LA UAS PROPONE A HILDA GAXIOLA COMO CANDIDATA AL SALÓN DE LA FAMA

G. Gastélum

13 noviembre 2020.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su dirección general de deportes ha propuesto a su entrenadora de voly de playa, la dos veces olímpica, Hilda Gaxiola Álvarez, como candidata a ingresar al salón de la fama del deporte en Culiacán.

Hilda Gaxiola Álvarez, quién tiene 15 años como entrenadora de la rama de voly de playa con las Águilas UAS, cuenta con una extensa y brillante carrera tanto como deportista como entrenadora.

“Ya me siento honrada en que la dirección de deportes de la UAS me esté proponiendo y el salón de la fama me estén aceptando como candidata. Sería un altísimo honor ser elegida y estar en el salón de la fama al lado de otros inmortales, deportistas que admiro como: Julio César Chávez, Pery Meza, entre muchos otros”. Dijo emocionada, Gaxiola Álvarez.

Dentro de sus múltiples eventos como atleta destacan, su participación en dos juegos olímpicos, Sindey 2000 y Atenas 2004; en ambas olimpiadas concluyó en el lugar 17.

Tres campeonatos del mundo: noveno lugar en Austria 2001, lugar 17 en Brasil 2003 y lugar 13 en Alemania 2005.

Medalla de plata en Juegos Panamericanos 2003 en República Dominicana.

Lugar 12 en universiada mundial tanto en Italia como en Japón en 1995 y 1997 respectivamente.

Mientras que en  juegos centroamericanos ganó medalla de oro en El Salvador  2002.

Como entrenadora, Hilda Gaxiola, tiene un cuarto lugar en universiada mundial en Rusia 2013 y delegada en juegos Panamericanos en Toronto 2005 y Juegos centroamericanos 2014 y 2018.

En su documento de propuesta, la dirección general de deportes de la UAS, hace hincapié que la deportista de Voleibol Playa; cumple con todos los requisitos señalados en la convocatoria, como el del punto 4  donde habla de la residencia de más 20 años en el municipio de Culiacán Sinaloa. Y sobre todo ostentando una trayectoria sobresaliente en representación de nuestro municipio, estado y país, aportando resultados en competencias nacionales e internacionales.

Los ganadores de esta elección, la clase 2020,  se darán a conocer el próximo 27 de noviembre, luego de que los jueces se reúnan éste próximo 18 de noviembre para analizar trayectorias probatorias de cada una de las propuestas que se registraron en tiempo y forma.

La ceremonia de entronización, en esta ocasión se estaría desarrollando éste 11 de diciembre en el teatro griego del Parque Ernesto Millán Escalante.

Deja un comentario