Gimnasio de Boxeo quedará listo este año: Guerra Liera, Rector de la UAS.

G. Gastélum

Culiacán. – El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo en exclusiva para este portal que el gimnasio de box que se construye en Mazatlán y que llevará el nombre de Don José Sulaimán (DEP) ex Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estará culminado para el mes de marzo.

«Es un monto que nos llega del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples) que es de la universidad y firmamos el convenio y se acordó de gobierno del estado entregarlo, creo de ahí faltaron como 5 o 7 millones de pesos para terminarlo, se va a terminar y va a estar en la zona sur».

Guerra Liera- agregó que calculan entre enero y marzo terminar esta obra…

«¿por qué tanto tiempo?, porque estamos sujetos a cuestiones administrativas que ya no podemos variar ni controlar, pero es un hecho que a más tardar creo en marzo lo podamos terminar»

La construcción del gimnasio ubicado a un costado de la preparatoria Rubén Jaramillo en la ciudad antes mencionada, fue iniciada en 2017 con el banderazo oficial donde estuvo presente el actual presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hijo de José quien quedó como sucesor de su señor padre.

La UAS y el CMB mantienen una lazo importante como universidad y la organización del boxeo más importante de México y una de las mejores del mundo.

El año previo la Casa Rosalina recibió por parte del CMB un cinturón Mazahua por su compromiso con la sociedad en tiempos de pandemia y anteriormente, en 2015, ambas instituciones también habían firmado un convenio para apoyar el deporte y formar nuevos campeones del mundo.

Deja un comentario

Volver arriba