PALCO PREMIER

Jorge Luis Telles Salazar

 

La temporada BANORTE 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, se jugará prácticamente bajo el mismo esquema de los últimos años y todo está listo para su arranque, el sábado 13 de octubre, garantizó Omar Canizalez, presidente del circuito, al término de una prolongada reunión de trabajo que se efectuó este viernes 14 en uno de los salones del hotel Ejecutivo, de esta ciudad capital.

De acuerdo al orden del día previamente aprobado, la junta mensual de la Mex Pac se desarrolló en dos etapas: la primera, con la asistencia de gerentes, presidentes de clubes y algunos otros directivos; la segunda, solo con la presencia de los dueños de las ocho franquicias de la liga; entre ellos, por supuesto, Juan Manuel Ley, el titular del club local: los Tomateros de Culiacán.

Una reunión intensa y maratónica que permitió el desahogo de muchos puntos al interior del circuito; pero que arrojó realmente muy pocas novedades hacia el exterior. Y es que, en tratándose de la penúltima junta, los acuerdos principales se adoptaron en las anteriores, que tuvieron como sede otras ciudades del circuito. Todavía habrá una más, en el marco de la Convención Nacional de Ligas Profesionales de Beisbol, que se efectuará a fines de septiembre, en la ciudad de Campeche; pero ya solo para cubrir el requisito.

Y solo días antes del inicio de la nueva campaña, la llamada cena de campeones, en Ciudad Obregón, solo para reconocer a lo mejor de la temporada anterior, que trajo, como sabemos todos, el bicampeonato para el equipo de Cajeme.

Y bueno, como las novedades brillaron por su ausencia, permítanos recordarle, amigo lector, algunos puntos relevantes, que se ratificaron hoy viernes, aquí en Culiacán.

= El sistema de competencias será exactamente el mismo de hace muchos años ya: un calendario de juegos que iniciará el 13 de octubre y concluirá el 30 de diciembre y que dejará dos equipos eliminados y seis clasificados a los “play offs”. Serie de repesca en la que se enfrentarán los de mayor puntuación a los de mejor, que arrojará los cuatro semifinalistas y siete partidos más tarde a quienes protagonizarán la gran final y se disputarán el título absoluto del circuito.

= Para la postemporada dos refuerzos, de los equipos eliminados; uno para cada uno de los seis para el primer “play off” y uno más, para cada uno de los cuatro, en la fase semifinal. Para la última ronda, la batalla titular, ya no habrá más refuerzos.

= El tan llevado y traído crecimiento a diez clubes tendrá que esperar por tiempo indefinido. Es criterio de los jerarcas de las ocho franquicias la inexistencia de condiciones apropiadas para ello y por el tono de voz del mercadólogo Omar Canizalez, no las habrá, al menos en un futuro mediato. Tijuana y Guadalajara son las plazas que insistieron este año, sin tener la respuesta esperada.

Y finalmente:

= La confirmación de la Serie del Caribe Hermosillo-2013, que tendrá como escenario el nuevo estadio de Hermosillo, el cual se construye con recursos oficiales y privados y que se inaugurará el 02 de febrero, junto con el magno torneo invernal.

Como usted puede ver, ninguna novedad. Todos estos puntos ya fueron noticia en su momento; pero es válida su ratificación. Bajo el mismo esquema, en efecto.

“Todo listo”, dijo Omar Canizalez.

Y efectivamente todo está listo, para que se cante el “pley bol”. Aquí en Culiacán, el sábado 13 de octubre, Tomateros recibirá a Venados de Mazatlán.

Y claro, allá nos veremos.

=0=

Por cierto.

Juan Manuel Ley, el presidente de Tomateros, fue el primero en abandonar el sitio de la reunión. Y a su salida fue rodeado literalmente por los representantes de los medios de comunicación, deseosos de conocer las impresiones del jerarca beisbolero, quien los atendió de manera apresurada puesto que un avión lo esperaba, en cosa de minutos, en el aeropuerto de la ciudad.

En su breve plática con los cronistas deportivos, Ley López coincidió con todos en el sentido de que ya es tiempo de que Tomateros alcance su décimo campeonato. Recordó que, aunque no se han dado los resultados, siempre se trabaja con esa mentalidad y garantizó que, para la próxima campaña, se contará de nuevo con un equipo protagonista.

= Nuestra base de peloteros nacionales – comentó – es la mejor de la Liga. Y reforzada con una adecuada selección de extranjeros, conjuntaremos un extraordinario equipo de beisbol.

Juan Manuel les recordó a los periodistas que y se anunció la contratación de dos extranjeros, cubanos los dos, de excelentes cartas de presentación y adelantó que en el curso de la próxima semana habrá agradables novedades para la fanaticada de casa en general.

Oportuno es precisar que una importante parte de la base de peloteros mexicanos del equipo guinda, se desempeñan en los Estados Unidos, tanto en Ligas Mayores como Menores, mismos que están en los planes para la temporada venidera. “Por razones obvias – dijo – algunos reportarán hasta finales de la segunda mitad; pero la idea es tenerlos a todos. Queremos ser campeones de nueva cuenta”.

Y nosotros también, don Juan Manuel. Aficionados, cronistas y todos en general, queremos ser otra vez monarcas del beisbol invernal.

Digo.

=0=

Por otro lado.

Rieleros de Aguas Calientes tiene la mesa puesta para darle a sus aficionados la enorme satisfacción de un título en la Liga de Verano, luego de muchos, larguísimos años de sequía.

Los rieleros, en efecto, fueron hasta el estadio “Beto Avila”, de la ciudad de Veracruz, a ganarle los dos primeros partidos a los Rojos del Aguila y la aspiración es obtener, en su casa y ante su gente, los dos triunfos que los separan de la corona.

Con esa delantera de 2-0 y con la ventaja de la localía, uno pudiera pensar que ya todo está consumada; pero la verdad que no es así.

Esto es beisbol y aquí no hay nada escrito.

Aguas Calientes, cierto, ha impuesto su jerarquía y demostrado, en el campo de juego, las razones por las cuales llegaron hasta esta instancia; pero la verdad de las cosas es que Rojos del Aguila es una novena con condiciones muy parecidas a los Rieleros, de tal modo que la situación podría cambiar en un momento dado.

Suele suceder.

=0=

En tanto.

Jaime Blancarte Pimentel, gerente general de Tomateros, confirmó la invitación al mazatleco Adán Amezcua para que haga acto de presencia a las pràcticas del club, cuyo campo se abrirá el 10 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva JAPAC.

De acuerdo a versiones difundidas meses atrás, Amezcua había quedado fuera de los planes, ante sus lesiones y su bajo rendimiento en el verano, donde militó, incluso, con diversos equipos. Amezcua, sin embargo, reclamó una nueva oportunidad y el club se la concedió, al considerar su trayectoria y antecedentes en la organización.

Si se queda con el equipo, Adán estaría en su temporada número veinte, prácticamente en forma ininterrumpida. Todo un record para la franquicia.

Para ello, sin embargo, tendrá que demostrarle al manager Lino Rivera – que estará aquí desde el primer día – que mantiene facultades; que tiene los deseos de sostenerse en los primeros planos y la vocación de fidelidad a los colores de Culiacán.

Ya veremos.

Y con esto, nos vamos por ahora. Dios los bendiga.

Heriberto Galindo Quiñonez

Jorge Luis Telles Salazar

 

Lo dicho: Heriberto Galindo Quiñonez será el coordinador de la bancada priista sinaloense en la cámara baja del Congreso de la Unión, a partir de la sexagésima segunda legislatura que inicia funciones el primero de septiembre venidero. Y con la novedad de que no serán siete, sino ocho los integrantes de esta fracción, al incorporarse a la misma el almirante Raúl Santos Galván Villanueva, mazatleco, con muchos años de vivir fuera de la entidad.

Precísamente por su acentuado desarraigo, el marino no estaba considerado originalmente para formar parte de las filas del bloque tricolor por Sinaloa; sin embargo él mismo solicitó su inclusión y su opinión fue considerada, como la de todos, para la selección del guamuchilense.

La decisión final, ciertamente, la tomó el Comité Ejecutivo Nacional, como en todos aquellos estados donde el PRI no es gobierno; pero con el consenso general. En el caso de Sinaloa, ya lo habíamos adelantado, existía un acuerdo previo en el sentido de respetar íntegramente el mandato de cupular, representado por Pedro Joaquín Codwell. Además de Galindo, también figuró, en un momento dado, el nombre de Jesús Valdés, por su cercanía con la corriente juvenil que colaboró de manera determinante en la victoria en las urnas de Enrique Peña Nieto.

Ya no es cosa de especular quienes, de los seis diputados inicialmente considerados, apoyaban a Heriberto, quienes a Chuy o quienes se inclinaban por un tercero. Lo más importante de todo fue lo que decidieron en su encuentro del miércoles pasado en la ciudad de México, en el sentido de respaldar, sin reservas, el acuerdo del CEN, como ocurrió finalmente.

En el mismo sentido, déjeme observar que la designación de Heriberto Galindo nulifica, por lo pronto, la especulación en la dirección de que sería muy corto su periodo como diputado federal al ser catalogado como un hombre identificado con el grupo político del futuro presidente y a quien, por ende, se le otorgarían otro tipo de responsabilidades. Una vez decidido esto, lo más seguro es que Galindo se quede un buen rato en la cámara de diputados, máxime que tiene la posibilidad de ser nombrado, también, uno de los vicecoordinadores de Manlio Fabio Beltrones, el líder de la fracción parlamentaria del PRI en la cámara baja del Poder Legislativo Federal.

¿Una buena decisión?

Sin duda.

De los ocho, Heriberto Galindo Quiñones es el que tiene mayor formación política, basada en una excelente hoja curricular; cuenta con una probada capacidad de concertación y puede presumir, de manera justificada, sus amplias y sólidas relaciones en las más altas esferas de la política nacional, incluidos representantes de otros partidos, adversarios del Revolucionario Institucional.

Ahora, el guamuchilense, de la mano de sus compañeros de bancada, tiene dos grandes retos a asumir, con el compromiso de presentarle buenas cuentas a nuestro Estado.

Veamos:

El primero de ellos, por cuestiones de tiempo, pelear, para los sinaloenses, la presidencia de una o dos comisiones en la cámara de diputados, en la inteligencia de que, a lo largo de la historia, cuando menos una ha quedado en manos de legisladores de la entidad. Y en no pocas ocasiones, hasta dos.

El segundo, encabezar el cabildeo correspondiente en la discusión del presupuesto federal para Sinaloa, en aras de que se asignen al Estado el mayor número de recursos posibles. Hace dos años, justo en el periodo de transición Aguilar Padilla-López Valdez, la operación conjunta arrojó un presupuesto de 47 mil millones de pesos para la entidad. Y hace uno, la cifra se disparó a los 50 mmdp.

En ambas ocasiones, los presupuestos fueron considerados históricos, de tal modo que de ese nivel le quedó la vara a Galindo y sus ahora representados.

Pendientes.

=0=

(¿Qué nadie sabe las causas del caos financiero en el Estado, con todo y lo “histórico” de tales presupuestos? De acuerdo; pero eso ya es otro cantar. Digo)

=0=

Por cierto.

Una vez que, como se espera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la declaratoria de presidente electo en  favor de Enrique Peña Nieto, nuevos movimientos políticos detonarán en muchas entidades del país; entre ellas, la nuestra, Sinaloa, pendiente del proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Aquí, como es de su conocimiento, la presidencia del CE está en manos de Jesús Burgos Pinto; la secretaría general, de Margarita Urías Burgos. Ambos nombramientos en calidad de provisionales en tanto se convoca a un proceso oficial. La calidad de provisionales se origina en la conclusión del periodo estatutario de Pablo Moreno Cota y la imposibilidad, por reglamento, de llevarse a cabo una elección ante la cercanía de los comicios presidenciales. Esto se dio hace cosa de seis meses, si no estamos equivocados.

Tal situación, sin embargo, no excluye a Jesús Burgos de participar como candidato a la presidencia en el nuevo proceso. De hecho, es uno de los dos que ya trabajan, sigilosamente, en busca de la posición. El otro es el diputado local Antonio Castañeda, presidente del comité municipal del Revolucionario Institucional.

De momento, solo ellos dos; pero hay otros con inquietudes, que se sumarán al grupo en contienda en cualquier instante. Ya saben que, por lo pronto, no hay nada en firme. No, en tanto no salga a la luz el dictamen del tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación.

Jesús Burgos Pinto enarbola, como bandera principal, los números alcanzados por el PRI en la elección del primero de julio próximo pasado; particularmente los de la presidencial, donde Enrique Peña Nieto alcanzó un 47 por ciento del total de la votación, muy por encima de la media nacional. Claro, podrán cuestionar la participación de Burgos en la obtención de ese magnífico porcentaje; pero las cifras son frías, objetivas y contundentes. Y ahí están.

Toni Castañeda, por su parte, asume la necesidad de un cambio generacional, respaldado por un buen número de políticos jóvenes que claman por una mayor participación política en los espacios de poder en Sinaloa; en especial en el Comité Directivo Estatal en cuyas manos se depositará la tarea de recuperar la mayoría absoluta en el Congreso del Estado y de ganar también la mayoría de las 18 presidencias municipales. Castañeda respalda sus aspiraciones en sus propios números: los obtenidos aquí en Culiacán en beneficio de los dos candidatos a senadores y los tres a diputados federales, cuyos triunfos fueron, sencillamente, apabullantes, Otro fundamento, la manera como llegó a la presidencia del comité municipal, en un proceso claro, transparente y democrático.

Y ahí están los dos, en la pelea, en efecto.

Pronto tendrán compañía. Y algo más: no descarte que se agreguen, incluso, algunos de los que estrenarán cargos de elección popular el primero de septiembre venidero.

Ya lo verá usted.

=0=

(Este sábado, con una emotiva misa y la asistencia de una enorme cantidad de amigos, el matrimonio formado por Abrahám Velázquez Iribe y Mirna Aguayo recordó el primer aniversario de la partida de su inolvidable hijo, Juan Abraham Velázquez Aguayo. A un año del encuentro de este joven de 17 años de edad con el señor, mantenemos nuestras oraciones, tanto por el eterno descanso de su alma, como por la cristiana resignación de nuestros amigos Mirna y Abraham. La vida sigue.)

=0=

En tanto.

A unos días de rendir protesta de ley como senador de la República, Aarón Irizar López mantiene una amplia y práctica agenda de trabajo por diferentes puntos de la entidad.

Para ilustrar las cosas, déjenos decirle que en su última reunión con estas características, cambió impresiones con los industriales de la construcción de todo el Estado, quienes lamentaron la ausencia de obra pública, situación que los ha colocado en una situación económica más allá de lo difícil: apremiante.

Por ende, demandaron, entre otras cosas, impulso a la construcción de viviendas y mayor respaldo gubernamental a la creación de más infraestructura para el desarrollo social y económico del país, lo que se traduciría en mejores niveles de bienestar para todos los mexicanos y que representaría, a la vez, una inmejorable oportunidad para la consolidación de esta industria a nivel nacional.

Aarón, desde luego, tomó las notas correspondientes y se comprometió a llevar sus inquietudes al Senado de la República, además de un punto adicional: la revisión de esquema de cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social puesto que, según ellos, “grava de manera inequitativa al sector de la construcción en lo particular”.

De lo que resulte, ya le informaremos, en su momento.

=0=

Mientras.

Ante los micrófonos de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa – en el marco del programa Agenda Radio, que se transmite martes y jueves, de 17. 30 a 18 horas – la licenciada Cecilia González Luna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel municipal, ponderó el trabajo realizado por la dependencia a favor de los sectores marginados de la población, con la señora Lucrecia Gómez de Rivas como punta de lanza en tal actividad.

En forma especial destacó los logros en materia de desayunos escolares, cocinas económicas, guarderías y estancias diurnas para adultos mayores. Se trata, sin excepción, de rubros que van más allá de su beneficio social, para hablar de una alta sensibilidad. Nadie puede permanecer ajeno ante un niño que acude a la escuela sin tomar sus alimentos porque su familia carece de los recursos económicos para ello; ni de un anciano en el abandono, por problemas financieros o por el abandono del núcleo familiar.

Ceci González hizo un recuento de los propósitos alcanzados en lo que va de la administración del actual presidente municipal, Moisés Aarón Rivas Loaiza – de febrero a la fecha – sin dejar de reconocer, naturalmente, el trabajo de su antecesor, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Suyos los comentarios, amigo lector.

=0=

(Siguen los cambios en el ayuntamiento de Culiacán: el ingeniero José Carlos Hernández Gil, con una amplia experiencia sobre la materia, es el nuevo director de COMUN. Florentino García Ramirez, a su vez, asumió la subdirección de Conservación y Mantenimiento de la dirección de Obras Públicas. Movimientos normales, si quiere usted, de acuerdo al nuevo esquema político del municipio. Y habrá más en el curso de las próximas semanas. Y en gobierno del Estado ¿para cuándo?)

=0=

A manera de colofón:

Agenda Politica, columna de información y análisis del ramo, la puede usted leer en la edición impresa de El Diario de los Mochis, con marcada zona de influencia en los municipios del norte de la entidad y en un prometedor proceso de promoción en los del centro, particularmente en esta capital. También en los semanarios: En Directo (Escuinapa y Rosario), Río Elota (Elota, Cosalá, San Ignacio y sur de Culiacán) y Los Columnistas (Mazatlán). Y del mismo modo, en los órganos mensuales: Nueva Visión (Mazatlán) y Vértice de Sinaloa (Culiacán).

En la red, en los sitios siguientes: www.eldiariodelosmochis.com.mx; www.reportenaranja.com; www.sinaloatv.mx; www.verticedesinaloa.bravehost.com; www.hectormunoz.com; www.alinstantenoticias.com; www.criticapolitica.mx; www.contraversion.com.mx y www.radiouas.org. Del mismo modo, en el blog “rioelota.blogspot.mx” y en el nuestro “jorgeluistelles.blogspot.mx”.

Asimismo, le invitamos a que nos siga en el programa de análisis político,económico,social Agenda Radio, que se transmite martes y jueves, de 17. 30 a 18 horas, a través de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa – el martes con la visita en camina del MC Héctor Melesio Cuen Ojeda – y en el noticiero Contraseña, de Víctor Torres, lunes y viernes, de 17. 50 a 18 horas, por la Grande del Grupo ACIR, en su doble frecuencia de AM y FM.

Y hasta aquí por hoy.

Nos vamos ya.

Dios los bendiga.

Humberto Millán

HUMBERTO MILLÁN

LAS COSAS QUE PASAN

Por: Jorge Walterio MEDINA

medinawalterio@hotmail.com

 

Este viernes 24 de agosto se cumple el primer aniversario del asesinato del periodista Humberto Millán Salazar y aquí lo lamentable es que las autoridades encargadas de la procuración de justicia,  no sólo no informan de los avances en la investigación del crimen, sino que pareciera también que ni idea tienen de cómo esclarecerlo.

 

Poco, muy poco entonces lo que le han informado a la familia de Humberto, al gremio periodístico y a la sociedad en general, respecto de la investigación del asesinato.

 

No vamos a cometer en este espacio  el error de aventurarnos a buscar probables culpables, ni siquiera a detenernos tampoco en líneas de investigación, pero si a manifestar  nuestra coincidencia con quienes hablan de un móvil político en atención a la naturaleza de su trabajo periodístico.

 

Iniciamos junto con Humberto Millán el proyecto del semanario A Discusión, en una aventura que compartimos con los periodistas Isaías Ojeda y Jorge Guillermo Cano. Después se nos uniría el amigo Heriberto Millán Godínez.

 

Alegrías y tristezas en medio de un proyecto que nos acercó en amistad y afecto.

 

Hace poco menos de un año escribimos en este espacio en torno a la muerte de Humberto Millán, algo que hoy reproducimos porque hay vigencia en los conceptos.

 

Hablábamos pues de:

 

“Días de suma tristeza, días de preocupación,  de rabia pero sobre todo de impotencia, los que vivimos en Sinaloa.

 

Ha muerto  el periodista y amigo Humberto Millán Salazar, un comunicador de voz crítica que peleó de frente, invariablemente, con sus adversarios, con una valentía a todas luces.

 

Un nuevo y demoledor golpe a la libertad de expresión, que ahoga el grito desesperado del periodismo sinaloense.

 

Qué decir en torno de este lamentable suceso, cuando lo que se destaca es la ineficiencia e ineficacia de las autoridades, en materia de seguridad.

 

Humberto Millán apostó a un periodismo de compromiso con el actual gobierno de Sinaloa, sin dejar de ser crítico,  y quizá nunca imaginó el triste final de su vida.

 

Fue la suya una pluma de denuncia y muy probablemente ahí se encuentre la causa de su asesinato.

 

Para Eva su esposa, para sus hijos Humberto,  César, Cibely, para las pequeñas Dulce María y Mara Angélica, las niñas de nuestros afectos, el abrazo y la solidaridad”.

 

Hasta ahí la cita.

 

Fue el de Humberto Millán, insistimos, un trabajo periodístico que combinó valor y pasión, llevada incluso al extremo en no pocas ocasiones.

 

Nos desalienta y entristece que las autoridades no hayan castigado a nadie por su crimen.

 

La impunidad nos lastima de nuevo, reiterándose como el mejor  aliciente para quienes viven fuera de la ley.

 

Y es que a un año y ocho meses del gobierno de Mario López Valdez, en Sinaloa seguimos viviendo con miedo.

 

Este viernes 24 de agosto, a las ocho de la mañana en Catedral, se celebrará una misa en memoria del compadre Humberto Millán, a la que invita la señora Eva Beltrán viuda de Millán e hijos.

 

Habrá también un plantón frente a las instalaciones dela ProcuraduríaGeneralde Justicia del Estado, y antes una marcha de Catedral ala PGJEconvocada por organismos del gremio periodístico.

 

LAS COSAS QUE PASAN

 

Varios temas del orden político atraen la atención de la opinión pública  y el primero de ellos tiene que ver desde luego con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, respecto de la elección presidencial de julio pasado.

 

Y el cuál será el tamaño de la reacción de las izquierdas ante la eventualidad de la ratificación de una victoria electoral del PRI y de Enrique Peña Nieto, representa la interrogante de la opinión pública nacional.

 

Alguien nos aseguraba que la resolución del TEPJF puede darse ya en cualquier momento y que no necesariamente se esperará hasta el día seis de septiembre, que sería la fecha fatal para el organismo electoral.

 

Desde luego que es al PRI antes que ha nadie a quien le urge la resolución de las autoridades electorales, porque en el tricolor mantienen muchos asuntos sueltos.

 

Varios de ellos tienen que ver con Sinaloa y el primero lo representa la designación de quien coordinará a la diputación federal priísta de la entidad, donde el sentido común advierte igualmente que el cargo recaerá en Heriberto Galindo Quiñónez y que, si no es así, el centralismo le estaría mandando un mensaje de “hagan lo que quieran” a los grupos regionales.

 

El otro asunto lo constituye la renovación de la estructura en la dirigencia estatal del PRI,  hoy encabezada por Jesús Burgos Pinto, quien podría mantenerse en el cargo avalado en mucho por los resultados que el priísmo sinaloense alcanzó en la pasada contienda.

 

Junto a las de  Burgos Pinto ya se conocen también las aspiraciones del líder del PRI en Culiacán, el diputado Antonio Castañeda, las del exalcalde de Mazatlán Jorge Abel López Sánchez y ya hay hasta quienes manejan el nombre del alcalde de Guasave, Ramón Barajas López,  a quien, dicho sea de paso, la política le ha dado mucho más de lo que merece.

 

Digamos que la designación del próximo líder del PRI en Sinaloa, será determinante en muchos aspectos, para el proceso electoral del año entrante.

 

Otro tema que hoy es materia de difusión y análisis en los medios locales de comunicación, tiene que ver con los resultados de seis meses del gobierno municipal de Culiacán, encabezado por el alcalde Aarón Rivas Loaiza.

 

Ahí la realización de numerosas obras y acciones chicas, medianas y grandes que se engloban en conceptos de suma utilidad pública.

 

Todo ello se nos asegura desde la comuna, “hecho en función de optimizar la capacidad de gestión en la respuesta a los reclamos sociales”.

 

Digamos que poco a poco el alcalde Aarón Rivas ha logrado imponer su sello de trabajo en la administración pública municipal.

 

Se nos afirma incluso que en la administración municipal seguirán registrándose cambios de funcionarios y alguien no descartaba que se vinieran en cascada en los próximos días y semanas.

 

Ya lo veremos.

 

Así están las cosas…