En la raya

Y EL GOBERNADOR ¿CUÁNDO?
A cambiar
Por José Luis López Duarte

Adiós al Lic. Jorge Medina Viedas, nuestra solidaridad para su familia.

Desde su arribo al gobierno del estado, Quirino Ordaz se ha distinguido por tomas decisiones sin dar explicaciones y mucho menos rendirle cuentas al pueblo a través de la soberanía popular (entiéndase el Congreso), gracias al poder que lo respalda, las complicidades de MORENA, o acuerdos, como usted le quiera llamar, además de su vocación toledista, autoritaria de cepa.

Su ascenso no auguraba otra cosa, cuando sin haber cumplido la convocatoria ni los protocolos de su partido el PRI, brincando a los nueve precandidatos registrados, emerge como el décimo en la disputa, todo por obra y gracia del presidente Peña Nieto y sus amigos, los hombres más poderosos de Sinaloa, que con su respaldo, incluido el de todo el gobierno de MALOVA, se impusieron con claras evidencias de fraude electoral, incluida la farsa del candidato independiente en la persona de Francisco Frías Castro.

Con toda esa parafernalia, sin que el candidato del PRI, primero, y luego gobernador constitucional de Sinaloa, tuvieran algún tapujo y con su prepotencia del poder avasallador, sacó del baúl toledista una reforma electoral anticonstitucional y burdamente antidemocrática, con claro mensaje a la izquierda sinaloense: reducirla a su mínima expresión.

Así llegó, así empezó y a dos años de su gobierno ha modificado todo su gabinete como si la administración pública de Sinaloa fuera un tablero para jugar con él y no el de trabajar con el mejor desempeño, como lo establecen las leyes de Sinaloa.

Ha tomado las decisiones como si el gobierno fuera propiedad del PRI y asumirlo como una agencia de colocación en un tablero de serpientes y escaleras, donde unos suben, otros bajan y otros van a la banca, pero hablar de rendimientos, eficacia, transparencia y rectitud de unos y otros nadie sabe qué es eso entre los funcionarios del gobernador.

Junto a este frívolo juego de disponer de unos y otros, existe un problema igual de grave, como es el respaldo de MORENA a toda esa manipulación, tanto que solo faltó que el día 15 de noviembre que fue a entregar su segundo informe de gobierno le pusieran alfombra roja los diputados de AMLO.

Es triste, sobre todo por toda esa gente que votó por MORENA, que depositó añejas y olvidadas ilusiones, son testigos de la docilidad y hasta comparsa en que se han convertido los diputados de AMLO con el gobernador.

Ciertamente me podrán decir que si ya lo hizo AMLO cuando visitó el tercer piso de palacio de gobierno, como si fuera un gobernador progresista, ya no se diga de izquierda y de MORENA, por si quedaba alguna duda y lo que explica porque MORENA actúa como si fueran del mismo partido que el gobernador.

Si MORENA actuara como lo mandató la mayoría del pueblo y no como dictan sus truculencias con el gobernador, desde hace rato el gobernador ya estuviera rindiendo cuentas y casi seguramente sería contemplado como una ficha más en el juego de serpientes y escaleras de su administración, pero la realidad no es así y eso se lo debemos a MORENA en una clara traición a los electores de Sinaloa. Quirino Ordaz seguirá allí y MORENA con su mata moscas, espantando a quien moleste.

Leave a Reply