Selección de gimnastas realizará festival de exhibición rumbo a Campeonato Panamericano

Por L. Rodríguez.

Viernes 13 de septiembre de 2019. En aras de recaudar fondos para asistir al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica 2019 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, la selección de gimnastas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizarán gala artística con dicho fin.

Ana María Quintero Esparragoza, coach y responsable de la rama de gimnasia, detalló que, todo el equipo que colabora el gimnasio está organizado esta exhibición, la cual tendrá lugar el próximo 28 y 29 de septiembre a las 19:00 horas, en la Torre Académica Culiacán de la UAS, donde los 14 deportistas universitarios que representarán a México en el Campeonato Panamericano darán muestra de sus rutinas.

“Vamos a hacer una presentación de gimnasia aeróbica de las modalidades que van a ir a participar al Campeonato Panamericano y también vamos a presentar números artísticos, nos va a apoyar una academia de baile, están todos invitados, nos estamos preparando para amenizar este festival rumbo a Argentina”, puntualizó.

La entrenadora universitaria, comentó que, además de poder recaudar fondos para su participación, este evento le sirve a la selección como entrenamiento y es manera de ir mejorando los movimientos de mayor complejidad, pues su objetivo en el próximo Panamericano es posicionarse en los primeros lugares.

“Vamos buscando subirnos al pódium, vamos por las medallas y no vamos a aflojar”, manifestó.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos y se encuentran ya a la venta en la dirección de Gimnasia UAS, ubicada en Paseo Niños Héroes #610 poniente, colonia Centro, frente a Isla de Orabá y a un costado del Estadio Universitario.

“Los esperamos este sábado 28 y domingo 29 en la Torre Académica en punto de las 7:00 de la tarde a presenciar el festival rumbo a Argentina del equipo de gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, invitó.

-SEPTIEMBRE 2019 NOTA 2

Inician con el pie derecho

13 septiembre 2019.- Las Águilas UAS vencieron cuatro goles contra cero a los agaveros de Santa Anita, Jalisco, para iniciar  con el pie derecho la jornada uno  del torneo 2019-2020 del, futbol de tercera división profesional. Juego celebrado ante buena entrada en el centenario estadio universitario que dicho sea de paso tiene 98 años de existencia.

El triunfo contundente de los representantes de nuestra casa rosalina, marcó el inicio de la era de Gabriel López Venegas, como director técnico. El nativo de Zamora, Michoacán, sustituyó en el cargo a Jorge Guajardo que duró cuatro años en el cargo y este a su vez reemplazó  a Marco Rodríguez.

Manuel Millán al minuto 27, Ray Chiquete, por la vía del penal, Rigo Román al minuto 25 del segundo tiempo y Antonio Pérez al minuto 43 del tiempo complementario, fueron los autores de la goleada auriazul.

“Es algo lindo, como les dije a mis jugadores, ustedes van a debutar en la tercera división, pues yo también estoy debutando como director técnico luego de cuatro años como auxiliar técnico. Estoy emocionado por ello.” “Este triunfo se lo dedicamos a mi esposa a mi hijo, a mi madre, a la afición y mis amigos que vinieron a acompañarme”. Señaló el debutante director técnico.

Categorías UAS

Karateca de la UAS destaca en Panamericano

Por L. Rodríguez.

10 de agosto 2019.- Jesús Moreno, karateca del equipo Águilas UAS, consiguió pase para el mundial juvenil al ganar par de medallas en el torneo Panamericano juvenil y sub 21, celebrado en Guayaquil, Ecuador, a principios de este mes.

El mazatleco, estudiante de la facultad de odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, obtuvo medalla de plata en combate por equipos y la medalla de bronce fue también en combate y en su categoría menos de 75 kilos.

Para llegar a esa medalla de bronce se impuso primero 8-0 a E.U. en su segundo combate venció 3-0 a Costa Rica, 11-4 se impuso a Ecuador en su tercer combate y perdió 0-2 ante Brasil en su cuarta pelea para finalmente vencer a Chile en el combate por la medalla de bronce.

Además de Jesús Moreno, también hubo un par de atletas más, estudiantes de la UAS, participando en dicho evento. Se trata de Gaby León, estudiante de preparatoria Sandino y Max Jacobo, de la preparatoria Zapata. Ambos fueron eliminados en la primera ronda.

Luego de esta participación los tres estudiantes de la UAS tienen grandes posibilidades de representar a México en el mundial de juvenil de federación que se celebrará en Chile por el mes de noviembre.

Categorías UAS

CALIFICAN A JUEGOS PANAMERICANOS

Por L. Rodríguez.

2 de agosto 2019.- Los halteristas del equipo Águilas UAS. Jonathan Muñoz y Jorge Adán Cárdenas han sido seleccionados para representar a México en los juegos Panamericanos de Lima, Perú a celebrarse en el mes  de agosto.

Jorge Huie Molinet, responsable de  la halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, proporcionó la información y añadió que Viviana Muñoz, también del equipo de las Águilas UAS, entró a preselección para el mundial para mayores 2019 a celebrarse en islas Fiji.

Jorge Adán Cárdenas, nacido en Culiacán, obtuvo su pase en el pasado nacional de primera fuerza en San Luis Potosí, ganando 3 medallas de oro en la división de 73 kilogramos; estaría compitiendo en sus primeros juegos Panamericanos.

Jonathan Muñoz, nacido en Aguascalientes, obtuvo el pase a Lima, Perú al ganar tres medallas de oro en el nacional en la categoría hasta 67 kilos. Jonathan, es uno de los mejores exponentes de halterofilia en México con vasta experiencia en centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Cabe señalar que la sinaloense Tania Mascorro, en el nacional de primera fuerza, también obtuvo el boleto para los juegos Panamericanos.

Tania, nativa de angostura e identificada con los colores de las Águilas UAS donde ganó 20 medallas de universiada nacional, es una histórica de la halterofilia nacional. Ha sido medallista de campeonato del mundo, de juegos panamericanos y juegos centroamericanos.

“Estamos contentos con estos resultados en el nacional de primera fuerza. “El chino” Cárdenas impuso marcas personales al levantar 142 en arranque y 170 en envión. Jonathan es un gran competidor, mis respetos para el. Viviana Muñoz, también de nuestro equipo de las Águilas UAS está en la preselección rumbo al mundial y de Tania que puedo agregar, ella es una figura de mucho respeto en la halterofilia mexicana”. Señaló, Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia con las Águilas UAS.

Categorías UAS