DICEN… DIREMOS

Columna de trascendidos recogidos en los mentideros locales, entre taxistas, en paradas de camiones, con los boleros de Catedral, las vende dólares del mercadito y el barman del Guayabo. Nada está confirmado, tómese con las reservas del caso.

 

Efectivamente, al aguilarismo-vizcarrismo le fue muy mal en las nominaciones del PRI para este proceso electoral, tan mal que se les prendieron los focos rojos y su cabeza se vino a Sinaloa a sostener reuniones, con miras a enderezar el barco con rumbo al 2016. Sí, sí, su cabeza: Jesús Vizcarra.

 

Y hablando de… sobre las demandas de Cárdenas en Guasave, y las de Sergio Torres y Cenovio en Culiacán, los que saben de leyes comentan que es notorio el dato de… la ausencia de datos sobre el contenido de dichas demandas; o sea que nadie suelta prenda, lo cual no permite anticipar el resultado de cada una. Eso sí (otra vez los conocedores de las leyes), recomiendan seguir con mucho interés el caso Guasave: que es ahí donde existen mayores posibilidades de una gran sorpresa.

 

Que desde hace unos días, en algunos autos se ve una calcomanía que dice “¿has visto a Jesús?”, y según muchos se refiere precisamente a Jesús Vizcarra; pues no. Nos informan que en realidad se refiere a chuquiqui Hdez., quien estaría adelantando su campaña como diputado pluri. Así nos lo pasaron y de pasada comentaron: justo lo único que nos faltaba.

 

Preocupación entre el priismo de tierra, particularmente los de Culiacán y Navolato; temen que el gobernador les juegue el dedo en la boca, no ha ellos sino a quienes pactaron con él. Mencionan que es apabullante la precampaña de Ortíz en Culiacán y la de Hermosillo en Navolato y, afirman, se oye fuerte que en varios distritos y municipios el aparato estatal trae la instrucción de promover el voto cruzado.

 

La especulación ha ido creciendo: Fernando González se viene a Sinaloa como diputado pluri. Fuentes de por el rumbo nos dicen que no, que la diputación es para el chino Mendivil y que quien la está peleando es Jaime Quiñónez, que por ahí vienen las olas que últimamente se han visto. Que Mayra no tiene posibilidades salvo que el asunto de la equidad de género la venga a salvar de último momento. Lo de Fernando, nos explican, viene desde principios de año, que es una posibilidad que se tenía contemplada como última opción, casi como premio de consolación para el yerno de la Gordillo. Nos subrayan: desde principios de año, es decir, mucho antes de los acontecimientos por todos conocidos.

 

Para los que dicen que Peña Nieto se parece cada vez más a Salinas, nuestras fuentes en el PAN nacional nos aseguran que las concertacesiones ya iniciaron: Baja California se mantendrá bajo dominio panista. Es el precio por mantenerse en el pacto y dejar en paz a Rosario Robles. En julio lo sabremos.

 

Que el Director del IPES (Instituto de Pensiones), Javier Pinedo, ha resultado peor que chivo en cristalería, después de que la agarró peladita y en la boca. El movimiento de quienes demandan se les pague su bono de pensión (los corridos por el actual gobierno, pues), han resultado ser los héroes de la película, pues gestionaron con éxito reasignaciones presupuestales cercanas a los doscientos millones de pesos, es decir, que Pinedo nada más tiene que repartir un pastel en cuya elaboración nada tuvo que ver y ni eso ha sido capaz de hacer bien, pues sus actitudes y declaraciones sólo han provocado crispación no nada más entre quienes solicitan su bono, sino entre toda la burocracia que ve la posible desaparición de una prestación. Según esto, se preparan acciones en contra de él, pero de un calibre que afectarán la imagen de este gobierno estatal.

Deja un comentario