ÁGUILAS UAS DE GIMNASIA LOGRAN MEDALLAS EN COLOMBIA

Culiacán, Sin.- Dos primeros lugares y un segundo lugar fue la cosecha de medallas del equipo Águilas UAS de gimnasia aeróbica en la copa Colombia. A la cual asistieron del 25 al 30 del mes pasado y al mismo tiempo participaron en el Panamericano para mayores celebrado también en Bogotá, Colombia.

Ana María Quintero, responsable de la gimnasia aeróbica en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que esta es la primera vez que con equipo completo participan en un evento donde ven acción con potencias mundiales de esta disciplina deportiva como las delegaciones de Argentina y Brasil.

“Fueron dos torneos en los que participamos. El primero el Panamericano donde competimos contra países como: Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina entre otros. Estuvo durísimo este evento; lo sabíamos de antemano. Un cuarto lugar en la modalidad de aerodance fue la mejor ubicación que conseguimos en este torneo intercontinental. Mientras que en trio y grupo no figuramos”. Indicó Ana María Quintero.

El equipo Águilas UAS estuvo compuesto por: Brenda López, Monserrat Rodríguez, Geovanna Inzunza, Nohemí Chávez, Wendy Coronado, Tania Beltrán, Paola Beltrán, Omar Baez, Mario Duarte, Diego Félix y Carlos Romero.

“En la copa Colombia, un evento alterno, donde también hubo participación internacional de nuestro continente nos fue muy bien. Carlos Romero, de la Facultad de Educación Física de la UAS, ganó medalla de oro en individual. En grupo con: Carlos Romero, Mario Duarte, Diego Félix, Omar Báez y Geovanna Inzunza, también ganamos medalla de oro y un segundo lugar en pareja mixta con Brenda López y Diego Félix”.

“Físicamente los muchachos lucen muy bien. Son cuestiones técnica, ejecuciones, elementos nuevos los que tenemos que perfeccionar; sirvió mucho este fogueo internacional”. Reiteró Ana María Quintero.

Finalmente, vale la pena recalcar que en este evento Panamericano vieron acción también integrantes de la escuela de gimnasia infantil de la UAS: Lucía Buelna, Ingrid Rocha, Miriam Chavira, Dania Valenzuela, Yeni Medrano, entro otras.

Leave a Reply