Jóvenes de otros países harán trabajo voluntario en DIF Sinaloa

  • Los integrantes de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC),  trabajarán durante seis meses de manera voluntaria.
  • Son provenientes de Colombia, Arabia Saudita, Holanda y Taiwan.

 

Culiacán, Sinaloa, a 13 de Junio de 2017. La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y Connie Zazueta  Castro, directora general,  recibieron a jóvenes de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), provenientes de Colombia, Arabia Saudita, Holanda y Taiwan, quienes colaborarán en actividades y eventos de la institución.

Los jóvenes se enfocarán principalmente en: Fábricas Comunitarias de Block, Plantatón, actividades en la Casa Hogar del Anciano “San José”, Granjas Integrales, campaña Corazón de Mamá, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo. Además, actividades en conjunto con el Voluntariado del Sistema DIF Sinaloa.

Los integrantes de la asociación trabajarán durante seis meses de manera voluntaria como una primera etapa y posteriormente se recibirá a más grupos de jóvenes de otros países.

Está colaboración nace a raíz de que DIF Sinaloa es miembro de la Red del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que generó la alianza con AIESEC.

Cabe mencionar, que AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Sus miembros están interesados en los problemas del mundo, el liderazgo y la gestión. La organización se extiende por 126 países y territorios y de todos los aspectos de las operaciones de AIESEC son gestionados por estudiantes y recién graduados.

Deja un comentario