
Cierra con poemas trágicos y movimientos de expresión corporal, la XXV Celebración del Día de Muertos del ISIC
* El último día de actividades en línea incluye un programa con alumnos de los talleres libres de la Escuela de Artes José Limón
Con el montaje en video “Viene la Muerte”, a cargo de dos alumnas del Taller de Teatro Adulto, impartido por Marcos Lizárraga Barrón, y un trabajo a cargo de once alumnos del Taller de Expresión Corporal del Programa Integral Arte y Capacidades Diferentes, dirigidos por el maestro Mario Edén Cázares, concluyó la XXV Celebración de Día de Muertos.
Organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, este año la Celebración se realizó en línea debido a la contingencia, con actividades como un Concurso de Cartel y otro de Altares de Muertos, un concurso de calaveritas literarias y de pinturas, la exposición del XIV Salón de la Vida y la Muerte Infantil, y música alusiva a la fecha.
En el último video transmitido este miércoles a través de las redes sociales del ISIC, participaron los once alumnos del Taller de Expresión Corporal de la Escuela de Arte José Limón, “un grupo de personas con grandes talentos, distintos de los demás, quienes emprendieron un viaje para descubrir los secretos ocultos en la cultura mexicana”.
Le siguió el video montaje “Viene la Muerte”, con la participación de dos alumnas del Taller de Teatro Adulto en dicha Escuela: Ana Alejandra Garzón Guerrero, que dio voz al poema “Memorial de Tlatelolco”, de Rosario Castellanos (“La oscuridad engendra la violencia y la violencia pide oscuridad para cuajar el crimen”), y Claudia Citlálic Ruiz, que dio voz a la canción popular “La Calaca”, de José Hernández.
La XXV Celebración de Día de Muertos fue llevada a cabo dentro de la Temporada Cultural de Otoño 2020, programa respaldado con recursos financieros de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).
#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063