ANTES DE SERLE ENTREGADOS, INVADEN TERRENOS OFICIALMENTE DONADOS A LA UAS

Culiacán Sinaloa. Ante la impotencia de no poder iniciar  trabajos de construcción, en los terrenos que le fueron donados a la Universidad Autónoma de Sinaloa por parte del Gobierno de Sinaloa y aprobados por el Congreso local, ubicados en el polígono del campus Rafael Buelna, los cuales se encuentran invadidos por una supuesta persona que afirma ser el dueño de dicho predio, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Jesús Madueña Molina, por instrucciones del Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un llamado a las autoridades correspondientes  para solucionar este problema, ya  que se pone en riesgo la aplicación de un recurso que se tiene destinado para la construcción de infraestructura dentro de esa área.

“Nosotros queremos dejar muy patente y claro que confiamos en la palabra del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, le agradecemos al Congreso del Estado, cuando aprobó la donación de las casi 7 hectáreas (63.9 hectáreas), sin embargo en este momento la Universidad Autónoma de Sinaloa está pasando por una situación complicada, porque tenemos en riesgo la aplicación de 120 millones de pesos que están proyectados y autorizados ya, para aplicarse en los terrenos que fueron donados por el Congreso del Estado; se hizo todo el proyecto de parte de la Universidad y la solicitud de los recursos, confiando en que ya estaba el decreto autorizado por el Congreso del Estado, pensamos que solo era la protocolización de las escrituras y la entrega hacia la universidad;  en estos momentos, la Universidad Autónoma de Sinaloa no recibiría escrituras, no aceptaríamos recibir las escrituras con un terreno invadido”.

Madueña Molina, subrayó que se les están solicitando a las autoridades que se concrete lo que el congreso del estado autorizó, que es la donación formal  y físicamente de las 6.9 hectáreas.

“Por eso hacemos este llamado público a las autoridades del estado, para que se concrete lo más pronto posible la protocolización de las escrituras y la entrega física de las 6.9 hectáreas, que fueron autorizadas por el Congreso del Estado a petición del señor gobernador, esos terrenos son vitales para nosotros para completar todo lo que tiene que ver con oficinas administrativas y, por qué no, para la construcción de edificios para albergar más estudiantes. Por eso, a nombre del señor rector solicitamos a las autoridades que se complete la palabra empeñada, que se concrete lo que el congreso del estado autorizó y que se le entregue a la universidad no solamente las escrituras, sino que físicamente se nos haga entrega de las 6.9 hectáreas que fueron donadas por acuerdo unánime del el Congreso del Estado.”

Asimismo, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Jesús Madueña Molina, subrayó que la institución no puede realizar denuncia alguna ante las autoridades competentes ya que esta no es aún dueña de dicho predio.

“La universidad no puede denunciar, porque no es dueña para poder hacer una denuncia de despojo que nos está afectando, ocupo ser dueño de ahí, no podemos denunciar, quien sí puede denunciar es el Gobierno del Estado, porque es un terreno que está a nombre del Gobierno del Estado, en estos momentos lo que estamos pidiendo al señor gobernador nada más solicitar que se concrete el procedimiento, que se formalice la escritura y que se nos entregue físicamente sin invasión.”

Madueña Molina afirmó que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y esta administración, tienen confianza en la palabra empeñada por el señor gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel,  ya que este  desde un principio mostró mucho interés para poder donar este terreno a la Institución, tanto que inmediatamente mandó la petición al congreso del estado, si el no tuviera voluntad o interés no lo hubiera hecho.

Durante esta conferencia de prensa que presidio el Secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina, estuvo acompañado del  Secretario de Administración y Finanzas, Maestro Jesús Lara Salazar, así como también del Director de asuntos Jurídicos Lic. Lázaro Gambino Espinoza y el Director de Construcción y mantenimiento, Arquitecto Jorge Pérez Rubio.

Deja un comentario