ICATSIN RECORRE COMUNIDADES SERRANAS DE BADIRAGUATO Y ENTREGA KITS MÉDICOS

Se brinda orientación y apoyo para prevenir el COVID – 19.

Culiacán, Sinaloa a 17 de noviembre de 2020.–  El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado a través de su plantel ICATSIN Badiraguato implementó un programa especial con el objetivo de brindar orientación y apoyo para prevenir el COVID-19.

Con este plan, las familias Badiraguatenses reciben Kits Médicos de manos de personal del Instituto, quienes recorren las comunidades más alejadas en la zona serrana acompañados por el Lic. Alfonso Lazcano Valenzuela, Director de ICATSIN Badiraguato.

El programa se implementa con la visita en las comunidades de difícil acceso que son visitadas por brigadas de 10 personas.

El trabajo consiste realizar jornadas de información sobre el virus, síntomas y cómo prevenirlo, además de entregar el equipo médico.

Entre algunas de las zonas ya recorridas se encuentran Batopito, El Guamuchil, La Cendrada, Santa Rita, San José del Llano, El Varejonal, Soyatita, El Potrero, Tameapa, Santiago de los Caballeros, Los Sitios, Santa Gertrudis, La Otra Banda del Río, cabecera municipal, entre otros.


Se busca beneficiar a mil familias además de charlas con la entrega de kits que contienen cubrebocas, gel antibacterial, paracetamol y un termómetro digital.

Deja un comentario