En la raya

Meade se prepara
Los sinaloenses
Por: José Luis López Duarte

 

José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, se organiza afanosamente en busca de una plataforma organizativa y política, que le permita entrar en la disputa con Ricardo Anaya, de la coalición “por México al frente” y sobre todo el puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador de  MORENA.

El cierre de precampaña del PRI resulto preocupante para el abanderado priista, tanto que algunos medios y opinadores lo consideran ya fuera de la competencia en un distante tercer lugar según las encuestas.

Se abrieron 40 dias  para reorganizar, cargar baterías y rediseñar estrategias que sin duda son apremiantes en este medio ante  lo que aparece una inminente debacle de su campaña presidencial , tanto que varios priistas han renunciado a su partido y también se habla de candidatos locales, tanto a gobernadores y presidentes municipales, como a diputados federales y otras candidaturas que se disputan en los que estados , que hablan de negociaciones sobre cruce de votos ya sea con “por México al frente” de Anaya o  MORENA de AMLO, el fin es que no quisieron ir en el barco de Meade.

Los focos rojos se han prendido en el PRI, concretamente en el cuarto de guerra de Meade que amenaza en convertirse en pánico nacional sino se ajustan todas las estructuras, las cuales  que tienen que entender que el impulso político de una fuerza no se hace con nombres sino con hombres y eso es lo está faltando en su reestructuración.

Sin duda Aurelio nuño ha mostrado estatura suficiente para encabezar su campaña con talento y talante, pero que dirigirá un grupo muy disímbolo en donde no estará sustentada la campaña y será solo el manejo logístico, por que el verdadero sustento esta en los gobiernos locales y esos miran primero sus pies y sus manos para ver cómo cuidar sus intereses antes que los del candidato presidencial y su proyecto político nacional.

Para eso ocupa otro tipo de operadores, más experimentados y capaces que conocen las entrañas del regionalismo y como se motiva o desmotiva según sea el caso.

Sin duda todos los cuadros políticos que ha nombrado el PRI para acompañar a José Antonio Meade tienen cualidades y experiencia, pero en una contienda electoral con las características que presenta la de este año, se necesitan además de un cumulo de buenas ideas, habilidad y agilidad política ya que esta elección es una guerra sin cuartel y cada batalla es un cálculo constante para sumar y sumar, de tal manera que al final del día el resultado sea el éxito.

Insisto en que la falla principal del PRI y Meade será la capacidad de maniobra y medidas políticas que en eso reside que tanto serán capaces de mantenerse en sus posiciones sin claudicar ante la revancha de quienes afectaría, así como en los equipos estatales.

Los sinaloenses que lo acompañan en su gabinete nacional de campaña, son experimentados priistas, pero de los tres, Jackson, Villegas y Heriberto Galindo, quien ha participado en más batallas de ese nivel, sin duda ha sido el guamuchilense, quien tiene mucho que aportar ¿podrán?

Deja un comentario