“Quiero una medalla olímpica”

G. Gastélum

Culiacán, Sinaloa. – La taekwondoí universitaria, Briseida Acosta, orgullo de Navolato – fue clara y dijo «Quiero ir por una medalla, uno como atleta no debe comprometerse, pero he trabajado para eso, ganar mi medalla y sentirla y dar alegrías a la gente que me ha seguido, a Navolato, Sinaloa y para eso entreno, me he visualizado», esto en conferencia está mañana de miércoles en un salón de eventos de la capital del estado.

Acompañada de sus padres y del director del ISDE, Carlos Verdugo, además, recién llegada de Cancún donde participó en un Panamericano de la especialidad logrando presea de plata, atendió a los medios de comunicación para expresar su sentir respecto a su boleto a Tokio 2021 y del combate que sostuvo con María del Rosario a quien venció para lograr dicho objetivo.

«Los nervios que tenía los viví antes, en mi caso era el combate más importante de mi vida, en el día de la pelea estaba tranquila por que la gente que me quiere estuvo al pendiente. Mi táctica siempre fue cubre y patea, esa fue mi mentalidad durante el combate. Al final nos dimos un abrazo, fueron pocas palabras, pero de mucho significado», señalo Acosta.

Briseida fue cuestionada que si le provoca algún tipo de presión por cubrir la plaza que dejó la histórica María quien ganó 3 medallas olímpicas, a lo que comentó «no me causa presión que María tenga 3 medallas olímpicas, para mi es un reto un impulso, yo dije que iba a buscar Tokio. Ustedes han visto que mi objetivo es representar de la mejor manera a México en Tokio, es un compromiso».

Agregó que los Panamericanos fue un torneo de preparación para juegos olímpicos y que ningún combate es sencillo, que fue una pauta para saber en que tiene que mejorar, el objetivo es el 27 de julio, ese día debe salir de la mejor manera.

Finalmente, comunicó que «vamos a tener un campamento de entrenamiento, mañana viajo a Miami y de ahí solo falta que llegue las fechas».

Briseida tendrá a Juan Moreno como entrenador en Tokio 2021.

Deja un comentario