En la Raya

ROBERTO CRUZ
*¿Qué le pasa?
Por: José Luis López Duarte

Yo no sé qué comen algunos políticos que seguido cuando declaran a los medios de comunicación en lugar de opinar vomitan la mesa y siguen y siguen como si la intoxicada estomacal no tuviera efecto en sus cerebros para detener los exabruptos, meditar mejor lo que dicen y que la soberbia se les baje un poco.

Así me ha parecido el diputado Roberto Cruz al declarar sobre la precandidatura de Héctor Melesio Cuén en el frente”por México al frente,” como si el diputado no supiera nada de política y desconociera las reglas de los partidos negando por voluntad propia una definición de candidato a senador que ya tienen todos los partidos del frente, como si él fuera él va a decidir esas candidaturas.

Héctor Melesio Cuén ha sido nominado y acordado por el PAN, PRD, y MC por lo que no existe ninguna discusión al respecto y se hace obligado para todos los activos de esos partidos  asumirlo y empezar a trabajar al respecto.

Hacer otra cosa es simplemente pretender cuestionar la candidatura en el mejor de los casos, pero cuando se trata de boicotear y querer lapidar una candidatura es una cosa muy distinta que tiene que ver con otros intereses  pretendiendo dañar la figura de Cuén Ojeda y así favorecer al PRI o a MORENA, o a los dos.

Por eso la conducta del diputado Roberto Cruz resulta grotesca pretendiendo minimizar el salto político que han dado el PAN, PRD y MC al sumar al PAS y la candidatura de Cuén Ojeda al senado.

Todo mundo, propios y extraños,  saben perfectamente            que la adhesión del Partido Sinaloense a la coalición electoral “por México al frente” es prácticamente la coronación de la victoria electoral sin menosprecio ni para el PRI, ni para MORENA, precisamente porque hasta ellos lo reconocer.

Antes de esta decisión del PAS y del ex rector Cuén, la competencia era entre tres y solo faltaban los candidatos del PRI y del frente para más o menos ponderar los tercios electorales que le tocarían a cada quien y estimar quien podría ganar, pero con la decisión del PAS la ecuación política de los politólogas y ciudadanos cambiaron radicalmente y el pronóstico ya no tuvo discusión, el frente y Cuén al pódium, es la conclusión.

Pero como en la vida nunca faltan los imprudentes e interesados que  a como dé lugar pretenden hacerse notar y buscan lastimar este esfuerzo político que ha significado un gran trabajo, más aun cuando se lucha contra el PRI, quien hace muy complejo y difícil combatirlo, por lo que resultan hasta sospechosas esas actitudes y no se deben soslayar en un proceso electoral tan complicado como el que estamos viviendo.

El boicot a la conferencia de prensa a Héctor Melesio Cuén la semana pasada solo es una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer sus detractores y enemigos, cuestiones que deber cuidarse muy bien en lo subsecuente.

El frente electoral nacional anti-PRI camina y en muchos estados están queriendo boicotearlo. Ojala y aquí en Sinaloa tenga éxito y el proceso electoral camine en paz

Deja un comentario