Juventud Constructiva

Juventud constructiva

Javier Montijo

 

Soy una persona joven que cursó una carrera universitaria en una institución pública, respeto mucho a aquellos que se animaron a salir a la calle este fin de semana pasado, sin embargo, no coincido en su totalidad con los motivos que provocaron dicha movilización.

Pienso que si hay que salir a la calle a protestar, no debiera ser por ir en contra de una persona, sino de una clase política que con sus acciones ha provocado debacles y crisis no solo económicas, sociales también.

No cuestionar a un solo candidato o partido, sino a todos por igual, porque es nuestro deber. Es nuestra responsabilidad como jóvenes comprender que requerimos de una sociedad más participativa, más exigente con nuestra clase política. Y que nosotros debemos ser el coadyuvante en estos tiempos para generar cambios reales.

Es nuestra responsabilidad vigilar, analizar, criticar y proponer a quienes nos gobiernan las políticas públicas que el país requiere, porque vamos todos en el mismo barco y sus errores nos afectan a todos. Recordarles que sirven a una nación no a un uno por ciento de ella. ese debiera ser el espíritu de las movilizaciones no partidistas. Es mi humilde opinión.

Los que ganen las elecciones de julio deben darse cuenta que no queremos compromisos en papel, queremos cambios palpables y responsables. Hay que tener en cuenta que para poder hacer muchas de las cosas que proponen se necesitan reformas constitucionales que forzosamente requieren tener mayoría en las cámaras o al menos capacidad de negociación. Los partidos están muy enfocados en las elecciones para presidente, ¿y las de diputados y senadores qué?

Muchas gracias por sus comentarios a las personas que me han hecho el maravilloso honor de leer estas colaboraciones, un afectuoso saludo a todos.

3 comentarios en “Juventud Constructiva”

  1. En los años 70s no era novedad que los jóvenes salieran a las calles a protestar con la convicción de que era una obligación de la juventud protestar contra contra los gobiernos emanados de un sistema capitalista injusto. Había toda una ideología que respaldaba esa práctica en busca de la transformación social. Esas prácticas de la juventud desaparecieron en los 80s y sólo han regresado en chispazos ocasionales como podría ser este en una coyuntura electoral…¿O estamos en presencia del surgimiento de un nuevo movimiento estudiantil con causa social? ¿Que tanta distancia hay entre una manifestación espontánea y todo un movimiento estudiantil organizado en lucha por una mejor sociedad? Javier, te felicito nuevamente por tus reflexion, coincido con tu comentario y felicito a los que se anuman a expresarse públicamente, ahora habría que analizar sus causas y sus objetivos. Creo que hay mucho que revisar en estas expresiones y sobre todo lo que venga despues. Saludos

  2. a ver jovencito (yo paso los 39)por que no es valido para ti el que se marche o proteste por un candidato …de antemano la libertad de expresion no marca que tiene que ser como tu dices …veremos si a mi me cae mal un candidato pues tengo derecho a decirlo o a gritarlo si quiero no ? ,y si a muchas personas nos cae mal peña nieto por ser un burro que no sabe los titulos de tres libros y nos dice que va a mejorar la educacion ,tenemos derecho a decirlo o tenemos que quedarnos callados por que es moralmente incorrecto para los priistas o que no podemos hacerlo? ….yo creo que los que escriben notas en contra de las marchas anti-peña son priistas y un periodista que tiene marca de partido politico gana dinero pero pierde todo sentido de la honorabilidad y decencia y se convierte en un vocero de su partido en este caso del pri .malo que los jovenes como tu no tengan memoria de cuando decir algo en contra de lopez portillo o de delamadrid era cuestion de vida o muerte a ti te toco la libertad y la utilizas en contra de los que la disfrutamos y no la desperdiciamos por ningun motivo asi que te sugiero que si quieres ser reportero o algo similar no digas que esta mal marchar en contra de un candidato u partido politico cuando no te combiene $$$…espero que rectifiques el camino y dejes atras esos pensamientos que si es en contra del pri ..entonces esta mal ….y si la marcha fuera contra el peje o josefina ,entonces estaria justificada para ti ????

  3. Espero que usted no sea el que va a cambiar nuestra educación con esas faltas de ortografía, menos mal que está dando una lección a este jovencito.

Los comentarios están cerrados.