EMPATAN Y PIERDEN PUNTO EXTRA EN PENALES

Por L. Rodríguez.

4 octubre 2019.- Las Águilas UAS empataron a cero goles con los Dorados de Sinaloa, para luego caer en tanda de penales y perderse la oportunidad de sacar el punto extra. En duelo correspondiente a la fecha cuatro, grupo once del futbol de tercera división, celebrado ante buena asistencia en el casi centenario estadio universitario en Culiacán, Sinaloa.

Los porteros, Emanuel Zazueta, de las Águilas UAS y Jesús Borquez de los Dorados fueron figuras para este empate sin anotaciones; sobre todo este último que al menos tuvo tres lances que salvaron la cabaña de su escuadra.

Ya en tanda de penales, Jesús Borquez, completó su faena al atajar 2 de los 5 penales cobrados por las Águilas UAS, por quienes convirtieron: Ray Chiquete, José Murillo, Manuel López; fallando Cristian Zazueta y Ronaldo Rubio.

“Sabíamos que sería así, un juego difícil, complicado. Nos faltó más calma a la hora de atacar, de la definición. Mas jugadas más claras de gol las tuvimos, pero insisto nos falta más tranquilidad en el ataque”. Declaró al final del encuentro el director técnico emplumado, Gabriel López Venegas.

Mientras que los dirigidos por Jesús Esquivias, llegan a 10 puntos en el lugar número 3 del grupo 11. Las Águilas UAS llegan a 8 puntos en el lugar 4 de la tabla.

La UAS visitará en la siguiente jornada al Atlético Bahía. Por su parte, Dorados jugará en la cancha de Caja Oblatos.

Por último, sentenciar que este juego pasará a la historia ya que, Melanie Esmeralda Villavicencio González, culichi de 22 años de edad, se convirtió en la primera mujer sinaloense en participar en el arbitraje profesional. Salió como segunda asistente en este duelo.

Categorías UAS

Habrá más y mejores evaluaciones para las Águilas UAS

Por L. Rodríguez.

24 septiembre 2019.-“Deseamos coadyuvar al mejor desempeño de los deportistas de las Águilas UAS. Por eso estamos realizando nuestra  tesis del doctorado de actividad física y deporte  con el tema de protocolo de evaluación y rendimiento deportivo”. Así lo dijo, Jorge Guajardo Cruztitla, después de haber estado durante cuatro años al frente de las Águilas UAS del futbol profesional de la tercera división.

“Hoy en día, no se puede hablar de un eficiente entrenamiento y desarrollo deportivo si no existen las evaluaciones con el apoyo de un equipo multidisciplinario, encabezado por: un médico, dentista, nutriólogo, psicólogo y preparador físico entre otros”.

Jorge Guajardo, quién tuviera éxito como director técnico en la tercera división profesional, cuenta con estudios de licenciatura en educación física, maestría en actividad física y salud, doctorante en actividad física y deporte y director técnico profesional de futbol soccer.

“Me siento congratulado que nos permitan los entrenadores de las disciplinas de béisbol, softbol, baloncesto y voleybol, utilizar nuestro trabajo de tesis en colaboración para ellos. Ya que el tema técnico y táctico lo tiene, definido y trabajado”.

“Sin embargo si se someten a los atletas a revisiones de nutriólogos, médicos, psicólogos, preparadores físicos y hasta dentista, está demostrado científicamente que el desempeño de sus atletas será mejor”. Recalcó, Guajardo Cruztitla.

El objetivo, señaló Jorge Guajardo, es dotar de datos específicos de los deportistas para evaluar el entrenamiento deportivo. Datos que servirán a corto plazo para detectar áreas de oportunidad para entrenadores y deportistas.

Desde luego que esto no fuera posible sin la colaboración de la Facultad de Educación Física y deporte de la UAS y su director Mauricio Avendaño, quienes nos facilitarán de instrumentos de valoración así como el entrenador de Tae kwon do, Salvador García y Aldo Hernández Murua, quienes también nos están auxiliando.

La primera evaluación está programada para este mismo mes, en diciembre la segunda, en enero la tercera y la última previa a la Universiada Nacional entre los meses de abril y mayo. Finalizó con esta declaración Jorge Guajardo Cruztitla.

Categorías UAS

Inician con el pie derecho

?

Por L. Rodríguez.

13 septiembre 2019.- Las Águilas UAS vencieron cuatro goles contra cero a los agaveros de Santa Anita, Jalisco, para iniciar  con el pie derecho la jornada uno  del torneo 2019-2020 del, futbol de tercera división profesional. Juego celebrado ante buena entrada en el centenario estadio universitario que dicho sea de paso tiene 98 años de existencia.

El triunfo contundente de los representantes de nuestra casa rosalina, marcó el inicio de la era de Gabriel López Venegas, como director técnico. El nativo de Zamora, Michoacán, sustituyó en el cargo a Jorge Guajardo que duró cuatro años en el cargo y este a su vez reemplazó  a Marco Rodríguez.

Manuel Millán al minuto 27, Ray Chiquete, por la vía del penal, Rigo Román al minuto 25 del segundo tiempo y Antonio Pérez al minuto 43 del tiempo complementario, fueron los autores de la goleada auriazul.

“Es algo lindo, como les dije a mis jugadores, ustedes van a debutar en la tercera división, pues yo también estoy debutando como director técnico luego de cuatro años como auxiliar técnico. Estoy emocionado por ello.” “Este triunfo se lo dedicamos a mi esposa a mi hijo, a mi madre, a la afición y mis amigos que vinieron a acompañarme”. Señaló el debutante director técnico.

Categorías UAS