PALCO PREMIER

Jorge Luis Telles Salazar

 

Un total de seis integrantes del roster de Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico, estarán presentes en el Juego de Estrellas del beisbol de verano, que tendrá lugar el 20 de los corrientes en el gran estadio de la ciudad de Monterrey.

¿Nombres?

Los peloteros de cuadro, Refugio Cervantes, Maxwell León y Sergio Gastelum, así como los lanzadores Daniel Rodríguez, Andrés Iván Meza y Amauri Sanit. De estos seis, cuatro verán acción con la selección del Norte y solo dos, Gastelum y Sanit, con la del Sur.

En la Liga Mexicana, la selección de los peloteros para el Juego de Estrellas es resultado de una votación a la que la directiva del circuito convoca a todos los aficionados a este deporte en todas sus plazas; pero la nominación es consecuencia lógica de la actuación de los beisbolistas en lo que va de la campaña.

En el caso de los guindas, en invierno, déjeme decirle que el más votado fue el popular “Cuco Cervantes”, con 7 mil 894 menciones, secundado por el hijo del ya inmortal Maximino León, con 5 mil 337.

En total, el más votado fue Karim García, con 14 mil 543 y esto marcó un nuevo record para la LMB. Superó, con mucho, a Iker Franco, que el año pasado totalizó 7 mil 793.

Karim, por cierto, estará en la selección del Norte, junto con Refugio Cervantes, Maxwell León, Andrés García y Héctor Daniel Rodríguez. Se presume que, por su calidad, todos verán acción en el partido del 20 de mayo.

A manera de información adicional, le contamos que la fiesta iniciará desde el día 18. El 19 tendrá lugar la competencia de jonrones y el 20 el “All Starts”.

Por allá nos veremos.

=0=

Por cierto.

El no haber alcanzado la votación suficiente para asistir al Juego de Estrellas, no mermó el entusiasmo de Ricardo Serrano, de Pericos de Puebla, quien tuvo una semana redonda al disparar 10 imparables en 24 viajes a la caja de bateo; entre ellos, la friolera de 6 extrabases: 4 jonrones y par de dobletes, mismos que sirvieron para empujar 12 carreras a la registradora. Su porcentaje, en este lapso, fue de .416.

Pero si Serrano se lució ¡qué decir del chamaco Cesar Tapia! Quién levantó cosecha de 9 hits en 20 turnos legales, para un porcentaje de .450. Además, anotó 4 carreras y produjo 5, para cerrar una semana de ensueño.

Y una recomendación: hay que seguirle la huella a este muchacho, Tapia, porque el próximo invierno le va a disputar la titularidad de la receptoría a Román Alí Solís. Ya desde la última temporada había planes para Tapia; pero se congestionó el tráfico con el propio Solís, Jonathan Aceves y Adán Amezcua y tuvo que ser opcionado a la Liga Veracruzana.

Ahora sí las cosas están para este joven, cuyos números en el verano están por encima de los .300. De ahí la sugerencia: hay que seguirle la pista.

Y entre los que si alinearán en el Juego de Estrellas, hay que destacar algo que ya se hizo costumbre: la actuación de Refugio Cervantes, quien en el curso de la última semana, también bateó 9 indiscutibles en 20 oportunidades legales. Solo uno de esos hits fue cuadrangular; pero el hombre sigue con el madero encendido.

Cory Aldridge, pelotero norteamericano protegido por Tomateros, promedia .384 y sus números van en franco ascenso.

En cuanto al pitcheo, debemos ponderar la actuación del zurdo Héctor Daniel Rodríguez, que sigue ponchando gente a diestra y siniestra para probar el por qué fue el campeón de la especialidad en la última campaña de la LMP. El “Danni” ya puso su marca personal en tres victorias y par de derrotas.

Y por ahí andan también dos promesas de Tomateros: Federico Castañeda, de Diablos Rojos, y José Meraz, de Minatitlán. Van a llegar bastante bien a octubre y seguramente tendrán un lugar en el roster del plantel.

Insistimos: a seguirles el paso.

=0=

Y bien.

Si esto es en la Liga Mexicana de Verano, en las Menores de los Estados Unidos, el que mantiene su ritmo es Luis Alfonso Cruz y día a día exige su llamado al equipo grande de los Dodgers de los Angeles.

En esta semana, el “Cochito” conectó 7 hits en 23 turnos, con Alburquerque,  en la Liga de la Costa del Pacífico, de clase triple “A”.

Luis Alfonso, lo hemos dicho siempre y lo sostenemos, tiene la clase suficiente para recibir una nueva oportunidad en el mejor beisbol del mundo y eso lo entiende la organización de los Dodgers – ahora en manos del “Mágico Johnson” – quien observa muy de cerca el desempeño del “Cochito”.

A este respecto, podríamos tener, pronto, buenas noticias.

Ojalá.

Y ya que andamos por rumbos de las Menores, Jeff Frazier y Ben Guez, causaron alta con Toledo, la sucursal de triple “A” de los Tigres de Detroit. Frazier se reincorporó a ese equipo, luego de una experiencia poco grata con los Broncos de Reynosa, con el cual, quien sabe por qué razones, no pudo batear, a pesar de que fue un tiro en la Mexicana del Pacífico.

Guez, que también lució en buen plan con Tomateros, casi al final de la campaña, regresó de una lesión y su plan es jugar con regularidad.

El status de ambos es el de protegidos, con el equipo guinda. Al menos de aquí a septiembre.

Por lo que hace a los lanzadores, el gran detalle está a cargo de Jesse Chavez, quien regresó a su condición de pitcher inicialista, con Las Vegas, la principal sucursal de los Azulejos de Toronto. Chavez, que aquí fue utilizado como preparador, lleva tres victorias al hilo, con estupendos números en lo general.

Marco Camarena y Manny Bañuelos también marchan bastante bien. Marco pertenece a los Mets de Nueva York y Bañuelos a los Yanquis, franquicias que en su nombre llevan la gloria.

Grávese bien estos nombres: Marco Camarena y Manny Bañuelos.

Por algo lo dice el columnista.

=0=

Y usted: ¿ya compró su butaca para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico?

Hágalo ahora.

O llame ya.

Gozará de un magnífico descuento y tendrá la oportunidad de elegir el mejor lugar del estadio “Angel Flores” para disfrutar de este incomparable espectáculo que es el beisbol de nuestro circuito invernal.

Ya nos vamos.

Dios los bendiga.

Deja un comentario