Zona Mixta

Por: Alberto Camacho Sarabia
Postemporada

Seis largos meses de temporada regular han quedado atrás, y, como cada octubre, las Grandes Ligas de Béisbol ponen en marcha una postemporada más, en busca de un nuevo campeón del popular “Clásico de Otoño”, a jugarse a finales de este mes.

A diferencia de otros años, el béisbol tiene como preámbulo un par de partidos de desempate, llamados en Estados Unidos “Tie-breakers”, algo inédito en la historia del deporte, dado que jamás se habían necesitado dos encuentros extra para definir dos divisiones, asimismo, estos encuentros definirán a los equipos campeones de división y a los conjuntos que disputarán el comodín, o “Wild Card”.

Son 10 equipos los que quedan vivos, por la Liga Americana, tenemos a: Atléticos de Oakland, Astros de Houston, Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York; mientras que por la Liga Nacional, los equipos calificados son: Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado.

Pasando a la Liga Americana, los equipos que jugarán por el puesto de Comodínson los Atléticos de Oakland y los Yankees de Nueva York, el rico contra el pobre, el equipo de hombres contra el equipo de nombres.

Nueva York armó un trabuco a la ofensiva, el cual no terminó de rendir como se esperaba, pues fueron completamente opacados por unos Medias Rojas de Boston que fueron el mejor equipo de la temporada regular en cuanto a ganados y perdidos.

Por su parte, los Atléticos de Oakland tuvieron un despertar de escándalo en la segunda mitad de la temporada, pues pasaron de ser un equipo perdedor a reunir rachas de más de diez victorias consecutivas, las cuales les permitieron llegar a conseguir el comodín, incluso, varios de esos triunfos fueron ante equipos contendientes como los Astros de Houston o los propios Yankees.

Un duelo a matar o morir, con unos Atléticos que no tienen nada qué perder, por otro lado, los Yankees vienen con la presión de ser el equipo fuerte, además de que se estarían enfrentando a los Medias Rojas en la serie divisional, y en este tipo de encuentros, un error cuesta la temporada.

Vemos ligeramente favoritos a los Atléticos, Oakland puede dar la campanada y echar al conjunto de los grandes nombres como Giancarlo Stanton, Luis Severino, Gleyber Torres, Greg Bird, Aroldis Chapman, Aaron Judge y un largo etcétera; veremos si el famoso “Moneyball” vuelve a dar de qué hablar en playoffs.

En el otro comodín, veremos a los Cachorros de Chicago medirse con los Rockies de Colorado, en el caso de los primeros, fueron sorprendidos por unos Cerveceros de Milwaukee que sacaron a relucir un bullpen sumamente efectivo, silenciando a una de las ofensivas más temidas de las Grandes Ligas y mandándolos al juego de matar o morir.

Por otro lado, los Rocosos fueron a California de mero paseo, puesto que ni las manos metieron en su duelo ante los Dodgers de Los Ángeles, este último, calificdo directamente a la ronda de series divisionales.

Chicago enfrentará un duelo complicado ante una de las ofensivas más enrachadas del béisbol, Colorado cuenta con gente muy activa con el madero, hablamos de casos como: Charlie Blackmon, Nolan Arenado, DJ LeMahieu y Trevor Story, no obstante, la defensiva y cuerp de abridores de los Cachorros será una prueba difícil, y si a eso le sumamos el factor localía, Chicago avanzará sin problemas a la siguiente ronda, en la cual se mediría de nueva cuenta con Milwaukee, y donde tienen aspiraciones más puntuales de llegar a una Serie de Campeonato.

=0=

Para concluir, de los diez calificados, vemos favoritos a los Astros de Houston para llegar a la Serie Mundial, incluso por encima de Boston, quienes en temporadas recientes han demostrado tener un frío enorme cuando juegan postemporada; la tropa de AJ Hinch luce compacta y bien preparada para afrontar los playoffs, pero, si Oakland termina metiéndose a las Series Divisionales, le puede sacar un susto tremendo a cualquier equipo que enfrente.

En la Liga Nacional, un duelo entre Los Ángeles y Chicago luce sumamente probable para la Serie de Campeonato, por tercer año consecutivo, Cachorros y Dodgers tienen en sus manos el banderín de la Liga Nacional, y ahora, con unos californianos que no cuentan con el estigma de equipo a vencer, pueden conseguir cosas importantes, mismo caso que Chicago, que tiene un staff de pitcheo sumamente completo, y una defensiva que no comete errores.

Veremos cómo se desenvuelve este asunto.

Veremos.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos una excelente semana y nos leemos muy pronto.

Hasta la próxima.

Deja un comentario