Palco Premier

En la postemporada de la Liga Mexicana,
Veinte jugadores de Tomateros de Culiacán
= Algunos ya regresan a casa; otros seguirán adelante
= Luego de un merecido descanso, reportarán a prácticas
= Las innovaciones tecnológicas en el estadio Tomateros
Jorge Luis Telles Salazar

 

Un total de 20 peloteros integrantes del roster de Tomateros de Culiacán participan en la primera de tres fases del “play off” de la actual temporada de la Liga Mexicana de Verano, lo que los ha imposibilitado para reportar al campo de prácticas del equipo local, abierto desde la semana pasada. Lo harán en su momento: después del necesario descanso que implica una acción constante en aquel circuito.

En efecto, para antes del nuevo fin de semana ya habrá cuatro equipos eliminados – de hecho ya tenemos uno, cuando menos – y esto marcará el fin del compromiso con los clubes del verano; pero, insistimos, un breve asueto es punto menos que indispensable.

Esos 20 jugadores de que les hablamos son estelares con sus respectivos planteles en el verano. Y por ende, muy importantes para Culiacán en el invierno.

Aquí sus nombres:

Con Sultanes de Monterrey: Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, Edgar González, Román Alí Solís, Anthony Vázquez y Marco Antonio Guzmán.

Pericos de Puebla: Antonio Lamas, Romario Gil y Juan Ramón Noriega.

Leones de Yucatán: Chad Gaudin, Arnold León y David Gutiérrez.

Diablos Rojos del México: Gonzalo Sañudo y Salvador Valdez.

Toros de Tijuana: Maxwell León y José Guadalupe Chávez.

Acereros de Monclova: Mauricio Lara e Ismael Salas.

Tecolotes de los dos Laredos: Gerardo Sánchez.

Y con Guerreros de Oaxaca: Hans Wilson.

Como puede usted ver, se trata de gente que prácticamente tiene un sitio en el roster del equipo de Culiacán para la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Y bueno, no están, obviamente, en el proceso de entrenamientos por obvias razones; pero si en actividad constante e intensa, que es una condición notablemente mejor.

Insistimos, viajarán a nuestra ciudad en la medida que terminen su contrato con sus clubes de verano y luego de un periodo razonable de descanso. La gran mayoría de ellos, sin embargo, estarán aquí para la primera semana de juegos del circuito invernal.

Ya le informaremos.

=0=

Y bueno.

Aquí en Culiacán, el equipo de casa, cada día con mayor número de peloteros, desarrolló su sexta jornada de entrenamientos. De nuevo en la Unidad Deportiva JAPAC, tras pisar, un día antes, el pasto del estadio Tomateros.

Cierto, volvió a llover, con gran intensidad; pero, por fortuna, ya no trastocó la práctica del equipo, que se dividió una vez más en tres grupos – al mando de los diferentes coachs del equipo – para un mejor orden y una mayor efectividad. Quienes coordinan el entrenamiento son básicamente Noé Muñoz, Heriberto García, Francisco Campos y Jorge Tellaeche, bajo la vigilancia de Mario Valdez, el titular del área técnica de la organización.

Para el próximo fin de semana, por cierto, se espera el arribo de un importante número de peloteros, de acuerdo a lo adelantado por la directiva del club.

Las prácticas intensificarán su ritmo durante las dos próximas semanas, antes de la celebración de su primer partido de exhibición: el 4 de octubre, contra Venados de Mazatlán, en Guamuchil. Habrá tres juegos más frente a los rojos: el 5, ahí mismo en Guamuchi; el 6 en Quilá y el 7, el llamado juego con causa, aquí en Culiacán.

Para entonces, además de los jugadores nacionales, ya se contará con una parte de los doce extranjeros que estarán disponibles a lo largo de la primera vuelta de la nueva temporada. Las incorporaciones también se darán de manera gradual.

Así las cosas, esto ya comienza a tomar forma y también crece el interés de los aficionados por la nueva temporada.

Conviene tener presente que Tomateros de Culiacàn es el actual campeón y que va, a partir del 12 de octubre, por la docena de títulos. Los guindas, que quede claro, contarán con las herramientas suficientes para ello.

Ojalá.,

=0=

En el mismo tenor.

Los nuevos tableros electrónicos del estadio Tomateros estarán listos y en condiciones de uso para el día del arranque de campaña. Sus trabajos de instalación ya registran un avance cercano al 90 por ciento.

Se trata de dos nuevos atractivos para el aficionado, seguidor del equipo guinda. Una tecnología que solo se ve en tres estadios de Grandes Ligas.

Uno de esos tableros estará al fondo del jardín izquierdo; el otro, del lado derecho. Al centro permanecerá la gran pantalla; pero ahora con otro tipo de información, como lo serán videos alusivos al juego en turno. Uno de esos tableros marcará innings y carreras; otro, estadísticas del pelotero en turno a la caja de bateo.

La operación de los tres, en forma simultánea, se convertirá en un espectáculo adicional, que nos hará sentir como si estuviésemos en Major League Base Ball.

Hay que reconocer, en un acto de elemental justicia, el esfuerzo realizado por la directiva del club Tomateros de Culiacán, en su afán de ofrecerle siempre lo mejor al aficionado y añadir atractivos extras al que representa por si mismo el juego de pelota. La inversión ha sido cuantiosa; pero valdrá la pena seguramente.

Por allá nos veremos en octubre 12.

El día del “play bol”.

= EL COLOFON =

Y hasta aquí por hoy.

Nos despedimos de usted, amigo aficionado, con la invitación de siempre para que lea nuestra columna Palco Premier en el portal del club local www.tomateros.com, así como en nuestro sitio de internet www.jorgeluistelles.com.

Aquí, en este último, otras columnas de primer nivel, como la de Fernando Ballesteros, Alberto Camacho Sarabia, Fausto Castaños y Toño Velázquez.

Y aquí, en www.jorgeluistelles.com, la información completa de todos los pormenores de la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, en forma veraz y lo que es más importante: en tiempo real.

Ya nos fuimos.

Dios los bendiga.

Deja un comentario