AGENDA POLITICA

jorge Luis Telles

Pintas contra Cuen “Enrarecen

El Proceso Electoral”: Corrales B

= Este sábado se denunciará por la vía penal

= El PRI “ya prepara el gran fraude”, advirtió

 

Las pintas en Ciudad Universitaria, que incluyen una amenaza de muerte en contra de Héctor Melesio Cuen Ojeda, “enrarecen el actual proceso electoral y crean un ambiente preocupante entre la sociedad en general”, declaró a primera hora de la tarde de este viernes, el encargado de la presidencia del Partido Sinaloense, Víctor Manuel Corrales Burgueño.

En conferencia de prensa, a la que se citó con carácter de urgencia en conocido restaurant del centro histórico de la capital del Estado, Corrales Burgueño – acompañado del presidente en la entidad de Movimiento Ciudadano – añadió que en el curso del sábado, el candidato por ambos partidos a la gubernatura de la entidad presentará una demanda penal “contra quien o quienes resulten responsables”.

En una de las pintas, aparecidas en el edificio de una facultad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se lee: “Cuen, te vas a morir”; en otra: “Te vamos a dar donde más te duele, Cuen”. Ambas, firmadas por un grupo autodenominado “Los Zetas”.

De manera directa, Corrales Burgueño no citó un responsable; pero insinuó que podría tratarse del Partido Revolucionario Institucional.

“Es de ese tamaño el miedo que nos tienen”, apuntò.

Denunció, en el mismo orden de ideas, que de días atrás brigadistas del vecino estado de Sonora saturan los principales hoteles de la ciudad, mismos que “ya comienzan a orquestar el fraude electoral del domingo 05 de junio próximo”.

Precisamente, relacionó esa movilización con la venida del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la ciudad de Los Mochis, la tarde de este viernes.

Lo anterior, advirtió, no “nos aminalará” convencido de que “nuestro candidato, Héctor Melesio Cuen Ojeda, tiene la delantera con un buen número de puntos en cuanto a la intención de voto y seguramente triunfará de manera clara y contundente”.

Deja un comentario