Por el Preolímpico

G. Gastélum

Culiacán 18 de febrero. -Jorge Adán Cárdenas y Jonathan Muñoz se presentaron a la prueba de dopaje el previo martes en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte del proceso de selección rumbo al Panamericano de la especialidad.

Durante su visita a la CONADE para presentar pruebas de dopaje, el preseleccionado de levantamiento de pesas Jorge Adán Cárdenas Estrada, se mostró “contento y emocionado” por el regreso a competencias internacionales tras permanecer en pausa a consecuencia de la pandemia por covid-19, que obligó a modificar y reconfigurar todas las agendas de preparación de los atletas desde marzo de 2020 hasta la fecha.

El sinaloense Jorge Cárdenas mencionó que, dentro de los objetivos para este 2021 es hacer una buena competencia en República Dominicana y con esto cumplir con los requisitos del proceso a Juegos Olímpicos.

“Mi objetivo principal es dar una buena competencia, ganar la plaza olímpica y obtener un buen resultado en Tokio 2020; ahorita solo me queda el evento del Preolímpico para cumplir con las seis competencias que debo tener en un plazo de dos años, hasta el momento llevo cinco, y un puntaje para clasificar como campeón continental, pero solo me falta esta y hacer un buen resultado”.

El representante en los 73 kilogramos Cárdenas y Muñoz en 69Kg. desde marzo del 2020 se han mantenido activos en sus casas en su natal Sinaloa, donde se ha tenido que adaptar a los entrenamientos por la situación que se vive en México.

Deja un comentario