DIF Sinaloa ha brindado más de 27 mil servicios durante sus jornadas

“Sabemos que Villa Juárez nos necesita, por eso estamos aquí para traerles servicios y atención”: Rosy Fuentes.

La institución se sumó al programa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”, con una gran jornada de servicios.

En lo que va del año DIF Sinaloa, ha realizado 53 jornadas de servicios a lo largo del estado.

 

Villa Juárez, Navolato, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2017.- Desde el inicio de la administración se planteó un esquema de atención ciudadano de mucha cercanía, donde el Sistema DIF, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, ha encabezado 53 jornadas de atención ciudadana, donde se han otorgado más de 27 mil servicios.

Dichas jornadas se integran de servicios médicos y dentales, unidades móviles de mastografía, ultrasonidos, distribución de apoyo alimentario, revisión de la vista y entrega de lentes. Aunado a estas acciones, se cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular, cortes de cabello por parte del ICATSIN y el Servicio Nacional del Empleo apoya con información para la creación de proyectos productivos.

La presidenta de DIF Sinaloa, dijo que otra premisa ha sido buscar la unión con instituciones, empresas y fundaciones que tienen el mismo objetivo, por ello, hoy nos sumamos al esfuerzo de Fundación Cárdenas a través de “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”, con quien llevamos grandes beneficios a cientos de familias de este sector.

Rosy Fuentes expresó su alegría por  colaborar con estas asociaciones tan valiosas, todas poniendo un granito de arena que fortalece esta unión de ciudadanía y gobierno al servicio de quienes más lo necesitan. Expresó  “Sabemos que Villa Juárez nos necesita, es una de las zonas más vulnerables de nuestro estado, por eso estamos aquí para traerles servicios de atención de las necesidades más básicas”.

Compartió que la suma de todos los esfuerzos fortalece la indicación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, porque solamente unidos se logrará generar un mayor impacto en las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Además dijo que como gobierno reconocen que existen muchas necesidades, pero se busca que a través de acciones como estas, sientan la mano de gobierno, la mano de la sociedad, “No están solos, estamos para ayudarles y serviles” señaló.

Para finalizar destacó: “Porque solamente con una sociedad justa e igualitaria podremos darle el progreso, paz  y buena convivencia que tanto necesita nuestro Sinaloa”.

Durante esta jornada de servicios en coordinación con Fundación Cárdenas, también estuvieron presentes el Ministerio Apostólico Reino, Poder y Gloria, Fundación Cárdenas, Agroinsdustrias del Norte, Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Secretaría de Salud, IMSS de Villa Juárez, Grupo C1, Parques Alegres, Bachillerato Tec Agropecuario 26 y COBAES.

Se contó con la asistencia de Erika Zapata de Valenzuela, presidenta de DIF Navolato; pastor Eduardo Contreras Ochoa; Lilia Carolina López Cisneros, presidenta de Fundación Cárdenas y coordinadora de “Rescatemos de Corazón Villa Juárez; Marco Ojeda, director general de Agroindustrias; Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y Nelly Fabiola Carrillo Pérez, sindica municipal de Villa Juárez.

Sinaloa ha enviado  472 toneladas de apoyo a las zonas afectadas

Representantes de asociaciones, sociedad civil y autoridades dieron banderazo de salida de los tráileres que transportarán 153 toneladas de apoyos a Morelos y Chiapas.

 

Culiacán, Sinaloa, a 25 de septiembre de 2017.- Un Sinaloa unido es el que ha permitido que los centros de acopio instalados por el Sistema DIF Estatal, DIF Municipales, asociaciones y sociedad civil, registren hasta el momento 472 toneladas de apoyo enviados a los estados afectados por los recientes fenómenos naturales, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosy Fuentes de Ordaz.

Ante lo cual, Rosy Fuentes en compañía de Connie Zazueta Castro y las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, dieron banderazo de salida de tráileres que transportarán 153 toneladas de ayuda con dirección a Morelos y Tuxtla, Chiapas.

Viajarán tráileres con los apoyos captados también por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y de los Sistemas Municipales DIF  de Culiacán, Salvador Alvarado y Mocorito.

Durante el acto, Rosy Fuentes, dijo: “No tengo más que palabras de agradecimiento por la respuesta de la ciudadanía, un acopio ejemplar para nuestros hermanos damnificados; podremos estar lejos en distancia pero muy cerca de corazón, creo que la sociedad se ha conmovido con la situación tan difícil que están enfrentado”.

Agregó: “Definitivamente esto se ha logrado gracias a la respuesta de la ciudadanía, nosotros únicamente somos el conducto. Al día de hoy Sinaloa ha enviado 472 toneladas de víveres, contemplando las 153 toneladas”.

La presidenta de DIF Estatal señaló que ha quedado de manifiesto que los sinaloenses son muy empáticos ante estas situaciones, lo cual habla de una gran generosidad. Para finalizar expresó: “Tengan la confianza de que los apoyos van a llegar”.

Cabe mencionar que el día 16 de septiembre se mandaron 200 toneladas en un Buque de la Marina, y 23 toneladas en vehículos de DIF a Baja California Sur, las cuales ya llegaron. El día 21 de septiembre se mandaron 100 toneladas, las cuales siguen en el Buque de la Secretaría de Marina en Mazatlán, debido al mal tiempo. En cuanto el clima lo permita, zarpará hacia Chiapas.

Los centros de acopio estarán abiertos hasta el próximo viernes 29, por lo que se invita a la  ciudadanía a continuar donando.

Todo un éxito la Gran Kermés Mexicana DIF Sinaloa

Lo recaudado será donado a la Casa del Migrante “José María Echavarría”.

Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2017.- Con los tradicionales colores mexicanos, el papel picado y deliciosos platillos para degustar, cientos de personas disfrutaron de la Gran Kermés Mexicana a beneficio de la Casa del Migrante, evento encabezado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

La kermés que se realiza año con año, en esta ocasión fue diferente y con gran sentido humano, ya que el monto recaudado se entregará a la Casa del Migrante, dio a conocer Rosy Fuentes de Ordaz, debido a que este espacio de nueva creación requiere fortalecerse para su buen funcionamiento.

También señaló: “Esta Gran Kermés Mexicana organizada por DIF Sinaloa en coordinación con nuestro Voluntariado, tiene fines recaudatorios, pero también buscamos enaltecer lo más rico de nuestra gastronomía. Queremos que sepan que todo lo recaudado será para una bonita causa, como lo es la Casa del Migrante “José María Echavarría”.

Para finalizar reiteró la importancia de crear vínculos entre sociedad y gobierno, en conjunto haremos eventos de gran impacto a beneficio de las familias sinaloenses principalmente en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar, que para la organización de esta kermés participaron activamente quienes integran el Voluntariado de DIF Estatal y que representan a cada una de las Secretarías de Gobierno del Estado.

La Casa del Migrante tiene capacidad para albergar hasta 150 personas, cuenta con áreas separadas para hombres y mujeres; dormitorios con servicio de aire acondicionado, cocina, baños, bodega y área administrativa.

 

En este espacio se brinda techo, alimento y apoyos a quienes van de paso por nuestra ciudad, por lo que se busca brindar un hogar para que puedan recobrar fuerzas y así continuar su camino.   Se les proporciona alimento, alojamiento, atención psicológica, entre otros servicios.

 

El espíritu mexicano se hizo sentir durante todo el evento, donde las y los asistentes pudieron disfrutar de: antojitos mexicanos, postres, botanas, bebidas, flores, globos y un gran ambiente.

 

 

Al ritmo de la música tradicional mexicana, la Danza Folklórica del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), amenizó la estancia de los asistentes al evento.

Durante el acto también estuvieron Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Adriana Vélez, coordinadora del Voluntariado de DIF Estatal, secretarios y funcionarios de Gobierno Estatal y Municipal.