Comunicado oficial de cancelación de UN 2020

G. Gastélum

23 de noviembre 2020.- Por medio de un comunicado del consejo nacional del deporte de la educación (CONDDE), se informa que: “las condiciones actuales nos impiden reanudar las actividades como quisiéramos, porque en México y en el mundo aún no se ha llegado a superar esta lamentable pandemia, pero estamos seguras y seguros de que se contará con la solución”.

De tal manera, “Informamos que se CANCELA todo el proceso deportivo faltante que comprende: siete (7) regionales, clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional GTO 2020”.

El boletín reiteró que la prioridad y el compromiso del CONDDE de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria que comprende desde estudiantes deportistas, entrenadores (as), Coordinadores (as) y el gran equipo multidisciplinario del país.

Por ello, siguiendo con las indicaciones de la secretaria de salud, la secretaria de educación pública y la comisión nacional de cultura física y deporte, informaron todo el proceso deportivo faltante que comprende a siete regionales, clasificatorios nacionales y la universiada nacional Guanajuato 2020 a partir del mes de noviembre del año en curso.

El comunicado advirtió que seguirán actuando de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, pero los invitan a participar en programas y eventos de manera virtual.

Así mismo, el CONDDE exhorta a rectores y directores, coordinadores deportivos y a la comunidad universitaria a mantenerse informados a través del sitio web y redes sociales oficiales y no difundir información falsa y seguir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades federales.

Dicho documento es firmado por el secretario general ejecutivo del CONDDE, el Dr. Manuel Merodio Reza.

Deja un comentario

Volver arriba