Comunicado oficial de cancelación de UN 2020

G. Gastélum

23 de noviembre 2020.- Por medio de un comunicado del consejo nacional del deporte de la educación (CONDDE), se informa que: “las condiciones actuales nos impiden reanudar las actividades como quisiéramos, porque en México y en el mundo aún no se ha llegado a superar esta lamentable pandemia, pero estamos seguras y seguros de que se contará con la solución”.

De tal manera, “Informamos que se CANCELA todo el proceso deportivo faltante que comprende: siete (7) regionales, clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional GTO 2020”.

El boletín reiteró que la prioridad y el compromiso del CONDDE de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria que comprende desde estudiantes deportistas, entrenadores (as), Coordinadores (as) y el gran equipo multidisciplinario del país.

Por ello, siguiendo con las indicaciones de la secretaria de salud, la secretaria de educación pública y la comisión nacional de cultura física y deporte, informaron todo el proceso deportivo faltante que comprende a siete regionales, clasificatorios nacionales y la universiada nacional Guanajuato 2020 a partir del mes de noviembre del año en curso.

El comunicado advirtió que seguirán actuando de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, pero los invitan a participar en programas y eventos de manera virtual.

Así mismo, el CONDDE exhorta a rectores y directores, coordinadores deportivos y a la comunidad universitaria a mantenerse informados a través del sitio web y redes sociales oficiales y no difundir información falsa y seguir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades federales.

Dicho documento es firmado por el secretario general ejecutivo del CONDDE, el Dr. Manuel Merodio Reza.

Deja un comentario