Zona Mixta

Por: Alberto Camacho Sarabia
¡Play Ball!

Los siete meses de receso beisbolero que se viven en el Noroeste del país han llegado a su fin, finalmente, una larga espera ha terminado, y la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico se pondrá en marcha, sumándose el beisbolero mes de octubre que estamos viviendo con la llegada de los Playoffs de las Grandes Ligas.

Será este martes cuando Cañeros de Los Mochis abra las hostilidades de esta campaña visitando la casa del actual campeón, los Caballeros Águilas de Mexicali, en un duelo que revive la última final disputada en la pelota invernal mexicana.

No es sino hasta el miércoles cuando Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán entren a escena y abran sus campañas enfrentando a los Mayos de Navojoa y a los Charros de Jalisco respectivamente, ambos partidos a disputarse en territorio sinaloense.

La misión de los tres equipos de Sinaloa es muy obvia, levantar el título, sin embargo, en el caso de Cañeros, los verdes buscarán cortar la sequía de 15 años sin ganar el campeonato invernal, siendo la temporada 2002-2003 la última en la que levantaron el título venciendo a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Por su parte, Tomateros de Culiacán quiere festejar su primer campeonato en el nuevo estadio, el cual hasta el momento ha sido cuna de grandes frustraciones, como una temporada sin playoffs y una dolorosa final perdida en la Serie del Caribe ante Puerto Rico.

Y, por último, Venados de Mazatlán quiere recuperar ese brillo que obtuvo la década pasada, cuando eran un equipo asiduo en los playoffs y agarró de costumbre el levantar campeonatos; recuerdo que hoy en día está lejano.

Absolutamente todos los equipos lucen fuertes esta temporada, hasta el momento no se ha visto un conjunto que no tenga refuerzos interesantes en sus filas, lo que lanza un enérgico llamado de que en el Pacífico se juega una pelota muy competitiva y el espectáculo está garantizado.

Se vienen los 4 meses más felices del año para todo aficionado al béisbol en esta región de México.

Pendientes.

=0=

Hablando en el puntual caso de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil se podrá quejar de todo excepto de una sola cosa: el equipo; la directiva guinda se dio a la tarea de formar un equipo compacto, sólido ofensiva y defensivamente, y con una rotación de picheo sumamente sólida.

La pretemporada tuvo buenos dividendos, se vieron buenas cosas y se obtuvieron triunfos que van de acuerdo con la calidad de la plantilla, pero una cosa es un juego amistoso y otra es la temporada regular, “El Matador” deberá demostrar el por qué le dieron de nuevo un voto de confianza y entregar buenos dividendos, tal y como sucedió en su temporada dorada, cuando consiguió el décimo campeonato.

El último partido jugado, el juego con causa en beneficio de la primera casa del autista en Sinaloa, que construirá el Sistema DIF en coordinación con el Gobierno del Estado, fue el ensayo final de Tomateros y Venados de cara a la campaña.

Fue una entrada buena, acorde a lo que representaba el partido, si bien no hubo un lleno, la sección numerada del estadio presentó un aforo más que aceptable, brindando una buena tarde de béisbol.

En general, vimos buenas cosas de la plantilla guinda, con un Daniel Rodríguez que está cerca de su nivel óptimo, y con jugadores de cuadro que demuestran tener las aptitudes suficientes para conseguir una buena temporada; ahora, resta esperar por una temporada con éxitos que permitan entrar a los playoffs.

=0=

Finalmente, pasándonos a los temas de Grandes Ligas, podemos decir que hay mucha historia por contarse en los cuatro choques de las Series Divisionales, en la Liga Americana, Yankees y Medias Rojas ya movieron la patita y demostraron que aún tienen mucho por dar, mientras que, en la Nacional, Washington y Chicago están enfrascados en un duelo que saca chispas y se encuentran sumamente parejos.

Boston hizo válida la condición de local, consiguiendo su primer triunfo en la serie por aplastante victoria de 10-2 en contra de los Astros de Houston, mientras que los Bombarderos del Bronx apenas les alcanzó para derrotar 1-0 a los Indios de Cleveland en su tercer duelo, sin embargo, las joyitas de picheo de Masahiro Tanaka y Carlos Carrasco entregaron un duelo sumamente intenso y emocionante para los aficionados de la “Gran Manzana”.

Hay mucha historia en la Liga Americana, y me atrevo a decir que tendremos juego cuatro en ambas series.

=0=

En el otro frente, Nacionales y Cachorros están haciendo válida la etiqueta de la serie más pareja de las Grandes Ligas, un triunfo por bando y ahora trasladándose a la “Ciudad de los Vientos” para continuar con un enfrentamiento digno de verse y disfrutar.

Y por último, tenemos a los Dodgers de Los Ángeles y Diamantes de Arizona, los azules tienen contra la pared a unos Diamondbacks que están sufriendo en serio ante unos Dodgers que han demostrado un temple y una capacidad defensiva que hacía mucho no ofrecían.

Si bien han raspado a los abridores con cuadrangulares, la ofensiva de Los Ángeles ha maltratado a los lanzadores de Arizona, teniéndolos contra el paredón y con un escenario sumamente complicado.

Este lunes se disputarán cuatro partidos, donde tres de cuatro series pueden quedar definidas el día de hoy, así que estaremos al pendiente.

=0=

Con esto nos despedimos, que tengan una buena semana.

Hasta la próxima.

Leave a Reply