PALCO PREMIER

Jorge Luis Telles Salazar

 

La calidad de Matt Buschmann como lanzador es inobjetable. Lo ha demostrado plenamente a lo largo de las dos temporadas en las  que ha defendido el uniforme de Tomateros de Culiacán, aquí en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por eso no sorprende que, luego de un comienzo flojo en las ligas menores de los Estados Unidos, comiencen a llegar buenos reportes de este joven de San Luis Missouri. El último de ellos, su designación como jugador de la semana en la Liga del Sur de clase doble “A”, donde milita con Montgomery, sucursal de Tampa.

¿Qué hizo Bushmann para ello?

Una blanqueada sobre Jacksonville, que adornó con la friolera de 12 ponches, para ubicarse de nuevo en la mira de quienes pretenden llevárselo a las Grandes Ligas de un momento a otro.

Esta información no causa sorpresa alguna porque la clase de Matt ya es del dominio público aquí en las plazas del circuito invernal mexicano. Y obvio: el norteamericano está firme en los planes para regresar a Tomateros la próxima temporada. A lo mejor no desde el arranque de la misma; pero si a principios de noviembre, a más tardar.

Por lo pronto, vamos a seguirlo de cerca. Muy de cerca.

=0=

Y bien.

De conformidad con los mismos reportes, otro pitcher de Tomateros que ya es algo así como la sensación de triple “A” es Manny Bañuelos, quien juega para la principal sucursal de los Yanquis de Nueva York en las menores: el Scranton, donde estuvo hace un año Jorge Vázquez y donde continúa, al día de hoy, Ramiro Peña.

Este muchacho Bañuelos, de quien no tenemos todavía el gusto de verlo lanzar en la Mexicana del Pacífico, está de regreso con el Scranton, luego de algunos días de inactividad por razones de salud. Desde que volvió, sin embargo, se ha visto impresionante y la gente de Yanquis lo tiene en observación intensa. A lo mejor no para ascenderlo en los próximos meses; pero si para septiembre venidero.

Y bueno, pues déjenos decirle que desde que el duranguense volvió a la actividad ha lanzado 15 entradas y ha aceptado solo una carrera limpia. Lo que más contentos tiene a los especialistas de la franquicia de la Gran Manzana es su control puesto que en todo este lapso ha regalado una sola base por bolas y ha ponchado a diez enemigos.

A Manny le han pegado nueve hits y le han fabricado par de carreras. Solo una limpia.

Ya desde el año pasado se le veían cosas buenas a Bañuelos; pero es ahora cuando ha tenido la oportunidad de mostrarse y lo ha hecho casi a la perfección. De cómo un hecho su debut con Tomateros de Culiacán para la ya muy próxima campaña de la LMP.

Pendientes.

=0=

Por cierto.

¿Recuerda usted a Ben Guez?

Participó en pocos encuentros, a finales de la temporada anterior; pero los suficientes para clasificarlo como lo que es: un gran pelotero.

Guez llamó la atención porque por alguna razón no pudo acomodarse en la Liga Mexicana de Verano; pero volvió a los Estados Unidos, a triple “A” y la semana pasada le dio a la pelota al ritmo de un sabroso .444.

Es caso similar al de Jeff Frazier. Tampoco se le dieron las cosas en la Mexicana; pero en las menores de los Estados Unidos ya alcanzó el nivel propio de su expectativa.

Ambos están en los planes.

Y por eso el monitoreo tan cercano de parte de la directiva de Tomateros que encabeza, como usted sabe, don Juan Manuel Ley López.

Y ya que estamos en las Menores del vecino país, subrayar el caso de Luis Alfonso Cruz, que en el curso de la semana anterior “apenas” bateó para .335, fruto de 8 hits en 24 turnos legales. El “Cochito” está con Alburquerque, en triple “A”, seguido muy de cerca por su organización: los Dodgers de los Angeles.

Luis Alfonso es de nuestros mejores exponentes por el momento y candidato a ascender al equipo grande de un momento a otro.

Ojalá.

=0=

Y bueno.

Si lo anteriormente expuesto es en las Ligas Menores de los Estados Unidos, en la Liga Mexicana de Verano también hay un importante número de elementos de Tomateros de Culiacán, que destacan en ese  beisbol.

Uno de ellos, anótelo, es Oscar Hurtado, de 23 años de edad, que se ganó a pulso la nominación como el jugador de la Semana, gracias a dos formidables actuaciones desde la lomita de pitcheo. Una de ellas, frente a los Saraperos de Saltillo, a quienes doblegó, tras un duelazo de serpentina frente al zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Y la otra, contra los Rieleros de Aguas Calientes.

Hurtado es, por supuesto, demasiado joven; pero ya para octubre estará listo para pelear un lugar en la rotación de abridores de Tomateros de Culiacán, donde se desarrollará, por supuesto, una competencia de alto nivel.

Según los números en nuestro poder, también hubo buena semana para Miguel Rubio y Francisco Felix, con Saraperos de Saltillo. Rubio es ya, de hecho, el relevo de lujo. En esta semana apareció cinco veces y no admitió carrera. Otro de calificaciones sobresalientes es Omar Espinoza, de Pericos de Puebla, que atraviesa por un magnifico momento.

Todos son nombres familiares. Y hay planes para ellos.

Hablando de Puebla, hay que ponerle ojo, insistimos, a su receptor Cesar Tapia. Está duro tanto a la defensiva como a la ofensiva y le va a pelear la titularidad a Román Alí Solís. Ya lo verá usted.

Y bueno, en términos generales, así andan nuestros guindas y la cosa promete para la nueva edición de la Mexicana del Pacifico.

Veremos.

=0=

A manera de colofón:

El actual es buen tiempo para comprar una butaca en el “Angel Flores” y asegurar asi un buen sitio en el inmueble, para disfrutar de las emociones del beisbol invernal.

Al hacerlo ahora, se ahorra usted una buena lana y participa en interesantes promociones.

Si todavía no lo hace. Hagalo ya. Lo están esperando en las oficinas del club Tomateros, por la avenida Obregón, a solo dos cuadras del parque Revolución.

Por ahí nos vemos.

Y nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

Deja un comentario