Reciben llamado a pre selección nacional

Por L. Rodríguez.

2 diciembre del 2019.- Tres estudiantes de preparatoria de la UAS han sido convocados a pre selección nacional juvenil luego de su buena actuación en el selectivo nacional celebrado en Jalisco.

Joaquín Rojo, entrenador de Tae Kwon do en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que  Kevin Topete, en la división de 48 kilos de la preparatoria Guasave de la UAS, Marian Ramírez, división de 63 kilos, de la preparatoria Zapata y Roberto Medina en la división de hasta 51 kilos, estudiante de la preparatoria central, son los tres elementos de las Águilas UAS que han conseguido ser llamados a la pre selección nacional.

Kevin Topete, ganó medalla de oro en el selectivo así como medalla de plata por conducto de Marián Ramírez.

“La idea es que estos 3 muchachos nos representen en el mundial juvenil de Tae kwon do en Bulgaria, el siguiente año. Por lo pronto entrando el 2020 tendrá que participar en el abierto de México, con el in de seguir probando que pueden estar en la selección nacional”. Declaró, Joaquín Rojo.

“Marian Ramírez, es quién está entrenando con nosotros”, insistió, Joaquín Rojo. “A fuerzas de ser sinceros tanto Topete como Medina, ya entrenan desde hace tiempo atrás en el centro de alto rendimiento de la Ciudad de México; pero están estudiando con nosotros en la UAS”.

La delegación sinaloense estuvo encabezada por el titular de la Asociación Estatal, Juan José Acosta, y los entrenadores Roberto Sierra, Wendy Ortega, Miguel Topete, Alberto Vázquez y Joaquín Rojo.

Categorías UAS

En Tokio 2020 seremos medallistas: Benjamín González

Por L. Rodríguez.

21 noviembre 2019.- “Estoy seguro en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 seremos medallistas”. Fueron las palabras de Jorge Benjamín González, estudiante de la facultad de educación física y deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de vuelta en casa luego de la obtención de su boleto a  la máxima justa universal en el campeonato mundial de Dubai.

El atleta sinaloense consiguió su pase a los juegos paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 400 metros planos categoría T 13; atletas débiles visuales. Esto lo hizo al llegar en cuarto lugar en el mundial abierto de para atletismo en Dubai.

“Estamos contentos con el pase obtenido. Sin embargo no nos pudimos subir al podio, quedamos en cuarto lugar. En Tokio no podemos permitir que suceda eso, estoy seguro que ganaremos medalla”. Agregó González Sauceda.

Ahora mismo el estudiante de la UAS se recupera de un micro desgarro que sufrió en dicha prueba de los 400 metros planos. Luego descansará y por el mes de marzo tiene contemplada un nuevo evento internacional; así que con el logro del pase olímpico se puede hablar que concluyó su año competitivo hasta el 2020.

Jorge Benjamín González, estará en sus terceros para olímpicos. En el 2012 participó en Londres y fue medallista de bronce, convirtiéndose en apenas el segundo sinaloense en ganar medalla olímpica o paraolímpica junto con María del Rosario Espinoza. En el 2016 estuvo en Rio de Janeiro y ahora primero Dios estará en Tokio 2020.

Categorías UAS

Gil Berrelleza, gana medio Iron Man en Los Mochis

Por L. Rodríguez.

20 noviembre 2019.- Gilberto Berrelleza Reyes, triatleta del equipo Águilas UAS, se coronó como campeón de la segunda edición del medio Iron Man Trifriend en Los Mochis.

El medio Iron man es un recorrido de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y medio maratón para cerrar.

Berrelleza Reyes, también subdirector de deportes de la UAS, ganó su categoría de 40 a 49 años de edad con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 58 segundos, para ser el ganador absoluto. Dejando en el segundo lugar a José Laserna de Hermosillo quién llegó ¡26 minutos! Después. El tercer lugar sitio fue para el nayarita Omar Lavín Lozano quién arribó una hora veinte minutos después del “aquaman” de las Águilas UAS.

“Este fue un buen termómetro para nosotros con miras a nuestra preparación que estamos desarrollando para el medio iron man entrando el 2020 en Monterrey, Nuevo León”.

“Este año ya solo nos queda participar en una semana as en el maratón Pacífico para cerrar el año 2019”. Agregó Gilberto Berrelleza.

Por su parte, Nancy Garzón, responsable de la rama de triatlón de las Águilas UAS, informó que en este evento también participaron en la modalidad de relevos: Eduardo Beltrán (medicina), Japhet Delgado (FEFYDE) y José Andrés Ibarra (FEFYDE), quedándose con el primer lugar en la categoría libre con tiempo de 4 horas con 19 minutos.

El equipo de triatlón de las Águilas UAS para cerrar el 2019 también participarán en el traitlón pacífico, con 6 elementos y otros 6 en la eliminatoria municipal de olimpiada.

Categorías UAS