Festejos del Día del Padre en espacios de atención al adulto mayor de DIF Sinaloa

Festejan a los papás del Centro Diurno para Ancianos y del Asilo “San José”.

 

Culiacán, Sinaloa, a 18 de junio de 2018.- La celebración del Día del Padre se extendió a los espacios de DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, donde los usuarios del Centro Diurno para Ancianos y los residentes de la Casa Hogar del Anciano “San José” vivieron momentos muy especiales.

Los abuelitos del Centro Diurno para Ancianos se mostraron con excelente ánimo al ver la celebración en su honor, desde muy temprano fueron llegando emocionados y listos para la actividad. A este festejo acudió la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, quien participó en los juegos y actividades que el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Mónica Sánchez de Carrillo y su equipo organizó con mucho amor.

Al tener la oportunidad de dirigirse a los adultos mayores la presidenta de DIF Estatal expresó su alegría de poder compartir esta fecha con ellos: “Para mí es un placer verlos contentos, se percibe que son adultos felices que cuentan con el amor y respaldo de sus familias”.

Además les dijo que sin duda, ellos merecen reconocimiento a su función dentro del núcleo familiar: “ustedes son la columna para que un hogar funcione, los papás son formadores y trabajan duro para llevar sustento a sus familias, felicidades papás por ser el ejemplo y la fortaleza en sus hogares”.

También comentó que el Centro Diurno para Ancianos es ejemplo a nivel nacional, por la calidad, calidez  y metodología de cuidados con las que se atiende al adulto mayor.

Cabe mencionar que también el voluntariado de la Secretaría de Pesca y Acuacultura que dirige Aurora López de Torres, organizó un gran festejo del Día del Padre en la Casa Hogar del Anciano “San José” en Culiacán.

Las integrantes de voluntariado montaron bailables, organizaron actividades y realizaron juegos de mesa, con lo cual, el espacio se llenó de alegría.

Esto forma parte de las acciones que se llevan a cabo para contribuir al bienestar y plenitud de las personas de la tercera edad a cargo de la institución.

Deja un comentario