ICATSIN Y STASE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN




Se buscan generar mejores condiciones en beneficio de los trabajadores.

Culiacán, Sinaloa, 26 de agosto de 2021.- El día de hoy se llevó acabo la firma de convenio por parte del Instituto de Capacitación para el Estado de Sinaloa (ICATSIN) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) con el objetivo de generar mejores condiciones en beneficio del personal adscrito a dicho sindicato.

La signa del documento se realizó por parte de la Lic. Mayra Verduzco Sandoval en representación del Instituto y la Lic. Teresita Ochoa, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Con este documento se plasma la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores adscritos a este Instituto.

En el Evento la Lic. Mayra Verduzco Sandoval refrendó el compromiso por parte de ICATSIN con la base trabajadora sindicalizada. Asimismo la Lic. Teresita Ochoa aprovechó para agradecer la disposición al dialogo con la cual se obtiene hoy este beneficio a favor del personal de base.

En el acto que se llevó a cabo en las oficinas de Dirección General del ICATSIN, fungieron como testigo de honor el Director de Administración, Lic. Alejandro Aispuro; la Lic. Gricelda Ericón Plata, jefa del Departamento de RRHH; y otros funcionarios en representación del instituto.

Por parte del STASE, asistió el Lic. Isaac Valdez, Secretario de Asuntos Universitarios y delegados sindicales.

PERSONAL DE ICATSIN EN EL ESTADO SE CAPACITA CON INEGI

Se presentan herramientas y resultados del Censo de Población y Vivienda 2020

19/02/21 – Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa se actualiza con información especial del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática a través de la Coordinación Estatal Sinaloa.
El objetivo fue el de conocer el “Centro Población y Vivienda 2020” a través de un curso en línea especial en el Estado en conjunto con INEGI.
En esta ocasión se brindó la información a los Jefes de Capacitación, Vinculación y Administración de los Planteles y Acciones Móviles de los 18 municipios así como de los Directores de Área de la Dirección General del ICATSIN con sus Jefes de Departamento o equivalentes.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Dr. Francisco C. Frías Castro detalló la importancia de mantenerse actualizados y poder utilizar las herramientas necesarias y datos que se pueden obtener del INEGI para la planeación de cursos por sectores, comunidades, número de empresas, sus tamaños y ubicación por municipio. Reconoció el apoyo reciproco para poder realizar las actividades anuales en conjunto con el Instituto donde además se otorga información 100 por ciento confiable.


Fue el Coordinador Estatal de INEGI, Lic. Rafael Rene Valdez García quien presentó los resultados del “Censo de Población y Vivienda 2020” y brindó la oportunidad conocer información importante de los datos obtenidos del censo realizado a través de la página web.
Por su parte, la Lic. Elvira Guadalupe Miranda Castillo, Ejecutiva de la Cuenta del Sector Público y Privado de la Coordinación Estatal de INEGI impartió los diversos pasos para ingresar y obtener información directa de la página en la cual se cuentan datos específicos, seccionados por sectores y municipios.
Al finalizar la capacitación, el Dr. Frías agradeció a nombre de ICATSIN el curso ya que con dicha información se contará con una gran herramienta para el personal que se tiene en los Planteles y Acciones Móviles ubicados en 18 municipios y Dirección General.