Filtración de Llamadas

LAS COSAS QUE PASAN
jorgewalteriomed@gmail.com
medinawalterio@terra.com.mx
medinawalterio@outlook.com

La filtración de llamadas telefónicas está siendo una constante en la recta final de las campañas políticas y de nuevo se trata de supuestas conversaciones entre priístas, ahora de Mazatlán.
Si la filtración de la supuesta llamada entre Quirino Ordaz y el acalde Sergio Torres (negada reiteradamente por ambos) había sorprendido a la opinión pública y preocupado a los priístas, la supuesta conversación entre Fernando Pucheta y Maribel Chollet, candidatos del PRI respectivamente a la alcaldía y a una diputación local en Mazatlán, debe estar alarmando a la dirigencia de su partido porque ahí se hace referencia a inconformidades con el actuar de Ordaz Cóppel y por supuesta preferencia por el Partido Verde.
Y es que la inconformidad de priístas con el trato ‘preferencial’ que se está dando al Partido Verde, no es privativo de Mazatlán sino que se está registrando en otros municipios como Navolato, donde una militante del tricolor que nos pidió no revelar su nombre, nos reveló que las partidas mensuales del subsidio a los partidos destinada al PRI, estaba siendo entregada al Partido Verde.
Nos aseguró, incluso, que el alcalde ‘priísta’ Miguel Calderón está haciendo todo lo posible por hacer perder al tricolor en Navolato.
Realidad o ficción este tema afecta al PRI y al Verde, sobre todo al primero, en la recta final de las campañas.
“Qué onda mi presidente municipal” se escucha decir a Maribel Chollet a Fernando Pucheta y la respuesta de éste es plástica; “nada más para que veas si les importa más que pura ver… lo tuyo y lo mío. Les están a dando a cada presidente de seccional cuarenta mochilas del verde ecologista”. “No mames, en serio”, le responde Chollet.
Luego la candidata priísta a diputada local le pregunta a Pucheta si ya escuchó un spots de Quirino donde el abanderado a la gubernatura señala que es candidato por el verde.
Pucheta responde que ayer fue con Margarita Villaescusa, otra candidata priísta a diputada local quien le informó que “pasaron los del verde diciendo voten por el verde que es lo mismo que el PRI, ni madre señor no es cierto, el verde es verde y el PRI es el PRI. A Quirino le vale madre, el quiere ganar”, remata Pucheta.
Realidad o ficción, de nuevo, la estrategia contra los priístas se volvió a presentar de manera viral en las redes.
En respuesta tanto Quirino Ordaz, el candidato del gobierno estatal y Rosa Elena Millán, la dirigente estatal del PRI, han calificado la ‘guerra sucia’ como la estrategia desesperada de quienes se están viendo superados en la coyuntura electoral.
En vía de mientras otro militante priísta nos aseguró que está por aparecer una estrategia de este tipo dirigida ahora a atacar al candidato priísta a la alcaldía de la capital sinaloense, Jesús Valdés Palazuelos.
¿Será?
Ya lo sabremos,
Así están las cosas…

Deja un comentario