Entrega de apoyos al Programa de Registro de Salud Escolar

El Sistema DIF Sinaloa realizó, entrega de Básculas y Estadímetros en la escuela primaria Gral. Ángel Flores,  para contribuir al Programa de Registro de Salud Escolar (RESE) que implementa la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

El  propósito es medir las condiciones nutricionales de la población de los planteles de educación básica, para obtener parámetros que permitan disminuir los índices de obesidad y desnutrición infantil.

A pregunta expresa de reporteros la presidenta de DIF Sinaloa informó que en total se distribuirán 1 mil básculas, 1 mil 600 estadímetros y 1 mil cintas en escuelas de todo el estado.

Expresó: “muy contenta de seguir trabajando de la mano de la SEPyC y como DIF me da mucho gusto colaborar con estas básculas, porque lo que queremos son niñas y niños sanos”.

Rosy Fuentes también resaltó la importancia del programa RESE puesto que nuestro estado también existen indicadores de obesidad y desnutrición, lo que permite focalizar donde está la población infantil que presenta algún desequilibrio en su alimentación.

Deja un comentario