ICATSIN Y STASE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN




Se buscan generar mejores condiciones en beneficio de los trabajadores.

Culiacán, Sinaloa, 26 de agosto de 2021.- El día de hoy se llevó acabo la firma de convenio por parte del Instituto de Capacitación para el Estado de Sinaloa (ICATSIN) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) con el objetivo de generar mejores condiciones en beneficio del personal adscrito a dicho sindicato.

La signa del documento se realizó por parte de la Lic. Mayra Verduzco Sandoval en representación del Instituto y la Lic. Teresita Ochoa, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Con este documento se plasma la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores adscritos a este Instituto.

En el Evento la Lic. Mayra Verduzco Sandoval refrendó el compromiso por parte de ICATSIN con la base trabajadora sindicalizada. Asimismo la Lic. Teresita Ochoa aprovechó para agradecer la disposición al dialogo con la cual se obtiene hoy este beneficio a favor del personal de base.

En el acto que se llevó a cabo en las oficinas de Dirección General del ICATSIN, fungieron como testigo de honor el Director de Administración, Lic. Alejandro Aispuro; la Lic. Gricelda Ericón Plata, jefa del Departamento de RRHH; y otros funcionarios en representación del instituto.

Por parte del STASE, asistió el Lic. Isaac Valdez, Secretario de Asuntos Universitarios y delegados sindicales.

ICATSIN TRANSITA A LA EDUCACIÓN VIRTUAL

El Instituto continúa con estrictas medidas sanitarias aplicando el protocolo de salud para prevenir contagios en el personal.

Culiacán, Sinaloa a 25 de Enero de 2021.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa transita hacia la Educación Virtual sin descuidar las demás modalidades anunció su Dr. Francisco C. Frías Castro.
Para ello se prepara no sólo una plataforma, sino un proyecto en forma donde se cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para iniciar lo más pronto posible a través del Centro de Investigación y Desarrollo para Formación para el Trabajo de la SEP.
Esta será una nueva modalidad a través de la cual se ofertarán cursos de capacitación para que quien se capacite pueda realicen actividades productivas.
El Director de ICATSIN detalló que se han estado preparando para esta nueva modalidad con la adquisición de equipo y con convenios especiales para proceder ya que este tipo de capacitación no presencial llega para quedarse.
Se cuenta con personal preparado y certificado para impartir los diversos cursos que ya se ofertan en la página www.icatsin.edu.mx con una gran gama de capacitación a acelerada específica, así como especialidades.
Reconoció que los cursos presenciales no desaparecen, sólo que por la pandemia del COVID-19 no se pueden impartir por el momento.
Preocupado porque se continúe con los cursos, se realizaron proyectos y viabilidades de cursos en base a las necesidades de los habitantes de los diversos municipios, así como de empresas que sean acercado al instituto para continuar con la diversa capacitación de manera no presencial.
Reiteró que lo principal es que quienes tomen cursos lo realicen a distancia con las medidas pertinentes para prevenir el contagio del COVID-19 para lo cual ya se realiza a través de algunas plataformas en línea.
Asimismo dijo que el personal de ICATSIN se encuentra trabajando bajo estrictas medidas sanitarias y siguiendo las instrucciones de la Autoridades de Salud y Educación.

Reconoce Quirino aportación académica de Audómar Ahumada

El mandatario estatal participó en el homenaje póstumo que el CECADET del ICATSIN le rindió a su ex director.

El paso de Audómar Ahumada Quintero como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) dejó una profunda huella, ya que siempre puso mucho énfasis en la productividad, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al participar en el homenaje póstumo que esta institución rindió a quien fuera su director general en la pasada administración.

El mandatario estatal acompañó a la viuda de Audómar Ahumada, a la señora Blanca Célida Valenzuela de Ahumada, a su hijo Omar Ahumada, y demás familiares, en esta sentida ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Capacitación para el Desarrollo Empresarial y Tecnológico (CECADET) del ICATSIN en Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, que fue fundado por el propio homenajeado y en reconocimiento a ello, se develó la placa del auditorio con su nombre.

Ordaz Coppel señaló que esa productividad que le imprimió Audómar Ahumada al ICATSIN la ha venido a consolidar su nuevo director, Francisco Frías Castro, sobre las bases que había dejado sentadas el homenajeado.

“Felicito mucho a su familia, a sus hijos, porque son quienes reciben el legado de su padre, es el mejor ejemplo que pueden tener para ir adelante y seguir luchando, construyendo y superándose. A su esposa –la señora Blanca- que siempre lo acompañó en las grandes luchas, en las adversidades y en los momentos difíciles”, dijo.

El mandatario estatal también se refirió a la vocación política que tuvo Audómar Ahumada Quintero, pues recordó que fue candidato a gobernador de Sinaloa para las elecciones del 2004, y presidente del Partido de la Revolución Democrática, hasta su fallecimiento.

“Audómar hizo mucho, y todo mundo lo veíamos siempre con mucho afecto, porque él se lo ganaba por la manera en que era. Éste es un bonito evento, un agradecimiento a un hombre que sirvió y ayudó mucho, y que quede aquí en los anales de la historia un buen recuerdo y ejemplo del buen amigo Audómar Ahumada”, concluyó.

Cabe destacar que el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro, comentó algunos pasajes de la vida del homenajeado, ya que coincidió con él como estudiante de secundaria y en la etapa adulta como diputados locales en el Congreso del Estado, donde siempre trabajaron de la mano no obstante emanar de diferentes partidos políticos.

También asistieron a la ceremonia el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el coordinador de Asesores del Ejecutivo, Vicente López Portillo Tostado, y como anfitriona, la directora del CECADET, Anaís Valle Sandoval, quien dio la bienvenida.