Promueve DIF Sinaloa campaña de Implantes Cocleares

Culiacán, Sinaloa, 04 de agosto del 2018.- Derivado de las gestiones de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se invita a la población para beneficiarse con la Campaña de Implantes Cocleares que impulsa el DIF Nacional de la mano con el Seguro Popular, dirigida a niñas y niños menores de 5 años con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral.

Cabe destacar que este beneficio es gratuito y como requisitos indispensables para la solicitud es presentar el diagnóstico con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral, que los infantes tengan hasta 4 años 11 meses de edad y contar con la póliza de Seguro Popular vigente. Los interesados deberán presentarse con los documentos en la oficina central de DIF Sinaloa o en su DIF Municipal, la fecha límite para presentar la solicitud es el próximo miércoles 08 de agosto.

La Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un sonido que despierta a la vida” que es impulsada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña es una acción que permite mejorar la calidad de vida de los infantes que no pueden escuchar.

¿Qué es un implante coclear?

Es un dispositivo electrónico con una parte interna que se coloca quirúrgicamente debajo de la piel , un mes después, se instala la parte externa detrás de la oreja, cuya  función es convertir las ondas sonoras en impulsos electrónicos que estimulen el nervio auditivo y se produzca la sensación es  escuchar.

Una vez que se ha realizado la cirugía, se instala la parte externa del implante y es encendido, después de encenderlo es necesario que la niña o el niño asista a terapias de lenguaje durante varios años, para lograr una comunicación adecuada.

Para mayores informes sobre este campaña pueden comunicarse a los teléfonos 667 7132323 o bien al número celular 6672 667034. También pueden acudir directamente a las oficinas del Sistema DIF Sinaloa (Blvd. Miguel Tamayo 3000 Nte. Sector Tres Ríos en Culiacán) o  en su DIF Municipal.

Deja un comentario