TRABAJAMOS PARA REGRESAR A UNIVERSIADA NACIONAL

?

Por L. Rodríguez.

12 noviembre 2019.- “Estamos trabajando para regresar a las Águilas UAS a la universiada nacional. Hicimos una reestructuración del equipo. Considero que logramos seleccionar los jugadores que estábamos buscando”.

Así lo dijo, Luis Buelna, Director técnico de la selección mayor de las Águilas UAS, que tiene muchas ganas de reenvindicar a su equipo que el pasado ciclo no logró su pase a la universiada nacional.

“Fue difícil ver caer al equipo en semifinales en la universiada regional este año y no acceder al nacional. Estamos trabajando para que el siguiente año, que somos sedes, el resultados sea diferente. “En casa la calificación es si o si, será morirnos en la raya”. Recalcó Luis Buelna.

Las Águilas UAS están trabajando para este objetivo en diferentes frentes. En Toluca, con Marco Rodríguez al frente, las Águilas UAS llegaron hasta cuartos de final de la copa Telmex donde perdieron ante Querétaro 3-1; luego de ganarle al IPN 4-0 y 9-0 ante Chihuahua.

Ese equipo está compuesto en su gran mayoría, un 70 por ciento con jugadores de estudios de nivel superior y el otro 30 por ciento de media superior de la UAS.

Mientras tanto, Luis Buelna, se quedó con el equipo que conquistó el campeonato del futbol de los barrios en su etapa municipal y ya entrena a las Águilas UAS que participarán en el campeonato municipal de primera fuerza donde el año pasado obtuvieron el tercer lugar.

“Te insisto, estamos trabajando más y mejor para regresar a las Águilas UAS a los primeros planos a nivel nacional. Conseguimos un equipo más joven, más raído, más dinámico. Creemos que este equipo nos llevará al objetivo de siempre, calificar al nacional y ganar de nuevo medalla de universiada nacional como hace dos años lo conseguimos”. Con estas palabras finalizó, Luis Buelna, director técnico de la selección mayor de futbol de las Águilas UAS.

Categorías UAS

SE TRAEN UN PUNTO DE TONALÁ

Por L. Rodríguez.

22 octubre 2019.- Las Águilas UAS se trajeron un punto de Tonalá, luego de empatar a cero goles, en duelo correspondiente a la jornada siete del futbol profesional de la tercera división.

Sin embargo por segundo juego consecutivo, los dirigidos por Gabriel López, no pudieron lograr el punto extra en los penales al ser superados en instancia por 3 tantos contra 2.

Solo Roberto Murillo y Arturo Medina, estuvieron efectivos a la hora de cobrar en la tanda de penales. Mientras que Carlos Murillo, Eduardo García y Rigo Quintero lo fallaban.

Cabe resaltar que el arquero de las Águilas UAS, Emanuel Zazueta, atajó dos penales; sin embargo no alcanzó para obtener el punto extra, que los baja al sexto lugar de la tabla general con 12 puntos producto de 3 ganados, 3 empates y una derrota; con 13 goles a favor y solo 6 en contra.

El siguiente duelo para las Águilas UAS será este fin de semana en el casi centenario estadio universitario a partir de las 19 horas.

Categorías UAS

ES UN ORGULLO PARA LA UAS: GUERRA LIERA

Por L. Rodríguez.

16 octubre 2019.- “Rosy Anahí Lizárraga, estudiante de arquitectura de la Universidada Autónoma de Sinaloa, es una orgullo para nosotros, para Sinaloa y desde luego para la UAS al haber conseguido  su boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2020”.

Así lo dijo, el rector de nuestra máxima casa de estudios, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, en el marco de la entrega de uniformes deportivos para el equipo profesional de futbol de tercera división; evento celebrado en el edificio central de la UAS.

Rosy Anahí Lizárraga, estudiante de tercer año de arquitectura de la UAS, en días pasados, junto con el equipo mexicano de softbol femenil, consiguieron el pase a la máxima justa deportiva univerisal, los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Es por cierto la primera ocasión que México va a juegos olímpicos en softbol y ahí estará la pupila de Jorge “chno” Corvera en el equipo Águilas UAS de softbol femenil donde tiene jugando desde la preparatoria.

“Fue una nota que le dio vuelta al estado, al país, la calificación de México en softbol a los juegos olímpicos. Estuvimos pendientes de ellos y esto nos permite pensar que pudieran ser más sinaloense clasificándose; ahí tenemos por ejemplo a Briceida Acosta (también estudiante de la UAS) que estará disputado un boleto frente a otra sinaloense como es chayito Espinoza”. Agregó el rector.

Por cierto este martes pasado tuvieron la oportunidad de reunirse rector y deportista en un evento donde se entregaron reconocimientos a estudiantes y deportistas de la UAS; como lo es Anahí Lizárraga.

Que por cierto está en un círculo muy selecto de estudiantes-deportistas de la UAS que han conseguido boleto para los juegos olímpicos como: Manuel Verde, Edgar Ruiz, Itzel Manjarrez, Lombardo Ontiveros, Juan Ramón Virgen, César Ramírez y ahora Anahí Lizárraga.

Categorías UAS