Salvador González: Mi sueño es ganar medalla olímpica.

G. Gastélum

16 de noviembre, Culiacán. – “No he conseguido lo que sueño con mis equipos de vóleibol de playa, lo más grande  como ganar una medalla olímpica, o un campeonato del mundo, algo en lo que no dejó de trabajar por intentarlo no sé si lo conseguiré, pero si me voy antes sabre que realicé lo más honesto como entrenador”, las del aclaraciones en exclusiva de Salvador González, entrenador de vóleibol playa.

Luego de ganar el premio nacional al mejor entrenador 2020 y obtener por cuarta vez la distinción al premio estatal al deporte en Sinaloa como entrenador, Chava como le dicen dijo a este portal sentirse sorprendido y agradecido…

“Me siento verdaderamente sorprendido, es un premio que la verdad no pensaba obtener y no me lo esperaba, estoy contento, es grato sentir que mi trabajo lo vean como algo bueno”, comentó.

González dijo que ganar doble distinción  y ganar el premio nacional, lo más alto que hay en su trabajon, no lo esperaba, por lo que estaba agredecido por la gente que votó por él, además agradeció al estado por fijarse también en su desempeño y resaltó que Este resultado no sólo es de él, que hay personas detrás que han  apoyado desde que inició en 1998 como entrenador de selecciones nacionales.

El premio, fue muy enfático, se lo dedicó a su familia “verlos felices, son los más fans que tengo, a todos mis jugadores que han pasado en mis entrenamientos, unos no han llegado ser los más grandes jugadores, pero sí han llegado a ser gente profesional y eso muy valioso. Y los grandes jugadores que han dado a mi trabajo apellido, sin sus logros mi trabajo no se podría realtazar”.

González Arreila tiene 40 años como entrenador de vóleibol sala, en 1980 inició como entrenador en esa área, recorrió  todas las Prepa de la UNAM, después estuvo en España, ahí empezó como entrenador de vóleibol internacional en sala, pero en 1995 se abrió paso en playa con equipos juveniles donde logró participar en campeonatos juveniles llevando a gente de Mazatlán y Sinaloa.

En 1998 se integró  a un proyecto de clasificación olímpica rumbo a los juegos olímpicos de Australia y los dos calificó en el año 2000, en la rama varonil y femenil. Con 25 años en selecciones nacionales es bastante tiempo y en esta trayectoria ha pasado por panamericanos, centroamericanos, campeonatos del mundo donde ha logrado múltiples medallas para México.

En relación a las probabilidades que tiene las selecciones femenil y varonil de asistirb a los próximos juegos olímpicos en Tokio 2021, dijo “Muchas posibilidades, dificil, pero muchas no sólo en rama varonil, sabemos que México tiene buenos equipos con Virgen y lombardo, rubio y Gaxiola que dieron la sorpresa en Goha, pero también en femenil con Martha Revueltas y Zaira Orellanas,

es cuestión de preparación la pandemia nos dio oportunidad de prepararnos más para poder llegar a un campeonato de repechaje que se llevará a cabo el junio del 2021 en Colima y ellas podrán luchar por su boleto contra las cubanas” apuntó.

En otro tema, González aprovechó para platicarnos del gran trabajo que se hace en la UAS en voleibol playa y de su dominio nacional, “todo inicia desde hace muchos años, creo, donde sus inicios los jugadores universitarios tienen un buen prototipo, esta en su raíz y la UAS ha protegido bien este deporte, dando becas y si observamos son puros jugadores de Sinaloa, el único es Juan Virgen de Nayarit, pero esta aaraigado en Mazatlán y es de la uas, pienso que el papel principal de la uas es apoyarlos, así ha tomado el vóleibol del playa, el trabajo constante ha sido clave, como deporte entrenamos dándole las horas que merece el vóleibol de playa por que otras universidades dan prioridad a la sala y después a la playa” finalizó.

Deja un comentario