PERSONAL DE ICATSIN EN EL ESTADO SE CAPACITA CON INEGI

Se presentan herramientas y resultados del Censo de Población y Vivienda 2020

19/02/21 – Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa se actualiza con información especial del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática a través de la Coordinación Estatal Sinaloa.
El objetivo fue el de conocer el “Centro Población y Vivienda 2020” a través de un curso en línea especial en el Estado en conjunto con INEGI.
En esta ocasión se brindó la información a los Jefes de Capacitación, Vinculación y Administración de los Planteles y Acciones Móviles de los 18 municipios así como de los Directores de Área de la Dirección General del ICATSIN con sus Jefes de Departamento o equivalentes.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Dr. Francisco C. Frías Castro detalló la importancia de mantenerse actualizados y poder utilizar las herramientas necesarias y datos que se pueden obtener del INEGI para la planeación de cursos por sectores, comunidades, número de empresas, sus tamaños y ubicación por municipio. Reconoció el apoyo reciproco para poder realizar las actividades anuales en conjunto con el Instituto donde además se otorga información 100 por ciento confiable.


Fue el Coordinador Estatal de INEGI, Lic. Rafael Rene Valdez García quien presentó los resultados del “Censo de Población y Vivienda 2020” y brindó la oportunidad conocer información importante de los datos obtenidos del censo realizado a través de la página web.
Por su parte, la Lic. Elvira Guadalupe Miranda Castillo, Ejecutiva de la Cuenta del Sector Público y Privado de la Coordinación Estatal de INEGI impartió los diversos pasos para ingresar y obtener información directa de la página en la cual se cuentan datos específicos, seccionados por sectores y municipios.
Al finalizar la capacitación, el Dr. Frías agradeció a nombre de ICATSIN el curso ya que con dicha información se contará con una gran herramienta para el personal que se tiene en los Planteles y Acciones Móviles ubicados en 18 municipios y Dirección General.

ICATSIN TRANSITA A LA EDUCACIÓN VIRTUAL

El Instituto continúa con estrictas medidas sanitarias aplicando el protocolo de salud para prevenir contagios en el personal.

Culiacán, Sinaloa a 25 de Enero de 2021.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa transita hacia la Educación Virtual sin descuidar las demás modalidades anunció su Dr. Francisco C. Frías Castro.
Para ello se prepara no sólo una plataforma, sino un proyecto en forma donde se cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para iniciar lo más pronto posible a través del Centro de Investigación y Desarrollo para Formación para el Trabajo de la SEP.
Esta será una nueva modalidad a través de la cual se ofertarán cursos de capacitación para que quien se capacite pueda realicen actividades productivas.
El Director de ICATSIN detalló que se han estado preparando para esta nueva modalidad con la adquisición de equipo y con convenios especiales para proceder ya que este tipo de capacitación no presencial llega para quedarse.
Se cuenta con personal preparado y certificado para impartir los diversos cursos que ya se ofertan en la página www.icatsin.edu.mx con una gran gama de capacitación a acelerada específica, así como especialidades.
Reconoció que los cursos presenciales no desaparecen, sólo que por la pandemia del COVID-19 no se pueden impartir por el momento.
Preocupado porque se continúe con los cursos, se realizaron proyectos y viabilidades de cursos en base a las necesidades de los habitantes de los diversos municipios, así como de empresas que sean acercado al instituto para continuar con la diversa capacitación de manera no presencial.
Reiteró que lo principal es que quienes tomen cursos lo realicen a distancia con las medidas pertinentes para prevenir el contagio del COVID-19 para lo cual ya se realiza a través de algunas plataformas en línea.
Asimismo dijo que el personal de ICATSIN se encuentra trabajando bajo estrictas medidas sanitarias y siguiendo las instrucciones de la Autoridades de Salud y Educación.