nervioso a cualquiera.

Chicago es el actual campeón, y con una plantilla prácticamente idéntica a la de la temporada pasada, los Cachorros ya saben lo que es jugar con el cuchillo entre los dientes, con un picheo audaz y una defensiva con la sangre fría, y una ofensiva explosiva en el momento justo.

Por otra parte, Washington tiene un equipo talentoso, con una rotación de picheo sólida y una ofensiva que también busca hacer contacto antes de apuntar a las gradas del outfield, sin embargo, no cuentan con experiencia suficiente en playoffs, y es una instancia que les pesa.

El agarrón de lanzadores es muy atractivo, por Washington están listos para lanzar Stephen Strasburg, Max Scherzer y Gio González, mientras que con Cachorros están esperando su oportunidad Kyle Hendricks, José Quintana y Jon Lester.

En el departamento del talento, Nacionales avienta al completo Bryce Harper, Anthony Rendón, Jayson Werth y el versátil Daniel Murphy, por otro lado, Chicago manda a la “Bryzzo” (Anthony Rizzo y Kris Bryant), Javier Báez y el ídolo de Cachorros, Ben Zobrist.

Nombres y hombres los hay en los dos frentes, una serie sumamente pareja y atractiva para el buen espectador de este deporte, sin embargo, creemos que el peso y la inercia de los Cachorros les permitirá ir a la Serie de Campeonato.

Pasa Cachorros.

=0=

DODGERS – DIAMANTES: El mejor equipo de las Grandes Ligas en cuanto a récord de ganados y perdidos (104-58), se mide con el que fue su “coco” durante toda la campaña; Dodgers de Los Ángeles y Diamantes de Arizona es la Serie Divisional que cierra las actividades de este viernes en el mejor béisbol del mundo.

Los californianos tenían años esperando una temporada así, con una rotación de picheo confiable y sana, así como también una ofensiva compacta y con muchísimo talento joven, donde todos contribuyeran en la pizarra, bateando en momentos clave.

Dodgers cuenta en su rotación con abridores sumamente sólidos y que demostraron buenas cosas este año: mi Clayton Kershaw, Alex Wood, Yu Darvish y Rich Hill son los cuatro principales nombres que tiene disponible Dave Roberts, y qué decir del cerrador Kenley Jansen, quien fue uno de los mejores taponeros de la Gran Carpa.

Ofensivamente Los Ángeles no tiene nada que pedirle a nadie: Cody Bellinger, Curtis Granderson, Corey Seager, Yasiel Puig, Chris Taylor, Justin Turner y el receptor Yasmani Grandal hicieron buenas cosas este año, poniendo a soñar a sus fans.

Por su parte, Arizona demostró que tiene un poder demoledor en su juego de comodín contra Colorado; absolutamente todos los peloteros ofensivos de los Diamantes hicieron gala de su poder, pero lamentablemente, mostraron deficiencias a la hora de lanzar, viéndose muy endebles.

Dodger Stadium es un parque de lanzadores, cosa que le puede complicar las cosas a los del desierto, y si tomamos en cuenta la capacidad que demuestran los Dodgers este año, que lucen como un equipo sólido y conscientes de lo que pueden lograr, podemos ver una serie en favor de los azules.

Parece que este año es el de los Dodgers, pero primero, debe sortear un obstáculo muy complicado, y el que fue su “coco” en temporada regular, 11 victorias en favor de los Diamantes contra 8 de Los Ángeles puede pesar y mucho.

Aun así, pasan mis Dodgers.

=0=

Así las cosas, nos leemos el próximo lunes con mucho gusto.

Hasta la próxima.