Facultad de Agronomía no detiene las actividades académicas y de investigación

First slide

Enero 14, 2021.- Con todas las medidas preventivas y los protocolos de seguridad que se requieren para proteger a la comunidad universitaria, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa con sus labores académicas y de investigación.
En ese sentido, el doctor Jacobo Enrique Cruz Ortega, director de la unidad académica comentó que actualmente se llevan a cabo trabajos con el Centro Internacional del Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), así como con la empresa Bayer.
Respecto al ámbito académico, el director mencionó que se continúa con las clases en línea, para lo cual se ha capacitado a los docentes constantemente para la adaptación a esta modalidad.
Explicó que aun con la pandemia, alrededor de 250 alumnos realizan sus prácticas profesionales, tomando todas las medidas para proteger su salud, teniendo la ventaja de que la mayoría las lleva a cabo al aire libre, al igual.
Otras labores a destacar en la Facultad de Agronomía son los diplomados virtuales, exámenes de grado, así como las evaluaciones en línea de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y la Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida, para el refrendo de la calidad de estos programas de posgrado.
Finalmente, el director dijo que se han acercado algunas empresas interesadas en contratar a jóvenes egresados de la facultad, lo que habla muy bien de la calidad de la educación que se imparte en esta unidad académica y en la Universidad en general.

Deja un comentario