Alrededor de 9 mil  personas disfrutaron de una mega rosca de 200 metros

En la gran celebración hubo 2 mil juguetes, rifa de regalos, música en vivo, dulces y entretenimiento.

 Culiacán, Sinaloa, 6 de enero de 2018.-. Sonrisas, diversión y  unión familiar enmarcaron la celebración de Día de Reyes, donde el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y  Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de DIF Sinaloa, partieron una mega rosca de 200 metros de largo, la más grande en la historia de DIF Estatal.

Miles de niñas y niños abarrotaron  el evento ubicado en la explanada de Palacio de Gobierno, que tuvo como principal objetivo  reunir a las familias, generar unión y sana convivencia.

El Gobernador del Estado exhortó a las familias a divertirse, pues señaló: “Sigan disfrutando en familia, de eso se trata, ustedes se lo merecen, la gente de las colonias, de las sindicaturas, todas las familias sinaloenses, hacemos este evento con ese propósito”.

Además, anunció que debido al éxito del Rebotón Navideño, este permanecerá en la explanada de Palacio de Gobierno hasta el 21 de enero del presente año.

Por su parte, Rosy Fuente de Ordaz, expresó su agradecimiento a todos los involucrados para la realización de este evento, único en la historia de DIF Sinaloa, pues no existe precedente de una rosca de la magnitud que se preparó en esta ocasión.

También, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía: “En la medida que la familia se mantenga unida tendremos un mejor Sinaloa”.

Fue a partir de las 4:00 de la tarde que empezaron a llegar las familias sinaloenses, quienes pasaron una tarde muy entretenida, al disfrutar de la participación del grupo de rock infantil “Pistache”. Además, se entregaron juguetes a los primeros 2 mil niñas y niños que llegaron al lugar, dulces, y rifa de regalos.

Es importante señalar que para la realización de este evento, se contó con el patrocinio de pastelerías Panamá. Además, DIF Sinaloa trabajó en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

También se contó con la presencia de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla; Martha Robles, secretaria de Desarrollo Sustentable; Osvaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas; Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán; Elisa Palazuelos de Valdés, presidenta de DIF Culiacán;  Joaquín Rodríguez Astengo, director del ISJU y de Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Cabe destacar que en el marco de este día Rosy Fuentes de Ordaz  en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, iniciaron la jornada del día en el festejo de Día de Reyes en la Verbena Activa de Culiacán. Posteriormente se trasladaron a la celebración en el municipio de Choix y después en Angostura, donde regalaron sonrisas a cientos de niñas y niños.

Deja un comentario