PALCO PREMIER

= Todo el apoyo a Culiacán para la Serie del Caribe 2017

= “Haremos un gran evento”: Héctor Ley López

= El 21 de abril, el calendario de juegos definitivo

Jorge Luis Telles Salazar

 

La asamblea de presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico ratificó, sin reservas de ninguna índole, su respaldo a la nueva directiva del club Tomateros de Culiacán, para la realización de la edición 2017 de la Serie del Caribe, a desarrollarse en nuestra ciudad, a partir del primero y hasta el 07 de febrero del año entrante. Omar Canizales, presidente del circuito, lo ponderó: “fue nuestro acuerdo central, de la junta del jueves próximo pasado, en Hermosillo”.

El único requisito pendiente, que en realidad no representa mayor problema, es el aval de la Confederación del Caribe (Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México) a favor de la capital de Sinaloa, lo que se dará el 23 y el 24 de junio, cuando los presidentes de las cuatro ligas coincidirán en nuestro país.

Por esos días, precisamente, se llevará a cabo aquí la junta de la Confederación y los señores magnates del beisbol invernal aprovecharán el viaje para conocer el nuevo estadio de pelota de Culiacán. El mejor de todo el organismo, sin duda alguna.

Lo de la ratificación y confirmación, en realidad, son detalles de rutina. De forma, en toda la expresión de la palabra.

La sede ya era, por derecho, de la Liga Mexicana del Pacífico, cuya directiva acordó, de años atrás, otorgársela a Culiacán para 2017, situación que se definió, por completo, tras la construcción del nuevo parque de beisbol.

Se trata, de cualquier modo, de un protocolo que debe cumplirse al pie de la letra.

Déjeme decirle, sin embargo, que en el caso de Culiacán tuvo que seguirse al pie de la letra, porque el lamentable fallecimiento de don Juan Manuel Ley – por 50 años el presidente de la organización – provocó cambios internos, que culminaron con la llegada de otros miembros del clan al mando del club: Marco, Diego y Héctor.

= Estamos muy contentos de apoyar a la familia Ley para que lleven a cabo la mejor Serie del Caribe que haya tenido lugar en la historia de nuestro país – comentó al respecto, el presidente de la LMP, Omar Canizales.

¿Qué os parece?

= LA INVITACION DE HECTOR LEY =

Y bien.

Héctor Ley, que es quien tiene el mando, con el respaldo de sus hermanos Marcos y Diego, manifestó su agradecimiento por la confianza recibida de parte de la directiva de la LMP y aseguró que, en efecto, Culiacán organizará, en 2017, la mejor Serie del Caribe de la historia.

De hecho, hasta ahora, ninguna como la de Culiacán 2001, motivo de justificado orgullo para don Juan Manuel.

Así las cosas, bajo la seguridad de que será un evento sin precedente y que será un espectáculo para nuestra ciudad, Héctor Ley invitó a la afición a adquirir sus espacios con oportunidad, en aras de que todos puedan disfrutar de este torneo, con la comodidad propia de una butaca comprada con anticipación.

Confirmó que las localidades para la temporada 2016-2017 ya están a la venta y que en su momento se harán públicas las reglas para la adquisición de lugares para la magna competencia del beisbol del Caribe.

Ley López también confió en que Culiacán tendrá un importante número de visitantes, procedentes tanto de los países afiliados a la Confederacion, como de otras ciudades de nuestro país y observó que, por fortuna, la ciudad cuenta ahora con una buena capacidad hotelera, amplia conectividad aérea y terrestre y atractivos turísticos de diferente naturaleza.

= Tendremos una gran Serie del Caribe – prometió.

Y así será, por lo visto.

= EL 21, EL ROL DE JUEGOS =

Ahora que.

En su reciente reunión, también los ocho presidentes de la LMP acordaron el rol de juegos para la próxima campaña; pero será hasta el 21 de los corrientes, cuando lo harán del conocimiento general.

Y es que quedaron pendientes algunas observaciones, que se subsanarán en unos días más y por la vía de la unanimidad.

Con algunas variantes, el calendario de juegos será similar al de campañas anteriores, así como el sistema de competencias, que contempla tres etapas en la postemporada: repesca, semifinales y la gran final.

Del mismo modo se mantendrá el modelo de refuerzos: uno para cada equipo que avance a la etapa siguiente.

Esto sigue siendo objeto de algunos cuestionamientos; pero el argumento de la LMP es irrefutable: “nos permite llegar sólidos y pertrechados a ese compromiso que es la Serie del Caribe”.

Hubo, por supuesto, otros acuerdos, que se difundirán en su oportunidad.

Pendientes.

= LA VENTA DE BUTACAS =

Finalmente.

El proceso de venta de butacas marcha a buen ritmo. El interés de los aficionados es mas que evidente, ante la expectativa que plantea la Serie del Caribe.

Y para agilizar las cosas, es que la directiva otorgará al aficionado todo género de facilidades, como lo es el descuento del 25 por ciento si se compran antes de mayo y hasta seis meses sin intereses bajo el esquema de tarjeta de crédito.

Los actuales tenedores tienen hasta el 30 de junio para confirmar sus deseos de mantener su espacio actual.

El tramite en horario de oficina, en las zonas del nuevo estadio.

Y hasta aquí por hoy.

Nos vamos ya.

El deseo de siempre: que Dios los bendiga..

Deja un comentario