Zona Mixta

Por: Alberto Camacho Sarabia
El Imperio Contraataca.

En todo deporte existe un equipo que, con un capital financiero imponente, así como una sólida base de aficionados repartidos por todo el mundo, le ha permitido escalar hasta los primeros planos en materia de títulos conseguidos; y en el béisbol de Grandes Ligas, el equipo que carga con el gallardete de “más ganador” son los Yankees de Nueva York, conjunto que al mismo tiempo es el más famoso del mundo y de la historia del hombre.

Jugar en los Yankees es sinónimo de ser absolutamente lo mejor de lo mejor en el béisbol, históricamente han llegado jugadores que marcan épocas, y si nos vamos a nombres, nos quedamos cortos en este espacio para mencionarlos, pero para no dejar en el aire esto, podemos mencionar a: Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Reggie Jackson, Mariano Rivera, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Yogi Berra, Andy Pettitte… en fin, la lista es larga.

Desde la Serie Mundial del 2009, en la cual Nueva York derrotó a los Phillies de Filadelfia, y consiguió su anillo de campeón número veintisiete, Yankees cayó en un extenso letargo bajo el mote de “relevo generacional”, la cruda post-campeonato ha durado cerca de diez años, y en ese tiempo, los Hideki Matsui, Derek Jeter, Jorge Posada, Mark Teixeira, Alex Rodríguez, Mariano Rivera, y muchos más, vieron como el tiempo les indicó que era momento de dejar el béisbol y dejarle las glorias a las nuevas generaciones.

Malas temporadas, un resurgimiento importante, y el despido del manejador de toda la vida, Joe Girardi, fueron algunos de los eventos que fueron forjando el mañana del conjunto de la Gran Manzana, uno que de cara a la temporada 2018, augura el regreso del imperio neoyorquino.

Aaron Boone tomará las riendas de los Mulos de Manhattan de cara al próximo año, y se encontró con una generación Yankee parcialmente armada, contando con nombres importantes y que pudieron llegar hasta una Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Gary Sánchez, CC Sabathia, Luis Severino, Aroldis Chapman, Todd Frazier, Brett Gardner, Didi Gregorius y la revelación Aaron Judge, son suficientes nombres como para creer que los Yankees de nueva cuenta es un equipo de miedo en la Gran Carpa, pero aún faltaba algo, alguien que terminara por apuntalar a la ofensiva, una garantía de batazo largo.

Este fin de semana, la directiva a rayas logró concretar el fichaje del toletero californiano Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional este 2017 con los Marlines de Miami, y con quienes conectó un total de 59 cuadrangulares, 168 imparables y 132 carreras impulsadas al plato, números demoledores para el que es considerado el mejor bateador de poder en la actualidad, dueño de un swing natural y con un alcance de 450 pies como mínimo.

Stanton llega a combinarse con Aaron Judge, quien conectó 52 cuadrangulares, 154 hits y 114 carreras producidas, dándonos un total de 113 homeruns, 322 indiscutibles y 246 carreras impulsadas si unimos las fuerzas de estos dos monstruos del home plate.

Con Giancarlo, los Yankees de nueva cuenta lucen como ese equipo imponente y poderoso de antaño, ese que ha robado la atención de miles de aficionados, fieles y villamelones, por todo el mundo, el malvado imperio neoyorquino está de vuelta, amenazando al orden de las Grandes Ligas.

¿Les alcanzará para ganar una Serie Mundial?, al menos en el papel sí, es cuestión de ver como se desenvuelve la temporada, sin embargo, y con lo que sabemos hasta ahora, el favorito número uno para ganar el campeonato, de nueva cuenta, son los Yankees de Nueva York.

Veremos.

=0=

Siguiendo en la tónica beisbolera, los Tomateros de Culiacán han amarrado su tercera serie consecutiva, contra todo pronóstico, el equipo guinda supo sobreponerse a una muy dura semana donde se enfrentó a dos pesos pesados de la Mex-Pac como lo fueron Naranjeros y Águilas, sacando una renta de cuatro victorias y dos descalabros.

Benjamín Gil ha entrado en calor esta segunda vuelta y está haciendo caminar a los guindas rumbo a los playoffs, sin embargo, el panorama le impide aflojar el paso, dado que el standing está sumamente apretado y no hay ventana de distracciones en ningún frente.

Entre las malas noticias destacan la salida del antesalista Josh Fuentes, quien tras su lesión en la pierna izquierda, la directiva de Rockies de Colorado, dueños de sus derechos, le ha indicado regresar a Denver y rehabilitarse en miras de la temporada 2018.

No obstante, resalta el regreso de Rico Noel, quien está convertido en un pelotero completo y que ha contribuido en todo aspecto al equipo culichi, además de la buena forma de D’Arby Myers y Ronnier Mustelier, quienes superaron sus lesiones y están haciendo muy buenas cosas en esta segunda vuelta, claves han resultado sus regresos al line-up.

La nave guinda se irá de gira a la ciudad de Los Mochis, esta semana tocará enfrentar a unos desahuciados Cañeros, quienes simplemente no pueden caminar y tienen el agua hasta cuello en sus aspiraciones por una postemporada, por lo que, al menos en el papel, resulta una serie “a modo” para la tropa de Benjamín Gil, veremos si los verdes salen respondones.

Pendientes.

=0=

Con esto nos despedimos, le deseamos una muy buena semana.

Hasta la próxima.

Deja un comentario