Supervisa presidenta de DIF Sinaloa el programa de lentes y espacios de alimentación en Guasave

Guasave, Sinaloa, a 5 de junio de 2018.-  En una intensa jornada por Guasave, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, constató que los beneficios de programas de lentes y de Espacios de Alimentación, se están aplicando de manera puntual, directa y oportuna para niños y mujeres en este municipio, como en todo Sinaloa.

En compañía de Patricia Castro de Espinoza, presidenta del DIF Guasave, Rosy Fuentes fue testigo de la continuidad que se viene dando a programas como “Futuro a la Vista”, “Te Queremos Sana” y de la entrega de un proyecto productivo de corte y confección en un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

En un primer evento, acudieron a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en la localidad de Batamote, para presenciar el seguimiento de la entrega de lentes a niñas y niños del programa “Futuro a la Vista”.

Fuentes de Ordaz expresó sentirse contenta y satisfecha de constatar que todos los niños, que tengan alguna deficiencia visual, estén recibiendo sus lentes; “queremos que todos estén en iguales circunstancias para que tengan un gran futuro a la vista”.

Además, compartió que para estar seguros de que todas las niñas y niños de los 18 municipios tengan acceso a este apoyo de salud visual se está dando una segunda etapa de revisión de estudios de la vista, para cubrir todo el territorio.

Hasta el momento a nivel estatal se tiene un avance del 97 por ciento, logrando entregar 50 mil 305 lentes, y atender a 288 mil 786 niñas y niños de 2 mil 204 escuelas de los 18 municipios.

En promedio el 17% de los niños atendidos ha resultado con algún problema visual.

Para continuar esta jornada de trabajo por Guasave,  Rosy Fuentes en compañía de Connie Zazueta directora general y Patricia Castro de Espinoza presidenta de DIF Municipal, visitaron el mercado municipal con el propósito de promover el programa preventivo de salud “Te queremos sana”.

La presidenta del DIF Estatal invitó a las guasavenses  a hacer válido este beneficio que consta de tres estudios preventivos gratuitos: Mastrografía, Papanicolau y Densitometría ósea.

Agregó que “siempre apostaremos por la familia, ya que una familia sana, unida y construida en base a los valores, cambia una sociedad, una comunidad y puede aportarle mucho a nuestro bello Sinaloa”.

Para a concluir, en un tercer evento acudieron a la comunidad Juntitas de Valdez, donde las autoridades del Sistema DIF Estatal y municipal asistieron al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “El buen comer”, donde se tiene en funcionamiento el proyecto productivo de taller de corte y confección.

Este taller es fruto de un proyecto productivo impulsado por DIF Sinaloa en colaboración con el grupo de voluntarias de dicho espacio.

Este año se les brindará capacitación en los meses de septiembre y octubre para que usen de mejor manera los equipos para cocer y bordar. Cabe destacar que DIF Sinaloa les apoyó con máquinas de coser y una bordadora y les proporciona las telas.

Finalmente las autoridades también visitaron el Huerto Orgánico de la localidad, espacio que apoya la economía familiar de la localidad.

Deja un comentario