FESTEJO DE DIA DE MUERTOS EN LA RESERVA DE NUESTRA SEÑORA

Cosalá Sinaloa. Con gran éxito se realizó el cuarto  Festival Tradicional del Día de Muertos celebrado en La Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se honró  la memoria  del prócer de la revolución mexicana Heraclio Bernal así como también a los trabajadores mineros que laboraron en esta mina mediante la elaboración del ya tradicional altar de muerto.

Con este Festival Tradicional del Día de Muertos se busca perpetuar la tradición de rendir tributo a quienes ya no están con nosotros  a través de altar de muerto donde se colocan las comidas y bebidas que le gustaban al difunto así como llenar de flores e iluminar su camino con veladoras para que encuentren el camino a casa.

Al caer la noche la Rondalla Universitaria Voces y Cuerdas del Mañana dirigido por la Maestra Chuyita Rendón realizaron un callejoneada por los senderos de esta reserva,  haciendo escala en el panteón del sitio donde rindieron tributo a los difuntos que se encuentran sepultados en ese lugar cantando canciones como la Llorona, Calaveras y Diablitos, Cielo, Vivir mi vida, La burra, entre otras que fue el deleite de los asistentes quienes cantaron junto con ellos durante el recorrido.

Durante el recorrido la Rondalla Universitaria hizo gala de su mejor reportorio musical  el cual fue coreado por cerca de 300 asistentes, visitantes  provenientes de  los estados de Jalisco, chihuahua, Durango, Zacatecas, Ciudad de México y de Sinaloa quienes disfrutaron de este gran evento.

Leave a Reply