DOS A LA SEMANA

BEBÉS MUERTOS

Jorge Aragón Campos

            Tal y como ocurre desde hace años, cada que brota algún problema serio en el sector público, la muerte de trece bebes en el hospital del IMSS en lugar de arreglarse tiende a empeorar.

Conforme se ahondan las investigaciones (no las oficiales, claro está), se va encontrando que el problema infeccioso del hospital viene de más atrás, lo que incrementa la lista de defunciones de criaturas.

Dadas las recientes experiencias que hemos tenido con el gobierno de Peña Nieto en materia de comunicación y control de daños, y partiendo de las “atinadas” declaraciones que ha hecho el titular nacional del IMSS sobre el asunto (“sólo dos murieron de sepsis”), para los responsables del desastre la única posibilidad de salir bien parados del problema es… la Procuraduría Estatal de Justicia de Sinaloa.

Como usted ya debe saber, algunos padres de las víctimas han presentado denuncias ante la PGJE, por lo cual la institución ha iniciado las averiguaciones que sirvan para desenredar la maraña en que se ha convertido el caso.

Fuentes confidenciales a las que tiene acceso quien esto escribe, confirman que ya se tienen resultados importantes que, en cuanto se den a conocer, provocarán una voltereta entre la opinión pública, pues de las pesquisas científicas hechas por los sabuesos de la institución estatal, se desprende que, de las once criaturas fallecidas, tres de ellas, en lugar de con torta bajo el brazo, llegaron con antecedentes penales siendo que, inclusive, uno de ellos desde antes de nacer ya había cumplido condena en el penal de Guasave; dos más, según testigos, habían venido al mundo para trabajar bajo las órdenes del chapo Guzmán, y a los otros cinco se les encontró, bajo el colchoncito de la cuna, armas de alto poder y drogas que afortunadamente no fueron distribuidas entre la juventud de nuestra ciudad, salvando a muchos muchachos y muchachas de caer en las garras de las adicciones.

Según me dice la misma fuente, el procurador está dando los últimos toques al escrito con el cual dará a conocer está información. Seguramente será esta semana. Ojalá y no se tarden más, porque los sinaloenses y todo México tenemos derecho a conocer la verdad… la histórica, porque la otra desde el primer día ya nos la sabemos.

Deja un comentario