DIF Sinaloa invita a la gran Kermés Mexicana a beneficio de la Casa del Migrante

Culiacán, Sinaloa, a 9 de septiembre de 2017.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, invita a la población a acudir la Gran Kermés Mexicana organizada por el Voluntariado de la institución a beneficio de la Casa del Migrante “Jesús María Echavarría Aguirre”.

Se realizará el próximo jueves 14 de septiembre en Palacio de Gobierno, dentro de un horario de 8:00 a 13:00 horas. Habrá delicioso platillos tradicionales de la cocina mexicana, postres, música y un gran ambiente.

Para la organización de esta kermés participan activamente quienes integran el Voluntariado de DIF Estatal y que representan a cada una de las secretarías de Gobierno del Estado.

Cabe destacar que la Casa del Migrante recientemente inaugurada tiene capacidad para albergar hasta 150 personas, cuenta con áreas separadas para hombres y mujeres; dormitorios con servicio de aire acondicionado, cocina, baños, bodega y área administrativa.

En este espacio se brinda techo, alimento y apoyos a quienes van de paso por nuestra ciudad, por lo que se busca brindar un hogar para que puedan recobrar fuerzas y así continuar su camino.

El llamado es para unir esfuerzos y contribuir al buen funcionamiento de este espacio, el cual ofrece cobijo a migrantes durante su estancia en la ciudad capital.

 

 

Entrega de apoyos a familias de la zona norte afectadas por la tormenta tropical “Lidia”

DIF Sinaloa distribuyó cerca de mil apoyos diversos en 10 comunidades.

 Ahome, Sinaloa a 5 de septiembre de 2017.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosy Fuentes de Ordaz, el equipo de DIF Sinaloa acudió a la zona norte del estado a las comunidades afectadas por la tormenta tropical “Lidia”, para llevar apoyo a  las familias que vivieron el impacto del fenómeno natural.

En coordinación con la presidenta de DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, se visitaron las comunidades de: Rosendo G. Castro, Topolobampo, Campo Esmeralda, Almacenes de Macapule, Bombas Águila, Bagojo del Río, Colonia Ejidal, El Sabino, El Peluchín y El Atún.

Se distribuyeron diversos apoyos de primera necesidad, 300 despensas, 300 colchonetas y 300 bultos de lámina, a las  familias afectadas.

Durante los recorridos se hizo el compromiso de permanecer atentos a las necesidades que pudieran presentarse mientras la situación se restablece.

Para el Sistema DIF Sinaloa es de suma importancia mantenerse cerca y al pendiente de las necesidades más apremiantes de la población, por ello, además de la entrega de los apoyos antes mencionados, se mantienen abierto los centros de acopio de la institución para recabar la mayor cantidad de víveres.

 

 

 

DIF Sinaloa y la Beneficencia Pública entregaron 350 Auxiliares Auditivos

“Es nuestro  compromiso permanecer muy atentos a las necesidades de las personas con discapacidad”: Rosy Fuentes.

 

Culiacán, Sinaloa, a 29 de agosto de 2017.- En un acto muy emotivo Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, realizó la entrega de 350 auxiliares auditivos a adultos mayores de 14 municipios. El trabajo en equipo con la Beneficencia Pública, dio como resultado que más personas se beneficiaran mediante la jornada “Para oírte mejor”.

Los auxiliares auditivos se otorgaron a 184 personas de 14 municipios del estado (Ahome 16, Angostura 5, Badiraguato 2, Culiacán 12, Choix 17, Elota 7, Guasave 6, Mazatlán 1, Mocorito 14, Navolato 20, El Rosario 11, Salvador Alvarado 6, San Ignacio 3, Sinaloa 6).

En la actividad realizada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta de DIF Sinaloa dijo que definitivamente con trabajo aislado no se pueden lograr grandes cosas, ahora con la unión de esfuerzos se hace posible la entrega de más auxiliares auditivos.

“Sé que ese pequeño aparato va a cambiar enormemente su vida y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando. Quiero que sepan que es un compromiso de mi esposo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de una servidora, permanecer muy atentos a las necesidad de las personas con discapacidad”.

Agregó, que se cuenta con un gran apoyo para seguir creciendo en este ámbito, porque saben de las grandes necesidades de este sector de la población, ante lo cual, es de suma importancia contar con todas herramientas e instituciones para atenderlos.

Para finalizar compartió: “Ahora entregamos 350 auxiliares auditivos, que indistintamente se distribuirán según las necesidades de cada quien. Estamos trabajando mucho, con la suma de varias instituciones para brindar los apoyos funcionales que tanto requieren nuestra población, nuestra gente de Sinaloa”.

El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, señaló que nadie se da cuenta de lo importante que es oír, hasta que no puede hacerlo, la sensación de aislamiento que debe haber en una persona que no puede escuchar, no es cosa fácil, por eso, reconozco al Sistema DIF Sinaloa, por la ardua labor que realiza en beneficio de quienes han perdido el sentido auditivo y que gracias este aparato lo recobrarán.

Por su parte, Lorena Álvarez Gámez, directora de la Beneficencia Pública, anunció que el compromiso de la actual administración es contribuir para que los sectores más vulnerables tengan mejor calidad, donde la premisa es trabajar en equipo, sumar esfuerzos y multiplicar los resultados.

Cabe destacar que de enero a agosto de 2017, DIF Estatal ha entregado más de 1,000 apoyos funcionales, dentro de los que destacan: sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos.

Las autoridades antes mencionadas en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y Miguel Ángel Jacobo, coordinador de Valoración y Tratamiento del CREE, hicieron la entrega de los auxiliares auditivos.