El Diputado MC. Cuen Ojeda solicito a la LXI Legislatura intervenir de manera directa en la revisión del listado de las 683 escuelas para la inversión de infraestructura física

Culiacán, Sin. La fracción parlamentaria del Partido Sinaloense en el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación realizó un enérgico reclamo a la recién aprobado “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa “por parte la LXI Legislatura  donde se está  asignando poco más del 50 por ciento a la educación superior lo cual contraviene a  la esencia de este programa implementado por el Gobierno Federal,  donde  Sinaloa, recibirá  mil 168 millones los cuales serán  distribuidos durante los próximos 4 años, comentó el Presidente de la Comisión de Educación el Diputado MC. Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El Diputado MC. Cuen Ojeda solicito a la LXI Legislatura  intervenir de manera directa en la revisión del listado de las 683 escuelas para la inversión de infraestructura física, así mismos garantizar que la aplicación de los recursos se de en el marco de la rendición de cuentas y la transparencia requerida por los tiempos que se viven en el estado y el país.

“Como grupo parlamentario del Partido Sinaloense y en lo personal como presidente de la Comisión de E            educación no estoy de acuerdo, simplemente porque nosotros creímos en la propuesta que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto y con esto que se está dando  en este momento  significa que el recurso económico de este año, que será de 190 millones la mayor parte no va ser invertido en donde más se necesita que es el sistema básico.”

El Presidente de la Comisión de Hacienda  MC. Cuen Ojeda considero como una infamia lo que se está realizando los diputados de esta Legislatura  al asignarle poco menos del 50 por ciento al sistema básico en inversión de recursos para infraestructura, subrayo que es lamentable que no conozcan nada sobre el tema educativo, así como la reforma educativa y lo referente al diagnóstico de lo que se ha realizado en materia de infraestructura educativa en México.

Cabe destacar que  Sinaloa recibirá  mil 168 millones de pesos, los cuales serán de acuerdo con el “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa” distribuidos de la siguiente manera 190 millones para el 2015; 421 millones para el 2016; 365 millones de pesos para el 2017 y 192 millones para el 218 los cuales serán aplicados en 683 centros educativos, donde 626 son de nivel básico, 56 en el sistema medio superior  y 11 en el nivel superior.

Deja un comentario