Category Archives: dif estatal

Recibe Rosy Fuentes una ambulancia por parte de los Rotarios en Acción Canadá-México

Culiacán, Sinaloa, a 15 de octubre de 2018.- En un emotivo acto Club Rotary International, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada a la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, misma que tiene el propósito de atender a personas en situación vulnerable.

Durante la entrega la presidenta de DIF Estatal anunció que la unidad será destinada para atender situaciones de emergencia del Centro Gerontológico Integral (CGI) y del Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales “Madre Teresa de Calcuta”.

Compartió: “el vehículo que hoy nos están donando lo recibimos con los brazos abiertos, porque gracias a esta ambulancia podremos ayudar a muchas personas en situación vulnerable”.

Felicitó y reconoció a los rotarios por las acciones de generosidad a la comunidad sinaloense, y por mantenerse firmes y unidos dentro de la organización a través de los años: “ustedes son un gran ejemplo de que las buenas voluntades transformadas en acciones solidarias, impregnan y transforman positivamente el entorno en el que vivimos”.

La ambulancia que cuenta con un valor de 1.5 mdp procede de la ciudad de Lethbridge en la provincia de Alberta Canadá, y desde ese país fue conducida hasta Sinaloa por quienes hicieron el donativo. Cabe precisar que es la primera vez que DIF Sinaloa recibe este tipo de donativo.

A su vez, José de Jesús Sánchez Reynoso, coordinador general del proyecto “Amigos Project 2018” para la República Mexicana, mencionó: “Este proyecto de ayuda a personas en situación de indigencia que nos presentó DIF Sinaloa nos encantó y lo mismo a los clubes rotarios de la provincia de Alberta, Canadá, definitivamente nos motivó la idea de que se trabaje en dicha problemática social de manera formal”.

Agregó que gracias a estos programas en Sinaloa cuentan con toda una red de apoyos en Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa. Comentó que a lo largo de los 18 años que tiene conformado el proyecto han entregado un promedio de 200 unidades, donde ofrecen toda una gama de servicios que han fortalecido instituciones que estaban desmanteladas.

Los clubes que patrocinan el donativo son: el Club City of Lethbridge y el Rotary Club of Lethbridge.

También estuvieron presentes  la directora de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro; José Aristeo Sandoval Ceja, gobernador distrito 4140 de Rotary International y  Juan Pablo Vega Ureta, presidente del Club Rotary Culiacán Empresarial. Además, acudieron los rotarios de la ciudad de Lethbridge en Alberta, Canadá Berga Moen del Club Rotario de Lethbridge; Michael y Janine Henderson; Wayne Stewart; Jin y Debbie Crawford.

Exitoso Juego con Causa entre Tomateros y Venados organizado por DIF Sinaloa

Se contó con una asistencia de más de 9 mil personas
Asisten el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes

Culiacán, Sinaloa, a 07 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones realizadas para apoyar a los damnificados por las torrenciales lluvias del 20 de septiembre, el Gobierno del Estado a cargo de Quirino Ordaz Coppel, a través del Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, organizaron el Juego con Causa entre los Tomateros y Venados a beneficio de las familias afectadas.

Miles de sinaloenses atendieron el llamado y  se congregaron en el estadio de Tomateros de Culiacán, donde se presentó el clásico encuentro entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Rosy Fuentes de Ordaz en compañía de Maybelline Urrea de Castañeda, presidenta de DIF Culiacán e integrantes de la agrupación Juventud Fuerza Culichi, entusiasta grupo de jóvenes que se sumaron a las Brigadas de Apoyo de DIF Sinaloa, en atención a las zonas afectadas por las lluvias.

Quirino Ordaz manifestó su beneplácito por la realización de este encuentro, puesto que es una verdadera fiesta familiar, pero lo más importante dijo, es que se apoye a las familias sinaloenses que se vieron damnificadas, y lo que menos importa es el resultado final del juego.

Rosy Fuentes comentó que el encuentro deportivo entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, se llevó a cabo con el propósito de recaudar fondos para la compra de enseres domésticos, estufas y refrigeradores, colchones y bases que serán entregados a familias que durante la contingencia lo perdieron todo.

 

Sumamente emocionada, la presidenta de DIF Estatal mencionó que serán muy asertivos para la distribución de los apoyos que se adquieran con lo recaudado durante el juego, puesto que la prioridad es llegar a las familias que lamentablemente resultaron afectadas en su patrimonio.

Hizo hincapié en que la cuenta Unidos Todos Por Sinaloa de Bancomer que apertura Gobierno del Estado continúa activa recibiendo los donativos de la ciudadanía, donde hasta el momento suma un aproximado de 1 millón de pesos.

Para finalizar agradeció a la sociedad por confiar en DIF para ser el vínculo con las familias afectadas a quienes han hecho llegar toda la ayuda humanitaria.

Para la realización del encuentro deportivo se contó con el patrocinio de: Club Tomateros de Culiacán, Club Venados de Mazatlán, Manjarrez Impresores, DFlores Group, Beis Box, Navolatours, Al Instante Comunicación, El Debate,  Frenos y clutch Martínez, Triguedal, Farmacias Emergencias, Salud Digna, Delia Barraza, LAB y Distribuidora Médica de Rehabilitación.

Arranca DIF Sinaloa Brigadas de Apoyos

Se visitaron colonias de Culiacán, Navolato y Mocorito.

 

Culiacán, Sinaloa, a 21 de septiembre de 2018.- Bajo la firme convicción de llegar a las familias y personas afectadas por las recientes lluvias, el Gobierno del Estado a cargo de Quirino Ordaz Coppel y el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, dan el arranque de las Brigadas de Apoyo a colonias afectadas de la ciudad capital.

La actividad se desarrolló en las oficinas centrales de la institución, donde Connie Zazueta Castro, directora General de DIF Sinaloa, coordinó la salida de los equipos que se integran por: Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Sedesol, Secretaria  de Desarrollo Social y Secretaria de Desarrollo Económico, quienes se sumaron a estas brigadas.

La directora del Sistema DIF Estatal señaló que por indicaciones de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, se armaron equipos de brigadistas por zonas previamente establecidas, integrados por las dependencias participantes, quienes fueron los encargados de llevar los apoyos a las familias damnificadas.

Las colonias y sindicaturas que visitaron son: Las Cucas, Los Mezcales, Loma de Rodriguera, Lombardo Toledano, El Mirador, Ampliación El Mirador, Infonavit Humaya, Valle Alto, Santa Fé, Ampliación Bachigualato, Basurón, Bicentenario, Ampliación Alameda. Girasoles, Ignacio Allende, 6 de enero, Rosario Usarraga, Nueva galixia, El Ranchito, Costa del Sol, Siete Gotas, San Juan, Campesina, El Barrio, Fraccionamiento Costa del Sol, Danubio I, II, II, Las Mañanitas, El Diez, Costa Rica, sector La Conquista, Ribera de Tamazula, Buena Vista, 5 de Febrero, Ampliación 5 de Febrero, Ampliación Pipila, La Amistad, La Croc y la Esperanza.

Cabe destacar que también se visitarán colonias de los municipios de Navolato y Mocorito.

Dentro de los apoyos a distribuir se encuentran: ropa, alimento, pañales, artículos de limpieza y de higiene personal, despensas, colchonetas, cobijas, agua, entre otros.

Es muy importante el apoyo de la ciudadanía, por ello, continúa la invitación para acercarse a los Centros de Acopios Activos que se encuentran en la oficina de representación de Sinaloa en la Ciudad de México, oficina DIF Sinaloa y en los Sistemas DIF Municipales de: Mazatlán, Ahome, Escuinapa, Concordia, Choix, Badiraguato, Guamúchil y Elota.

La solidaridad se ha manifestado también DIF Nacional, Academia de Cadetes y sector empresarial, así como de otras partes del país, como Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Chiapas, Durango, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Baja California Sur, Nayarit, Morelos, Estado de México, Chihuahua, Querétaro y Quinta Roo.

Esta es la primera etapa de los recorridos que continuarán desarrollándose en las zonas afectadas de Sinaloa.

Instala DIF Sinaloa Centro de Acopio en apoyo a familias afectadas por las intensas lluvias

Dentro de las necesidades más apremiantes se encuentran: ropa, calzado, alimento no perecedero, agua, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.

 

Culiacán, Sinaloa, a 20 de septiembre de 2018.-Ante la situación de emergencia que están enfrentando cientos de familias de la zona norte y centro de nuestro estado tras las intensas lluvias que se han presentado, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, giró instrucciones para la instalación de un Centro de Acopio ubicado en las oficinas centrales de DIF Estatal.

Ante tal contingencia, Fuentes de Ordaz, hizo el llamado a la población a solidarizarse con la situación, ya que todo lo recaudado se trasladará a las familias damnificadas.

Dentro de las necesidades más apremiantes se encuentran: ropa, calzado, alimento no perecedero, agua, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.

Las oficinas centrales de DIF Sinaloa se encuentran ubicadas en Blvd. Miguel Tamayo No. 3000 Nte. En Desarrollo Urbano Tres Ríos, para cualquier duda pueden comunicarse al 7132323. Se estarán recibiendo víveres en un horario de 8:00 am  a 6:00 pm.

Cabe destacar, que también se instalará un Centro de Acopio en la Oficina de Representación de Sinaloa en la Ciudad de México, ubicado en Santa Rosalía No. 116 Colonia Insurgentes, San Borja, Delegación Benito Juárez.

Es importante mencionar que Gobierno del Estado en coordinación con Protección Civil llevaron a cabo una reunión para determinar las líneas de acción que se llevarán a cabo para atender el estado de emergencia, mientras que DIF Sinaloa en coordinación con los DIF Municipales trabajarán en el acopio de víveres y en la atención de las familias damnificadas en los albergues.

La solidaridad de las y los sinaloenses es lo que nos ha permitido ponernos de pie ante las adversidades que se han presentado, definitivamente todos podemos contribuir para reconfortar a quienes se vieron gravemente afectados por este fenómeno climatológico. Ayúdanos a ayudar.